Alguno le puso una de estas a su epi les paul?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 20/12/2011
Buenas, mirando por ebay vi que por unos 12 euros se pueden conseguir cejuelas de hueso de Graph Tech ya listas para poner en las epiphone les paul, sería tan sencillo como quitar la que trae de serie(de plástico seguro) y poner una de esas??? o habría que limar y ajustar y tal??? esque no tengo mucha idea y me gustaría ahorrarme unas pelas ahora que está la cosa mala.

http://www.ebay.es/itm/GRAPH-TECH-TUSQ-GUITAR-NUT-EPIPHONE-LES-PAUL-PQ-6060-00-/250861203410?pt=Guitar_Accessories&hash=item3a687e2fd2#ht_1482wt_1037

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ebl1960
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 20/12/2011
#2 en el dibujo del paquete sale un tío tocando la acústica pero sale en todos los paquetes no le hagas caso a eso, esa que he puesto es para electrica epiphone les paul, y ademas las graph tech tusq son de hueso no? o de hueso artificial?? "TUSQ (Man Made Ivory) from Graph Tech."

De todas maneras será compatible?? o habrá que limar y ajustar?
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 20/12/2011
no me hagas mucho caso, pero creo que son de hueso artificial, algo mas blandas que las de hueso autentico.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 20/12/2011
ahhm pos puede ser, le he preguntado al vendedor de ebay del artículo que me has puesto y me ha contestado al momento y me ha dicho que seguramente haya que limar y tal, que no viene siempre lista al 100%, y que lo mejor es que saque la que trae y que intente copiar en la nueva su grosor y tamaño exacto... osea un rollo al final hablaré con algún luthier a ver cuanto me cobra si pongo yo la cejuela osea solo el ajuste y ponerla... no me atrevo a meterle mano la verdad si hay que limar y to eso...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/12/2011
Si hablas con un luthier pregunta para que te talle él mismo la cejuela y te la ponga desde cero, porque te va a quedar mejor y te va a costar prácticamente lo mismo... además te la hará de hueso hueso.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 21/12/2011
que te suelen cobrar por hacerte y ponerte una de hueso un luthier mas o menos?????
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 23/12/2011
he preguntado a un luthier local y me ha dicho que me hace una de hueso y me la instala por 30 euros, así que no me complicaré la vida, esta muy bien de precio. gracias por las respuestas.
Subir
dCi_king
#9 por dCi_king el 18/03/2015
Muy buenas. He estado recopilando información para cambiar la cejuela, y estoy dudando en cambiar la de plástico que viene de serie por una de hueso, o por una de Tusq. Leyendo por internet, he visto que la recomendada para las Les Paul es el modelo PQ-6060, pero he visto que hay gente que también le pone la PQ-6114 a éste modelo de guitarra.

El problema que veo es que, el modelo 6060 parece blanco en las fotos y vídeos que he visto. En cambio, el modelo 6114 parece crema, que es el color que quedaría bien en mi guitarra. Tengo miedo a comprar la 6060 y que no sea del mismo color.

¿Alguien me podría confirmar el color de estos dos modelos?, ¿es efecto de las fotos y ambas cejuelas son blancas, o son de diferente color?.

Un saludo y gracias
Subir
dCi_king
#10 por dCi_king el 19/03/2015
Finalmente he comprado las dos. Una hueso ya tallada, y una Tusq XL. Una vez en la mano, decidiré cuál poner...
Subir
dCi_king
#11 por dCi_king el 25/03/2015
Tras haber probado ambas cejuelas, me quedo con la de hueso. Me gusta más el sonido de la guitarra con ésta que con la de Tusq. Incluso sin tener la guitarra enchufada suena mejor.

De hecho, me voy a hacer con otra de hueso de repuesto. Ahora me sobra una Tusq XL...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo