Alimentador pedal

javuxi
#1 por javuxi el 13/11/2014
Qué pasa si a un pedal de 9v le enchufas un alimentador de 9.6v?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JCGuitar
#2 por JCGuitar el 13/11/2014
Mientras los polos del adaptador sean los mismos que los del pedal no pasa nada, es decir si el adaptador es centro negativo/ fuera positivo y el pedal igual centro negativo/fuera positivo no pasara nada, un adaptador nunca te va a dar 9 volts exacto, me ha tocado ver adapatadores que dan 9.4v o 9.6v y todo bien.

Si los checaste con multimetro y los polos son iguales no tendras problemas, si es adaptador de 500 mA te servira para muchos pedales, ahora mismo tengo alimentando 9 pedales con uno de 500 mA.

Saludos.
Subir
javuxi
#3 por javuxi el 13/11/2014
Gracias!!! Sí, es igual. Digo a ver si me voy a cargar el pedal por meterle más voltaje. Pero como la diferencia es poca...
Subir
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 13/11/2014
#3
Si, es completamente normal que te de un poco mas, el otro dia me encontre por azares del destino un adaptador por ahi guardado que decia 9 volts, estaba algo viejo y marca samsumg (no lo iba a usar por viejo y no era adaptador para pedales) creo igual centro negativo y se me ocurrio checarlo con multimetro y bualá 16 volts daba, con ese si me podria haber hechado algun pedal asi que lo deje por ahi escondido jeje.

Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 13/11/2014
Curioso el tema. Yo he estado dos o tres meses usando un korg de 9V para alimentar 3 pedales y un dia me dio por medir su corriente de salida y ma daba !13,4V! Increible pero mis pedales no petaron, mas aun ahora que uso uno que me da 9,4 aprox.. los pedales suenan distintos e incluso peor. Eso si prefiero que tengan el voltaje adecuado.
Subir
Raul Saccatoma Incio
#6 por Raul Saccatoma Incio el 24/03/2018
Buenas chicos, queria preguntarles, es la primera vez que comprare un pedal alimentador y slo tengo 1 pedal pero masomenos tengo planeado tener 8 pedaleso talves 11 quisiera saber que pedal alimentador o powersuply me recomendarian y que diferencias hay, gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 24/03/2018
Pillate uno ac/dc alterna continua que tenga la misma polaridad que tenga el pedal (seguramente venga detrás del mismo. Podrá ser con el negativo al centro -)+ que es lo mas común, o con el positivo al centro
+)- esto ultimo es menos probable pero también los hay.
Que sea si es posible de 1000mA (1Am)
Lo conectas y a correr...
Luego cuando vayas adquiriendo mas pedales te compras un daisy chain que es un cable múltiple y lo conectas al alimentador para alimentar varios pedales con el mismo alimentador.
Recuerda lo mas importante la polaridad adecuada, de lo contrario podrías quemar algún pedal
Si nos muestras una foto del pedal podríamos ayudarte mas, ya que la mayoría de pedales funcionan con corriente continua ( pero no todos) he de ahí el transformador ya que en tu casa tendrás corriente alterna.
Por eso la mayoría llevan también para usarlos con pila de 9v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo