Alice in Chains: nuevo disco

surya namaskar
#1 por surya namaskar el 11/10/2009
Hola, no se si ya lo ha posteado alguien, para todos aquellos fan de Alice in Chains... pues estan de enhorabuena:aplausos: porque el señor Cantrell y compañia han editado un nuevo disco y suena de cojones, a lo Alice in Chains.

Aqui va un video:


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 11/10/2009
Gracias por la info compa :ok: ;)


La verdad que suena muy bien ese sencillo , la voz DuVall no envejece :aplausos:
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 11/10/2009
esta de puta madre el disco , suena a los Alice in chains de toda la vida , incluso un poco mas duros , osea que genial
Subir
linde
#4 por linde el 12/10/2009
Este disco lo tengo quemadisimo....muy bueno!!!
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 12/10/2009
Probablemente el disco del año para mí.

Estoy empezando a quemarlo de verdad, y después de varias escuchas empiezas a ver de verdad el pedazo de mounstro que han creado.

Esto es una muestra de que no hace falta virtuosismo, ni velociad, ni nada por estilo para hacer buenísimas canciones y que te enganchen.

POSDATA: El señor Cantrell sí que es un guitarrista infravalorado.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 12/10/2009
Alguien escribió:
El señor Cantrell sí que es un guitarrista infravalorado.


Mas que como guitarrista yo diria como musico , por que ciertamente en la guitarra no es ningun mounstruo , pero ojo , las composiciones que hace y como canta y hacen esos arreglos a dos voces en directo.... tremendo el tio.
Subir
kashmir1
#7 por kashmir1 el 16/10/2009
Cinseramente, no escuché el disco, pero es dificil que puedan alcanzar la magia de "DIRT". Que disco, por dios!!!!!!!!!!!. El tema que se presenta aqui, mucho no me va.
Ademas el carisma y la garra de Layne Staley es irremplazable.....
Tal vez me etse apresurando y una vez que escuche el disco......:roll:
Subir
surya namaskar
#8 por surya namaskar el 17/10/2009
La primera vez que escuche a Alice In Chains fue con el tema We Die young.... estuve "alicinando" durante mucho tiempo hasta que cayo su primer disco por mis manos.... y entonces alucine mas.

Habia escuchado a Nirvana y pensaba que algo estaba pasando con el rock.... hasta que aparecio Pearl Jam y los mas complejos musicalmente...los Soundgarden. Estos grupos me impactaron mucho porque ya no veia a los guitarristas ultrarapidos, ultravirtuosos... veia a musicos de rock haciendo algo nuevo, con mucha variedad e influencia y lo mas importante es que dentro sus propios estilos tenian un diversidad muy personalizada. De un disco a otro... no sabias que podrian componer.

Desde luego que el señor Jerry no es un virtuoso de la guitarra, pero los riff que ha tocado en Alice in Chains tienen muchisima chispa como We die young (destaco el sonido y la melodia de Layne que trata de hacer algo diferente jugando con los registros) Man in the box, It Ain't Like That (ingenioso y crudo riff), Put you down (un riff buenisimo con un ritmo pegadizo tirando a funk).

Alice in Chains fue nominado en 1992 al Premio Grammy de Mejor Interpretación de Hard Rock por Man in the Box, ganando a Van Halen.

En su segundo disco, el mas depresivo y mugriento, se encuentran temas como Rain when i Die, con esa intro psicodelica moderna, mucha crudeza y reflejos de las experiencia reales de la vida... alucinante. Dirt, Angry chair, would, then bones..... ufff que pasada.

Despues llego su Ep... buenisimo tambien, con temazos totalmente diferente y que nadie se lo esperaba. Creo que fue el primer Ep de la historia que llego a numero uno.

Este que tocan, Chek muy brain, tienen un riff aconjonante y la entrada de la melodia cantanda, hace que te pierdas un poco, hasta que logras situarte de nuevo, es algo traicionero.

La verdad que me imagino a Layne cantando este tema....me pondria los pelos de puntas.... pero ya no esta, ahora hay otro cantante que no trata de sustituir a nadie, solo cantar y acoplarse a un grupo aportando ideas y material.

Jerry Cantrell es unos de mis guitarristas favoritos (junto con Vai, Satriani, Metheny, Steve Howe, Clapton, knopfler.....).

Pero hay otro guitarrista que tampoco es un virtuoso y es Dean De Leo (Stone Temple Pilot), me gustan mucho sus riff y sus discos, es muy bueno, al igual que Cantrell, tiene mucha chispa.

Se ma ha ido la lavia :saludo:

Un saludo
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 17/10/2009
Alguien escribió:
Pero hay otro guitarrista que tampoco es un virtuoso y es Dean De Leo (Stone Temple Pilot)


Tambien me gusta mucho , pero mejor sin duda es su hermano , Robert De Leo bajista de STP , que hace unas lineas de bajo brutales y con un gustazo increible. Otros grandes del rock/grunge los STP , lastima lo de weiland
Subir
surya namaskar
#10 por surya namaskar el 18/10/2009
Vaya, pues no sabia que Weiland tuviese problemas con los ex gunsroses. Pues uno de los temas que me gustan es Set me free.

Ojala vuelva con STP, y puedan volver a grabar nuevos temazos al mas puro estilo STP.

Un saludo
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 18/10/2009
Alguien escribió:
Ojala vuelva con STP, y puedan volver a grabar nuevos temazos al mas puro estilo STP.


Veo que no estas muy puesto en el tema jaja.
Lo echaron de Velvet Revolver por su escaso rendimiento , y ahora estan juntos otra vez STP , y con vistas a grabar nuevo disco en unos meses.
He visto algun concierto de STP ahora , y en fin... weiland no es lo que era
Subir
surya namaskar
#12 por surya namaskar el 19/10/2009
jejej, si, estoy un poco desconectado del mundillo.

Pues gracias compañero. Que bien que se junten otra vez. Estare atento con STP.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo