Alimentacion 9 volt para varios pedales

Metillico
#13 por Metillico el 16/07/2009
A ver, resumiendo un poco.

Lo primero que hay que ver es el voltaje. En este caso todos de 9v.:ok:

Una tontería importante. Hay que fijarse si es AC o DC. Esa pequeñez si que puede significar que quemes un pedal.:|

Segundo, la polaridad. Hay que fijarse que todos lleven la misma. Es decir, todos con el centro negativo o todos positivo.

Finalmente, el transformador ha de ser de más mA que la suma del consumo de los pedales (técnicamente tal vez no lo digo bien, pero creo que se entiende).

Aunque también hay que valorar si en algún momento los vas a tener todos activados.;) Si no es así, el consumo máximo será menor.

Si el consumo demandado es mayor al que puede alimentar el transformador, no solo se puede terminar quemando este último (no los pedales), sino que es muy posible que provoque ruidos molestos y parásitos en el sonido.

Se me ocurre sobre la marcha, que si hay pedales con el mismo voltaje pero con polaridad inversa a los demás, se podría hacer un apaño. Alimentandolos al final de la cadena de alimentación (los últimos barriles de alimentación) habría que cortar el cable e invertir la conexión del negativo y el positivo.

Esto último es una elucubración mia. De modo que si alguien que tenga más conocimientos que yo ve que digo una burrada, no estará de más que lo diga cuanto antes para que no haya problemas.;)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
escalooo
#14 por escalooo el 16/07/2009
Otro detalle que debes tener en cuenta es la polaridad del plug hembra de tu equipo; hay fabricantes que consideran polo positivo el terminal central mientras que otros el exterior; presta bastante atencion a esto pues un error asi, haria que al encender el equipo (con cualquier fuente mayor a 500ma) muy probablemente se dañe seriamente.[/QUOTE]

Serias tan amable de explicarme que es el plug hembra del equipo? como si estuvieras hablando con un infante.. Porque no me quedo muy claro, yo lo que quiero es enchufar mi transformador, conectar un adaptador con varias salidas y conectar la distorsion (33ma), el delay (90ma) y el wah wah (alguien sabria decirme cuando consume el cry baby jim dunlop gcb-95?). Gracias!!!
Subir
devicer
#15 por devicer el 16/07/2009
El Plug Hembra (Jack) es el conector donde insertas la punta del transformador (adaptador o fuente) si te das cuenta normalmente es un orificio donde al centro hay un terminal cilindrico y en los extremos otro terminal; es normal que algunos fabricantes diseñen sus equipos especificando que el polo positivo del transformador vaya al centro o a los extremos.

ef68184326abbb426e68873639222-436064.jpg

debes asegurarte que la polaridad del transformador coincida con la del conector de tu efecto.

Espero que este grafico te pueda ayudar.

afa8e5c31a880d4a33b2cb63c3c36-436064.jpg.
Subir
escalooo
#16 por escalooo el 16/07/2009
Devicer escribió:
El Plug Hembra (Jack) es el conector donde insertas la punta del transformador (adaptador o fuente) si te das cuenta normalmente es un orificio donde al centro hay un terminal cilindrico y en los extremos otro terminal; es normal que algunos fabricantes diseñen sus equipos especificando que el polo positivo del transformador vaya al centro o a los extremos.

302 Found

debes asegurarte que la polaridad del transformador coincida con la del conector de tu efecto.

Espero que este grafico te pueda ayudar.

302 Found.


Perdon pero solo me confundio mas.. El jack del transformador tiene a un costado el simbolo + y todos mis pedales tienen la polaridad + --(o-- - sin embargo es el transformador que uso para el wah y me funciona sin problemas.. Segun el grafico la polaridad del wah tendria que ser - --(-- + :roll:
Subir
David
#17 por David el 17/07/2009
metillico escribió:
Se me ocurre sobre la marcha, que si hay pedales con el mismo voltaje pero con polaridad inversa a los demás, se podría hacer un apaño. Alimentandolos al final de la cadena de alimentación (los últimos barriles de alimentación) habría que cortar el cable e invertir la conexión del negativo y el positivo.

Esto último es una elucubración mia. De modo que si alguien que tenga más conocimientos que yo ve que digo una burrada, no estará de más que lo diga cuanto antes para que no haya problemas.;)

:saludo:


MUCHO OJITO GENTE CON HACER ESTO :stop:

Hay que saber diferenciar casos. En al caso de aquellos pedales que se tenga la certeza de que trabajan con tensiones positivas, si se da el caso de que uno tiene la polaridad del enchufe cambiada (no se si este caso se da en la realidad), si valdria el invento. Aun asi, yo tendria mucho cuidado con hacerlo :leyendo:

El otro caso es si trabajamos con pedales con tensiones negativas como algunos fuzzes, etc. En este caso, bajo ningun concepto se puede hacer porque cortocircuitamos incoscientemente la fuente de alimentacion mediante el jack. Al hacer esto, la masa de los pedales con polaridad normal (que seria el GND de la fuente) se une mediante el latiguillo a la masa de los pedales de polaridad negativa (que seria el +9 de la fuente). El resultado es una fritanga de la fuente con humo inclusive.

Siempre que se tengan pedales con alimentaciones positivas y negativas, se han de usar fuentes distintas o una fuente bipolar.

No se si estabas tratando de explicar otra cosa, Metillico; pero independientemente de ello, esto es una cosa muy importante que le tiene que quedar clara a todo el mundo :).

:saludo:
Subir
devicer
#18 por devicer el 17/07/2009
Un poco interpretando tus graficos, parece que tu Wah y los pedales trabajan con la polaridad de manera inversa; de ser asi, tendrias unos simbolos algo asi...

pedal + --(o-- - Esto significa que tu polo positivo es el central
wah - --(o-- + Esto significa que tu polo negativo es el central.

Segun lo que indicas, no podrias utilizar el mismo transformador para el Wah y los pedales.

Disculpa mas bien si te confundí. Solo debes asegurarte que si el pedal o efecto indica que el positivo es el centro, en el transformador, el conector central tambien debe ser positivo; este dato por lo general tambien aparece en el transformador.
Subir
escalooo
#19 por escalooo el 17/07/2009
Devicer escribió:
Un poco interpretando tus graficos, parece que tu Wah y los pedales trabajan con la polaridad de manera inversa; de ser asi, tendrias unos simbolos algo asi...

pedal + --(o-- - Esto significa que tu polo positivo es el central
wah - --(o-- + Esto significa que tu polo negativo es el central.

Segun lo que indicas, no podrias utilizar el mismo transformador para el Wah y los pedales.

Disculpa mas bien si te confundí. Solo debes asegurarte que si el pedal o efecto indica que el positivo es el centro, en el transformador, el conector central tambien debe ser positivo; este dato por lo general tambien aparece en el transformador.


Perfecto! entonces no habra problema, todos mis pedales son + --(o-- - ... Se agradece a todos la ayuda!!!
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 17/07/2009
Dcr escribió:
MUCHO OJITO GENTE CON HACER ESTO :stop:

Hay que saber diferenciar casos. En al caso de aquellos pedales que se tenga la certeza de que trabajan con tensiones positivas, si se da el caso de que uno tiene la polaridad del enchufe cambiada (no se si este caso se da en la realidad), si valdria el invento. Aun asi, yo tendria mucho cuidado con hacerlo :leyendo:

El otro caso es si trabajamos con pedales con tensiones negativas como algunos fuzzes, etc. En este caso, bajo ningun concepto se puede hacer porque cortocircuitamos incoscientemente la fuente de alimentacion mediante el jack. Al hacer esto, la masa de los pedales con polaridad normal (que seria el GND de la fuente) se une mediante el latiguillo a la masa de los pedales de polaridad negativa (que seria el +9 de la fuente). El resultado es una fritanga de la fuente con humo inclusive.

Siempre que se tengan pedales con alimentaciones positivas y negativas, se han de usar fuentes distintas o una fuente bipolar.

No se si estabas tratando de explicar otra cosa, Metillico; pero independientemente de ello, esto es una cosa muy importante que le tiene que quedar clara a todo el mundo :).

:saludo:


Ya me temía yo que la estaba liando parda.:oops::oops::oops::D

Es algo que se me estaba ocurriendo sobre la marcha, pero no paré a pensarlo seriamente:roll:. Menos mal que ya dejé el aviso.;)

Gracias por aclararlo lo antes posible.:aplausos:
Subir
martineta
#21 por martineta el 07/08/2009
Dcr escribió:
MUCHO OJITO GENTE CON HACER ESTO :stop:

Hay que saber diferenciar casos. En al caso de aquellos pedales que se tenga la certeza de que trabajan con tensiones positivas, si se da el caso de que uno tiene la polaridad del enchufe cambiada (no se si este caso se da en la realidad), si valdria el invento. Aun asi, yo tendria mucho cuidado con hacerlo :leyendo:

El otro caso es si trabajamos con pedales con tensiones negativas como algunos fuzzes, etc. En este caso, bajo ningun concepto se puede hacer porque cortocircuitamos incoscientemente la fuente de alimentacion mediante el jack. Al hacer esto, la masa de los pedales con polaridad normal (que seria el GND de la fuente) se une mediante el latiguillo a la masa de los pedales de polaridad negativa (que seria el +9 de la fuente). El resultado es una fritanga de la fuente con humo inclusive.

Siempre que se tengan pedales con alimentaciones positivas y negativas, se han de usar fuentes distintas o una fuente bipolar.

No se si estabas tratando de explicar otra cosa, Metillico; pero independientemente de ello, esto es una cosa muy importante que le tiene que quedar clara a todo el mundo :).

:saludo:


Hola mira la verdad no me quedo muy clara tu explicacion.
¿lo que queres decir es que no se deben mezclar las polaridades distintas en la misma fuente?
porque cuando dice lo de las tensiones negativas el cuidado q se debe tener es de no mezclarlas con las positivas no?

en resumen, segun lo que entendi...
1 transformador para los pedales de polaridad negativa y otro para llos de polaridad positiva..
saludos:saludo:
Subir
devicer
#22 por devicer el 07/08/2009
De verdad, Seria lo mas recomendable Martineta
Subir
David
#23 por David el 07/08/2009
martineta escribió:
en resumen, segun lo que entendi...
1 transformador para los pedales de polaridad negativa y otro para llos de polaridad positiva..
saludos:saludo:


Exacto, eso es lo mas prudente :ok:. Asi nos ahorraremos problemas con las polaridades de los pedales.

Saludos!

:saludo:
Subir
neiklot
#24 por neiklot el 15/02/2010
y si, por ejemplo tenemos 2 pedales con el centro negativo, y dos pedales con el centro positivo.. No podriamos hacernos un pulpo personalizado con 2 puntas de centro negativo y 3 puntas de centro positivo? habria algun problema ahi? Saludos y gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo