Alimentación para un Marshall Supa Fuzz

Consulta
Rafman10
#1 por Rafman10 el 26/11/2023
Hola foreros.

Tego un pedal Marshall Supa Fuzz casi tan antiguo como yo. Funciona correctamente pero consume las pilas de 9V muy rápidamente. Me planteo utilizar un conector que cambie de pila a fuente de alimentación externa (RockBoard by Warwick Battery Clip Converter). Mis conocimientos de electrónica son nulos y no quiero echar a perder un reliquia de pedal. ¿Algún consejo?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1454.jpg
IMG_1455.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc el 26/11/2023
Ufffff tremendo pedal!!!

Consume mucha pila incluso desconectando el cable que va al input cuando no tocas? En principio estos pedales estaban cableados para que una vez les desenchufes el cable que va al input, se corte la conexión de la pila y así apenas consuma.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 26/11/2023
#1

Es un fuzz, un circuito de los más simples con un consumo bajísimo. No debería pasar de 5-6 mA. Batería de 9v o alimentación externa con negativo al centro.

Si se bebe las pilas, algo no está bien.
Subir
Rafman10
#4 por Rafman10 el 26/11/2023
Gracias.

De momento voy a controlar lo que consume realmente. Como lo usaba muy de vez en cuando, a lo mejor era sólo mi percepción. Os cuento más adelante cómo va. De todos modos me quedo tranquilo sabiendo que no lo voy a dañar con una alimentación standard (negativo al centro)

Saludos
Subir
Pppc
#5 por Pppc el 26/11/2023
#4

No tengo muy visto como funciona el adaptador, pero ten en cuenta que el pedal va con alimentación centro positivo. No sé si el adaptador a pila este tiene referencia de tierra o no ni como va, pero asegúrate antes.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 26/11/2023
#4

Si la fuente está bien regulada y estabilizada, y la toma de corriente y su entrada al circuito están bien, no debería estropearse nada. Ponlo sólo con su propio alimentador o en una fuente con salidas individuales aisladas. Si el aparato es completamente original, encontrar unos transistores de reemplazo puede ser una odisea. Incluso imposible.

De todos modos, determinados fuzz son muy especialitos con la alimentación. A ese le pondría una pila salina. Se comportan mejor por la forma en que entregan la corriente y un efecto llamado SAG que es más notorio con pilas salinas que con alcalinas. Las pilas con el tiempo, se desgastan aunque no lo conectes.

Lo más prudente a mí entender, es poner una pila y observarle un tiempo para ver qué pasa.
Subir
2
Rafman10
#7 por Rafman10 el 31/03/2024
Se me quedó por agradecer la ayuda de vuestros últimos comentarios.
Efectivamente, una buena pila y sin problemas. No llegué a conectarle ningún alimentador. Me comentaron que es posible que tenga internamente el positivo conectado a masa. No entiendo gran cosa de esto, confío en los que sabéis más antes de pifiarla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo