Alguno con basta idea de portatiles?

Poticcello
#1 por Poticcello el 16/02/2010
Hola amigos, este es mi segundo post que refiere al mismo tema.
Pero esta vez con un enfoque diferente. Es que estoy intentando por todos los medios encontrar una solucion viable a mi problema, si no, serian 800 euros tirados a la basura.
Me he comprado un portatil Hp Pavillion, en su gama mas alta. Mi idea era tener un portatil para poder llevar mis trabajos con mayor "portabilidad" a diferentes sitios, y poder tener toda mi libreria de sonidos, plugs, vsts y demas dentro de el.
Hasta ahi todo bien, el portatil respondia muy bien con su tarjeta integrada a lo que era el Nuendo, Vegas, Cubase, Fruity Loops, y a todos los Vsts y Plugs que le he instalado.
Cabe destacar que trae incluido windows vista (asco).
El GRAN problema surgió cuando intenté instalar mi tarjeta externa M-Audio Fast Track Pro.
Lo que sucedió fue asombroso, espeluznante, apocaliptico, desastroso, repulsivo (para los que alguna vez miraron escobilla nacional XD).
Siguiendo en serio...
Con la tarjeta M-Audio el cubase se fue a pique, el Fruity Loops empezó a hacer ruidos molestisimos, el Guitar Rig 3 (Que use toda la vida sin problemas en el arcaico ordenador que tenia) no se aguantaba ningun patch en alta definicion, y apenas se aguanta uno en baja (al 50,60% de los recursos en "baja").
O sea, mi ordenador portatil que tanto quise y mi tarjeta externa, quedaron obsoletos.
No puedo grabar, no puedo usar siquiera "un" guitar rig decentemente y en alta definicion, apenas puedo crear algun pattern en Fruity Loops, y soportando ruidos que me dejaran sordo en cualquier momento.
Necesito una ayuda urgentisimo, porque si no voy a haber tirado 800 euros a la basura. Porque para chatear o navegar en internet (que es lo unico que puedo hacer hoy dia con este portatil) no me gasto 800 euracos.

Alguno sabe si hay alguna manera de instalar el Windows Xp en el portatil? He leido que no se puede, pero algunas personas me han dicho que si.
He intentado emular una pc virtual dentro del mismo portatil, instalando el Xp, pero el sonido se sigue rigiendo desde el vista, asi que esa no fue solucion alguna.
La solucion que se me ocurrio fue la de dejar sin uso por un tiempo la tarjeta externa y utilizar drivers ASIO con mi tarjeta integrada, pero...Eso sirve? puedo lograr una grabacion sin problemas con elllos? utilizando el Guitar Rig 3 dentro del Cubase para grabar. (Es mi metodo de grabacion).

Espero que alguien pueda darme una solucion a mi problema, porque desespera tener el portatil ahi sin darle el uso que quisiera...si no me voy a tirar a hacer musica electronica con el FL y listo :D

Saludos gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/02/2010
Se puede instalar cualquier sistema operativo en cualquier maquina, otra cosas es que sea dificil o imposible encontrar drivers para hacerlo funcionar..

Busca una tienda de confianza y que te lo hagan, si tienes experiencia es facil, pero sino es un poco "jodido"

yo que trabajo profesionalmente con informatica adoro la frase "virgencita dejame como estoy" o tambien, "si funciona no toques nada"
Subir
Poticcello
#3 por Poticcello el 16/02/2010
Pfff...si me dices "imposible" de encontrar drivers...pues venga, me pondre manos a la obra para buscar los drivers de toda la maquina, he leido de un programa llamado EVEREST que te dice bien todo lo que tienes en el ordenador, para asi ir buscando drivers.
Gracias de todos modos por la respuesta...lo intentare, y si no funciona, siempre tengo el cd de recuperacion XD
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 18/02/2010
Has mirado en la pagina de hp?. El problema que tendras seguro al instalar xp es que el programita de instalacion no te va a cargar los driver del disco duro (que sera SATA), pero eso se puede arreglar, guardando una serie de ficheros, que seguro encuentras en la pagina de descargas de driver de tu ordena, en un pendrive usb, y cuando arrancas el instalador de windows xp dandole a f6...
tiene mas miga, pero lo mejor es que te des una vuelta por la pagina de descargas de hp sobre tu ordenador.
Subir
metalmentalboy
#5 por metalmentalboy el 21/02/2010
mira en la pag de la marca si en soporte tiene drivers para el sistema operativo que kieras instalarle, si es asi, solo tienes que bajarte un windows desatendido (en intercambios virtuales los hay a patadas, yo tengo en mi samsumg r522 un vista hackeado preparado para rendir al maximo) y no tengo pega, en 64 bits.

un saludo.
Subir
olmost
#6 por olmost el 21/02/2010
Si dices que el problema fue al instalar la M-Audio, has revisado los últimos drivers?? Ten en cuenta que los drivers se actualizan muy amenudo y no siempre la ultima versión corresponde con el CD que te viene incluido. Miratelo, porque es raro. Un ordenador medio moderno debe aguantar perfectamente una pequeña interfaz de audio.
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/02/2010
Una como ya te dijeron es actualizar controladores, otra que puede ayudar si los ruidos son como crujidos, es aumentar el tamaño del buffer en tu Fast Track...

En las laptops/netbooks el "problema" de instalar un sistema operativo diferente al que incluye de fabrica son los controladores, a veces no los encuentras por ningun lado, son "hechos" especificamente para un modelo pensados en un SO tambien especifico, de que puedes instalar el XP se puede, la limitante por arquitectura de la maquina seria instalar un Millenium o 98, shi si no funcionaria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo