Alimentadores de pedales y mA

Consulta
Hydrargirum
#1 por Hydrargirum el 21/06/2022
Hola a todos, les quería preguntar que pasa con los mA de los alimentadores de pedales, tengo una true tone 1 spot cs12 que tiene una salida con 500 mA pero tengo el pedal plethora x5 de tc electrónics que pide 800 mA y no se si conectar el plethora a esa salida de 500 mA porque he visto que hay alimentadores de pedales como el Walrus Phoenix que tienen salidas de 300 mA y desde ahí se puede conectar el Strymon Timeline o Bluesky que piden 500 mA segun la misma pagina de Walrus, pero siempre he oído que lo ideal es superar los mA, entonces porque la misma Walrus dice que si se pueden conectar? No debería afectar eso a los pedales con el tiempo? O es que los pedales piden más mA del que en realidad necesitan?, pregunto porque tengo que conectar el plethora directo a un transformador y para ahorrar espacio me gustaria conectarlo a el alimentador de pedales o en su defecto comprarme el Cioks dc10 link que trae una salida a 800 mA, el tema con eso ultimo son los papelitos verdes ajjaja, gracias por sus respuestas.
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 21/06/2022
Hola, compañero.
Lo ideal, es que la suma de los consumos de corriente de todos tus pedales, sea igual o inferior a la salida de corriente de tu fuente de alimentación. Normalmente no tienes todos los pedales de tu pedalera encendidos a la vez, con lo que no necesitas dejar mucho margen de corriente de más. ¿Qué pasa si un pedal consume más corriente de la que es capaz de suministrar tu fuente?, pues que no funcionará como debiera en todo el espectro del pedal. También, muy probablemente, que la fuente se caliente y se acabe fastidiando muy pronto. El pedal en sí, no creo que se joda por eso, pero mejor no probar.
Yo, hace muchos años que uso estos alimentadores sencillos de visual sound (ahora Truetone, por lo visto). Son capaces de dar hasta 1700mA, más que suficiente para alimentar unos cuantos pedales. En su día, compré tres de estos alimentadores, uno para la pedalera "grande" (10 pedales), otro para la pedalera chica (5 pedales) y otro de repuesto. El de la pedalera grande sigue funcionando con normalidad, el de la pedalera chica también, y el de repuesto sigue guardadito en su caja sin estrenar. Se supone que son capaces de no meter ruido por no sé qué filtro, y ciertamente, no mete ruido en la línea. Te los recomiendo.
Un saludo.
https://www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm?gclid=Cj0KCQjw2MWVBhCQARIsAIjbwoPwY0PDnTng-RIj_vd3oWjcIc0R9hb6rmij6Fm223hni2WNG7Jz-q4aAuNzEALw_wcB
6ea6e8d1d3f5003687459ce6adc68-2804737.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
truetone.JPG
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 21/06/2022
A veces en el manual vienen más mA de los que realmente necesita el pedal, para que haya margen. Los digitales, mejor cada uno a una salida De la Fuente, parece que algunoa hacen cosas raras cuando comparten la misma o puede que no les llegué suficiente corriente.

Yo en su día me obsesioné con tener todo bien ordenado y todos los pedales conetados a una powerbank (la Ojai de Strymon). Al final la vendí y llevo el Bigsky y el Timefactor cada uno con su fuente y ocupo 3 enchufes en lugar de 1, pero es mejor eso que arruinarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo