Alimentacion 9 volt para varios pedales

frasco
#25 por frasco el 18/02/2010
Puen en principio no habria problema salvo que... tengan masa positiva y masa negativa....

pero me asaltan las dudas...
si van con dos alimentadores distintos es seguro que no pasa nada, si van con el mismo alimentador ya no sabria decirte tio.

Lo preguntaré a los que saben.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 18/02/2010
neiklot escribió:
y si, por ejemplo tenemos 2 pedales con el centro negativo, y dos pedales con el centro positivo.. No podriamos hacernos un pulpo personalizado con 2 puntas de centro negativo y 3 puntas de centro positivo? habria algun problema ahi? Saludos y gracias!! :)


Depende de si los pedales son de masa positiva o negativa. Qué pedales son?

En el caso de que todos sean de masa positiva o negativa, estoy seguro al 99% de que puedes conectarlos haciendo un pulpo personalizado. Me guardo el 1% restante por si las moscas :oops:

Si no estás muy seguro de esto, yo no tentaría la suerte.

:saludo:
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 18/02/2010
El problema es como ha comentado Dcr.

Hay ciertos pedales tipo fuzz, que con el uso de germanios, generalmente tipo PNP, la masa del jack, carcasa, etc. En realidad es el positivo de alimentación...al montar el latiguillo de conexión en nuestra cadena de efectos, cortocircuitamos esa alimentación en concreto.

Para estos casos hay fuentes simétricas, osea, dan una alimentación en 9v positivos, y 9v negativos.
Asi tenemos nuestra referencia de ground siempre con la misma polaridad.

También si hacemos nuestros pedales diy, podemos tener en cuenta esta cuestión, y hacer el circuito "flotante" con respecto a ground, para no tener este problema.
Yo tengo un range master hecho así y funciona perfectamente.... unido a otros pedales de distinta polaridad.

Un saludo.
Subir
neiklot
#28 por neiklot el 18/02/2010
de lujo, eso era lo que yo queria saber. Nada, los pedales que yo tengo (de momento) son un wah y una puerta de ruido que ambos ademas tienen la misma polaridad. La pregunta era para un caso hipotetico.
Ya me imaginaba que de normal da lo mismo, pero me sonaba eso de los fuzz de germanio (una vez me interese en hacer uno diy) con la masa negativa.

Pues nada, de lujo entonces, porque esta tarde me he hecho una fuente ultrasilenciosa y la verdad es que me funciona de lujo con un pulpo de esos, y CERO ruido. En fin, muchas gracias a todos!
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#29 por PACO FERNÁNDEZ el 25/02/2010
Como has hecho la fuente ultrasilenciosa?
Subir
neiklot
#30 por neiklot el 25/02/2010
villamalea escribió:
Como has hecho la fuente ultrasilenciosa?


basicamente siguiendo un esquema de frasco, pero haciendole algunas modificaciones.

El esquema sería:

transformador de 220V a 16'5 (este valor puede variar, no necesariamente tiene que ser 16'5 y 850mA (de sobra para varios pedales), pero sí que tiene que estar entre unos.. 12V y 20V o asi.., a la salida del transformador se le pone un puente rectificador de 4 diodos para hacerle la rectificación completa. Luego un condensador de 4700uF. En su post, frasco ha utilizado varios condensadores en paralelo, yo lo he puesto directamente de 4700uF. lo he puesto de 35V para curarme en salud por lo que pueda pasar, ya que si lo pongo de 20 o 25 voltios en cualquier pico se me puede churrascar. Seguido, le he puesto el regulador 7809 con un condensador de 100nF a la entrada y otro a la salida. Y por último otro condensador de 47uF. Todo esto hecho en veroboard.
El resultado? excelente.

PD: el post de frasco es este https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-estabilizada-silenciosa/4976

ahí teneis el esquema rasqui que he hecho con el paint :P

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo