Alhambra 4P - Selleta de hueso compensada

Truje Instruments Luthier
#1 por Truje Instruments Luthier el 29/08/2022
Ésta Alhambra pasó por el taller de la mano de Rafael Marín ("El Marin" en éste foro) para unas mejoras:

Selleta puente de hueso compensada.

Fijación interior de la electrónica para evitar vibraciones.

Cambio de cuerdas.

Y además se limó la cejuela para mayor precisión en la afinación y comodidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1094.JPG
IMG_1095.JPG
IMG_1096.JPG
IMG_1099.JPG
IMG_1100.JPG
IMG_1101.JPG
IMG_1103.JPG
IMG_1105.JPG
IMG_1106.JPG
IMG_1107.JPG
IMG_1108.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/08/2022
Cuanta compensación se puede hacer en un hueso de español de 3 mm? Curioso
Subir
Truje Instruments Luthier
#3 por Truje Instruments Luthier el 29/08/2022
#2 La mejora de compensación es sutil, está claro que con tan poco margen no llega al punto perfecto de octavación, es simplemente una aproximación que nos ayuda un poco
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 29/08/2022
Hola

La guitarra es mía. La tengo desde 1994 como pone la pegatina. Vino por medio de una prima que tenía un amigo de un amigo de un amigo que trabajaba en la fábrica y sacaba algunas... como más baratas no sé si por que tenía un punto negro en el mástil o no sé por qué... el caso es que no tiene número de serie ni na, solo la pegatina. Mi primera guitarra española había sufrido un accidente altamente destructivo de manera letal de muerte por aplastamiento y no por culpa mía y me compraron una nueva los que tuvieron la culpa del aplastamiento. Lo típico de " voy a quitar esta guitarra de aquí arriba que tengo que coger nosequé y la dejo aquí abajo... justo donde entra otro y la pisa y aplasta al caer"

La guitarra me ha acompañado por innumerables viajes, juergas, desparrames y tocadas de cualquier tipo... no las voy a contar porque saldrán en mi segundo libro. "Estáis todos equivocados II", el primero habla de rocanrol eléctrico.

Un par de años después de tenerla estaba tocando por Cabo de Gata con ella por los campings y tal unas semanas... la metí en la funda y me fui a Madrid. La dejé tres días en el estuche y cuando la abrí tenía como cuatro o cinco rajas en la tapa que era maciza y el puente medio despegado. Hago una nota y un inciso aquí NOTA IMPORTANTE:" De verdad, si viajáis con instrumentos buenos de caja, españolas, acústicas etc, ponerle la mierda esa de gomaespuma que las mantiene húmedas o al menos hace que los cambios sean menos radicales y no rajen"

Bueno, la guitarra estaba destrozada, se la llevó mi cuñada (ex-cuñada al poco tiempo) y la tuvieron en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla un par de años donde la usaron para enseñar a restaurar instrumentos. Me la devolvieron con las rajas reparadas, rebarnizada entera en gomalaca a muñequilla y hasta me cambiaron la roseta... un pedazo curro que seguramente valdría más que la guitarra. Pero bueno, me la dejas para enseñar y te la devuelvo arreglada pero ya veremos cuando. Los trabajos se pueden hacer de tres maneras: "rápido", "barato" "bien" pero solo puedes elegir DOS y esas dos excluyen la que falta, si va a ser barato y bien, no puede ser rápido y así con las demás combinaciones...

Pues la bicha suena, joder. Le he dado mala vida desde entonces, muy mala, ha bebido casi más que yo y tiene más droga en su parte trasera y dentro que las barcas que cruzan el estrecho. Tiene hostias mil, tiene el palosanto de entre los trastes gastado como los relic de los mástiles de las Teles cincuenteras. Tiene hasta un par de desconchones de darle con el dedo gordo y la púa arriba del bordón, aunqyue no se ve mucho prioque le di gomalaca hace poco para protegerlo. El golpeador tapa otro desgaste gordo... en fin...

Necesitaba amplificarle y el gran luthier (y mejor amigo) de Córdoba, Chris Rod me puso un sistema Carlos Juan de esos que son la hostia de buenos... pero la movida por la que necesitaba amplificarla se fue al garete y en jun momento que necesitaba pasta lo vendí... creo que por aquí. Q

Con los años volví a necesitar amplificarla y pillé un sistema con previo y piezo bajo el puente.

Ahí es donde entra el señor Truje que aparte de vecino es amigo de otros músicos con los que he tocado y él ha tocado juntos que me hizo el trabajo de ajustarme el puente al piezo y quintarlo

Ha quedado FERPECTA. Afina estupendamente, quinta mejor OBVIAMENTE y me ha revivido a mi vieja amiga para que le dé otros 28 años de mala vida y juerga continua. Estuve en su taller charlando, probamos varios huesos de verdad, de carbono creo recordar, de pasta moderna esa, al final se puso el que me moló... pooorque sí. Un gran profesional que te deja opciones y escucha. Muy importante.

toni diaz escribió:
Cuanta compensación se puede hacer en un hueso de español de 3 mm? Curioso


A ver, ten en cuenta que el hueso, también va inclinado compensando un poco más
Subir
5
Manuel
#5 por Manuel el 29/08/2022
Esa guitarra y su vida bien merece un libro.
Espero que estés disfrutando de lo lIndo. Un abrazo.
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 31/08/2022
Manuel escribió:
Espero que estés disfrutando de lo lIndo. Un abrazo.


Toma claro.

De tener la guitarra madio jodida a que la pueda usar hay un mundo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo