Algunas de las guitarras que he construido...

guarapo
#49 por guarapo el 17/05/2013
kurt224 escribió:
ya tengo las maderas pero me faltan los planos

Al igual me meto donde no me llaman. Pero hay un compañero del foro que tiene un post en lutería o taller que creo se llama "Quiero planos y mami no me los compra". El compañero ofrece planos de varios modelos de guitarras hechos a escala. Quizás te pueda servir. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#50 por eddiewarlock el 18/05/2013
#48

Hola compañero. El cedro es cedro español, spanish cedar en inglés, Cedrella odorata nombre científico. Es un árbol familia de la caoba, asi que nada que ver con el cedro de este lado del mundo.

El luthier finlandés Juha Ruokangas lo usa mucho y el sonido es muy parecido al de la caoba, segun Ruokangas mejor...

Planos de guitarra, especialmente de PRS aqui:

Muy , muy buenos planos

http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic.php?f=10&t=6

está en alemán, pero se entiende todo, abajo de la página está el plano de la PRS, viene para hacerla de 22, de 24 trastes y para hacer los inlays de pájaros.

PD: ya vi que estás en Perú! jejeje, allá se consigue buena caoba y buen cedro, adelante! :)
Subir
kurt224
#51 por kurt224 el 19/05/2013
hola.
gracias compañeros por el apoyo.
y si te preguntaba por el cedro porque aquí en Peru hay mucho cedro, y quería saber si suena bien, ya que el cedro es menos pesado que la caoba, y seria genial una guitarra que no pese mucho.
Subir
eddiewarlock
#52 por eddiewarlock el 20/05/2013
hay distintas especies de cedro, todas se parecen mucho, hay que buscar una que no sea tan suave que lo puedas marcas con la uña.

El buen cedro no es tan ligero y no hay mucha diferencia con la caoba. Si buscas mis fotos, sobre todo la les paul , que no está terminada, esa tiene un cedro de una calidad increible
Subir
Pedro Barrena
#53 por Pedro Barrena el 25/05/2013
que pasada O.O con que maderas hiciste la caparison negra y la rr negra?
Subir
eddiewarlock
#54 por eddiewarlock el 25/05/2013
la caparison está hecha de cedro (Cedrella odorata) madera familia de la caoba, diapasón de katalox.

La RR tiene un mastil laminado de 2 piezas de amaranto y una caoba, y alas de cedro y diapasón de ébano africano.

En el caso de la Caparison las maderas suenan parecidas a la original, que es toda de caoba.

En el caso de la randy, el amaranto me dá un tono similar al del arce, y respeto el tener ébano en el diapasón, sin embargo las alas son de cedro, que suena similar a la caoba, en vez de aliso, que es como vienen de fábrica.
Subir
Pedro Barrena
#55 por Pedro Barrena el 25/05/2013
#54 que pasada tio (una pregunta cuanto cuestan los tablones de caoba, palo rosa y arce?
Subir
eddiewarlock
#56 por eddiewarlock el 25/05/2013
la madera digamos que es lo más barato. Pero uno no se hace guitarras para ahorrarse dinero, porque la curva de aprendizaje es jodida y se desperdicia tiempo, madera, y lo que hay que invertir en materiales...

Por ejemplo un tablón de 3 metros de caoba te puede costar unos 50 euros si es africana, si es brasileña se va a unos 150euros.

El arce no sé cuanto cuesta un tablon solo he comprado piezas sueltas, y de palorosa solo diapasones.
Subir
Pedro Barrena
#57 por Pedro Barrena el 25/05/2013
#56 es que me realmente estoy empezando en esto y no se donde comprar esas maderas si me puedes ayudar? (no es por ahorrarme el dinero es por saber cuanto necesito para empezar xD)
Subir
eddiewarlock
#58 por eddiewarlock el 26/05/2013
#57

Ve a almacenes que vendan madera en tu ciudad/ pueblo. Es lo más que te puedo recomendar. Aqui en España venden muchos tipos de maderas, no como en Venezuela que ya ni vendian ni caoba, ni cedro, a veces se conseguía amaranto y poco más...al punto de que empecé a usar pino caribe ( que es bastante más duro que el pino normal)

Si no, en Madinter y Madera Barber venden por internet maderas para mástiles, cuerpos y diapasones. Los diapasones prefiero comprarlos ya ranurados. Ranurar trastes es un coñazo y si no dispones de una ingleteadora con plantillas que vende Stew Mac o LMII es dificil que quede perfecto.

Sin mencionar lo dificil que es encontrar ébano o palorosa en un almacén y que solo te vendan un cachito para un diapasón.

En todos los casos de comprar en un almacen, estas casi obligado a llevarte un tablon de varios metros de largo, que usualmente no suele ser barato.
Subir
Pedro Barrena
#59 por Pedro Barrena el 26/05/2013
#58 okis muchisimas gracias por la info :D
Subir
seveusrock Baneado
#60 por seveusrock el 18/07/2013
cielos santos qqqqqqqq
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo