Alimentador general de Pedales

Pauete8
#1 por Pauete8 el 25/07/2016
Hola! Muy buenas!! Resulta que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea... Tengo 15 años, y hace 5 que toco la guitarra, los tres primeros Española y estos dos ultimos de eléctrica. Hasta ahora yo tenia una pedalera Boss sencillita, que no llegaba a los 200€, ya que estaba ahorrando para una Telecaster (que por cierto ya tengo y es la ostia). Ahora ya estoy libre de deudas y estoy empezando por los pedales. Me he comprado el tipico Loop de Boss (Rc-1). Mi duda es la siguiente: Que alimentador uso para pedales en general, que no sea solo para Boss, ya que me voy a comprar otros? Alimentador, me refiero, para distintos pedales a la vez y no tener que enchufar cada uno en un enchufe diferente. Cual me recomendais?
La ultima cosa era preguntar que, despues del Loop que pedales suletos considerais "imprescindibles ' para irme despegando de la Pedalera. Este tiene lo básico. Yo habia pensado antes en un Whamy pero no se que opináis ..
Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Txetxen
#2 por Txetxen el 25/07/2016
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Por lo que cuesta, yo te recomendaría esta fuente de alimentación de múltiples pedales: barata, no hace ruidos y es fiable. Viene con todos los cables incluidos y acepta dos voltajes diferentes (los más habituales). Y sólo te hará falta un enchufe para hasta 8 pedales. Yo la tengo y estoy muy contento con ella.

Y luego, pedales sueltos, dependerá del estilo que quieras tocar: el Whammy es un pedal muy específico para cosas bastante concretas, no empezaría por ese (ojo, y yo lo tengo en mi pedalera y me gusta...). Me iría a un buen overdrive (o dos, los hay con más o menos crunch, más o menos distorsión, más blues o más rock, etc...), algún efecto estándar casi obligatorio (fuzz, distorsión, wah) , y algún efecto que te guste en el resultado final (flanger, chorus, echo, delay...). Y ya más adelante te vas a compresores, noise gates, moduladores, etc...

O uno de cada, que al final es lo que acaba pasando, jajajajajaja, al menos mí.
Subir
Pauete8
#3 por Pauete8 el 25/07/2016
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, creo que me pillaré ese alimentador.
En cuanto a pedales: Mi pedalera tiene 3: 1.OD/DS (Overdrive, Blues, Distortion, Metal, Fuzz o Compressor) 2.MOD (Chorus, Phaser, Flanger, Tremolo, Rotary) y 3.DELAY ( 0-99 ms Delay, 100-700 ms Delay y Reberb)
Con mi professor toco de todo, desde Blues y Rock hasta temas clásicos, aunque tanto con el combo y los amigos solemos tocar musica de los 70' y 80', (Led Zeppelin, The Doors.. ) hasta un blues clasico. En caso de que empezara por alguna distorsión, (seguramente lo haré) me puedes recomendar una en especial? Gracias de nuevo!!
Subir
Pauete8
#4 por Pauete8 el 25/07/2016
P.D. Supongo que lo debe poner en todos los pedales de cada casa, pero por si acaso... En el Loop que tengo recomienda poner únicamente alimentadores Boss. No debe pasar nada no? ;D. Perdonad mi incultura
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 25/07/2016
http://www.chachiguitar.com/5-pedales-basicos-de-guitarra-electrica/

- Para mi un Overdrive tipo Tubescreamer es fundamental. El Ibanez TS9, el mítico de Stevie Ray Vaughn, es casi imprescindible. O algún clon/mejora de este. Pero te da el tipo de sonido por el que andas, seguro: blues, blues eléctrico, rock clásico, hard rock...

- Otro sonido que me gusta mucho es el Plexi: desde rollo blues hasta Van Halen (el padre de este sonido Plexi tal y como lo conocemos). Hay marcas como Carl Martin (Plexitone) o Wampler (Plexi Drive) que tienen auténticas joyas con este sonido.

- El sonido Brown Sound In A Box (BSIAB y BSIAB 2) a mí me encanta, ahí puedes ver cosas como el Mad Professor 1, Wampler Pinnacle, MXR EVH 5150 Overdrive... Es parecido al anterior sonido, pero para mi gusto algo más cálido.

Si quieres irte a distorsiones más heavy, cosas como el Wampler Triple Wreck, El Boss DS1 y el Metal Zone, o el Metal Muff de Electro Harmonix son la caña. Pero ya hablamos de Heavy, ojo.

Y en cuanto a lo del cargador, siempre y cuando los valores que marcan en "Input" y "Output" coincidan con el original o recomendado, no hay problema. ¿Mas fiable cuanto mejor sea la marca?, pues probable, pero como con todo.

Por cierto, que tienes a gente en este foro (como el forero Vilers, por ejemplo, que es al que mejor conozco en estos temas) que te hacen clones de estos pedales incluso con mejoras y alteraciones muy chulas e interesantes. Yo ya no me compro, salvo contadas excepciones, pedales de marca. Esta gente (con mucho talento) te los hace tan buenos o más por muuuuuuuucho menos precio. Y el acabado y sonido que quieras!

Espero haberte ayudado, aunque hay gente en este foro que sabe infinitamente más que yo y te podrán ayudar más y mejor.
Un saludo!
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 25/07/2016
#4

Boss solo trata de venderte su alimentador , con tal que tenga el negativo al centro y cumpla con la demanda de amperaje del pedal ya te sirve cualquiera.
Las fuentes a ser posible que sean de calidad , sino meten ruido que unido al que ya meten algunos pedales. ...tela

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo