Algún profesor de música?

N.C.
#1 por N.C. el 31/01/2011
Estoy dando clase y últimamente no noto un progreso en mi habilidad como profesor de guitarra (:risa:), aunque no es que no lo noto en mí, sino en mis alumnos, los noto estancados, les doy los consejos que doy siempre, ya sé que no depende de mí pero... Puede ser mi culpa?
Hay alguna rutina específica para dar clases?
Yo generalmente les doy práctica auditiva, los intento aconsejar como músicos, les enseño alguna técnica o la mejoramos; le recomiendo algo para que escuche y eso.
Alguien que lleve años en esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 31/01/2011
Nah, no creo que sea tu problema, sera que te tocaron alumnos que practican poco o nada.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 01/02/2011
Sí, siempre les pregunto si practicaron y me dan alguna excusa :risa:
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/02/2011
Entonces seguro que es eso... porque yo soy uno de esos!!
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 01/02/2011
Yo también! Pero siempre organizo las clases yo con el profesor.
O sea, le explico que quiero aprender, soy muy exigente :D
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 01/02/2011
Yo le estoy dando clases a un amigo. No soy profesional, pero me lo pidió él y le voy enseñando los fundamentos básicos,y aparte me paga,que va bien.
Le machaco mucho con el ritmo (le acompaño o le marco con dos baquetas) e intento que la clase le sea al mismo tiempo lucrativa y extenuante; le pongo de trabajo que en su casa se centre únicamente en lo que hemos hecho en clase y por su parte que se vaya planteando pequeñas metas.
Espero que te ayude el consejo Re Mayor.Saludos!:no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 01/02/2011
Yo he tenido 2 "fracasos" en 4 años, con más de 40 alumnos a las espaldas (la mayoría lo dejaron porque alcanzaron el nivel que querían, ya que buscaban tocar sober, metallica, o grupos tirando a sencillos, o porque se fueron de esta ciudad al terminar la carrera :D ) y siempre te preguntas qué narices pasa cuando alguien no avanza...
Luego ves que tienes otros alumnos y que avanzan a una velocidad de vértigo, y ves clara la respuesta; unos tocan, y otros no.

Para mí es muy importante consolidar la técnica al principio, con muy buenos cimientos, y hacer que aprendan a visualizar el mástil. Un poco de armonía, y análisis de algunos temas, pero muy básico, mientras empiezas con temas populares (yo tengo unos 100 temas de estudio, dependiendo del gusto del alumno, pero todos enfocados a aprender determinados ritmos o técnica).

Evidentemente, la guitarra es lo que es. Hay que practicar, solo tocando en clase, o tocando lo que te da la gana, no se aprende una mierda.
También está el típico problema; si un alumno no deposita tu confianza en ti y cree desde el primer día que "sabe más que tú" o que te va a enseñar a enseñarle, va jodido. Hay perfiles clásicos de alumnos con los que te das cuenta que vas a tener que ser más psicopedagogo que pedagogo, pero siempre te plantearás el por qué cuando fracases con alguien, sea culpa tuya o no.
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 01/02/2011
Belial_Baez escribió:
Yo he tenido 2 "fracasos" en 4 años, con más de 40 alumnos a las espaldas (la mayoría lo dejaron porque alcanzaron el nivel que querían, ya que buscaban tocar sober, metallica, o grupos tirando a sencillos, o porque se fueron de esta ciudad al terminar la carrera :D ) y siempre te preguntas qué narices pasa cuando alguien no avanza...
Luego ves que tienes otros alumnos y que avanzan a una velocidad de vértigo, y ves clara la respuesta; unos tocan, y otros no.

Para mí es muy importante consolidar la técnica al principio, con muy buenos cimientos, y hacer que aprendan a visualizar el mástil. Un poco de armonía, y análisis de algunos temas, pero muy básico, mientras empiezas con temas populares (yo tengo unos 100 temas de estudio, dependiendo del gusto del alumno, pero todos enfocados a aprender determinados ritmos o técnica).

Evidentemente, la guitarra es lo que es. Hay que practicar, solo tocando en clase, o tocando lo que te da la gana, no se aprende una mierda.
También está el típico problema; si un alumno no deposita tu confianza en ti y cree desde el primer día que "sabe más que tú" o que te va a enseñar a enseñarle, va jodido. Hay perfiles clásicos de alumnos con los que te das cuenta que vas a tener que ser más psicopedagogo que pedagogo, pero siempre te plantearás el por qué cuando fracases con alguien, sea culpa tuya o no.




Sí, siempre hago eso, me enfoco en técnica y después les doy para que practiquen una canción y la analicen teóricamente hablando.

Sí, yo soy el tipo de alumno que nombrás al final, siempre le estoy exigiendo al profesor más conocimiento y cada vez hay menos profesores que respondan a mi exigencia, soy el alumno odiado por cualquier profesor... pero si quiero vivir de esto, bueno, tengo que intentar ser bueno :risa:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 01/02/2011
Re Mayor escribió:
Sí, siempre hago eso, me enfoco en técnica y después les doy para que practiquen una canción y la analicen teóricamente hablando.

Sí, yo soy el tipo de alumno que nombrás al final, siempre le estoy exigiendo al profesor más conocimiento y cada vez hay menos profesores que respondan a mi exigencia, soy el alumno odiado por cualquier profesor... pero si quiero vivir de esto, bueno, tengo que intentar ser bueno :risa:


no no, al contrario, digo que lo malo es el alumno, no que exige, si no que cree que él enseñaría mejor y que no te hace caso y no estudias lo que le das.
El que exige saber más cada vez es un buen alumno, es lo normal...
Subir
eryou
#10 por eryou el 01/02/2011
Si, yo hago un poco como Belial. El sistema que utilizo para mis alumnos es parecido y hay que tratar adaptarse a la velocidad de progresión, gustos y objetivos del alumno.

Creo que una de las cosas más importantes es tratar de mantener motivado al alumno y creo que para conseguirlo hay varios trucos.
Por ej. no tratar de darle toda la técnica (u otra cosa) seguida, ya que suele saturar y agotar la paciencia del estudiante, elegir canciones o trozos de canciones del gusto suyo...Si notas que tienen ganas de aprender algo en concreto decirles "ya falta poco para llegar a ..., a ver si pulimos lo que llevamos y...".

En fin, cada uno es un mundo pero cuando encuentras a alguien que exige, mientras no te haga pasar de tu linea, es bueno.

Si un alumno o dos no avanzan adecuadamente, posiblemente sea problema suyo (aunque hay que tratar de solucionarlo), pero si le pasa a una mayoría de ellos el problema puede estar en tí.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo