Alimentación correcta pedales

javiyano
#1 por javiyano el 21/02/2012
Buenas! Después de horas de investigación, he de recurrir al foro para ver si alguien puede echarme una mano.
No sé cual sería la forma óptima para alimentar los pedales. Ahora mismo uso estos tres:

-Wah cry baby de Dunlop
-Afinador Polytune de Tc Electronic
-Big muff pi de ElectroHarmonix

Hasta ahora los he alimentado con un alimentador de 9V Digitech. A partir de este, saco un cable araña como lo llaman y funcionaban bien. Estoy casi seguro que el Polytune y el wah son de polaridad negativa. El problema ha sido al adquirir el Big Muff, que además de utilizar otro tipo de clavija (minijack), creo que es de polaridad positiva. De momento lo tengo con pila, pero es un poco coñazo estar cambiando y revisando siempre la pila...

Qué debería poner?¿
Estoy pensando pillar un Harley Benton Powerplant, pero no sé si solucionaría algo.

Soy un poco torpe con la electrónica..jeje
Subir
1
phidias
#2 por phidias el 21/02/2012
Lo más barato es que te pilles uno de los adaptadores que hay para convertir una de las salidas tipo Ibanez /Boss del cable "araña" que estás usando a jack con polaridad positiva interior. Lo más adecuado sería que invirtieses dinero en una fuente de alimentación con aislamiento de tomas, como la Voodoo Labs Pedal Power 2+ o la BBA Supa Charger. La Harley Benton Power Plant es básicamente lo mismo que tienes ahora, pero en otro formato, ya que no hay aislamiento entre las tomas de alimentación. Esto es importante a la larga, cuando tengas más pedales, para evitar ruidos indeseados y sacar de los pedales el máximo potencial.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 21/02/2012
El Big Muff tiene la misma polaridad que el wah y el polytune. Con una adaptador es más que suficente.

algo como esto: https://www.thomann.de/es/visual_sound_adapterkabel_miniklinke.htm
Subir
javiyano
#4 por javiyano el 21/02/2012
Antes de nada, gracias por la respuesta.

Me recomiendas entonces un adaptador que por un extremo sea hembra 'tipo boss' y por el otro sea macho mini jack con polaridad positiva interior, no?
Pensaba que si era de polaridad positiva, era la punta del minijack lo que debe ser positivo. Te refieres a eso¿?

Bueno, supongo que si voy a una tienda de electrónica especializada lo tendrán.. o por lo menos me lo podrán hacer, porque yo también había pensado esta solución y precisamente esta mañana he ido a un par de tiendas de electrónica. Se me han quedado mirando con cara de poker...jejeje
Subir
javiyano
#5 por javiyano el 21/02/2012
Missin Music, por lo que me habían dicho, es de polaridad positiva, al revés que los otros. Con un cable de estos se supone que ya se invierte la polaridad, no?¿
Subir
phidias
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 22/02/2012
quien te dijo que era polaridad positiva el interior? en la web creo que lo pone en la descripcion
Subir
javiyano
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 22/02/2012
habrá que comprobarlo con un tester :) creo que no todas las versiones vienen igual eh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo