Alguien vive de la musica?

megax
#13 por megax el 12/11/2008
Ojala fuera tan facil de decir aprendo a tocar bien y me hago super famoso... hay mucha gente talentosa que no la conoce nadie :| pero igual creo que seria mas facil con ese virtuosismo :D . Es verdad aca en Argentina es mucho mas complicado no se si en España sera igual... pero aca el reguetonto la cumbia y el electro le esta consumiendo la cabeza a los chicos. Y si quieres hacer rock tienes que hacer ese rock idiota de ahora rock glam creo que se llama no? Pero bue igual hay buenas bandas.
Subir
JeremiaScott
#14 por JeremiaScott el 12/11/2008
megax si sos de arg fijate estos guitarristas

cerati , mollo, luis salinas, diego mizrahi, carina alfie,
Subir
megax
#15 por megax el 12/11/2008
Ya los conosco. pero te digo que ODIO a CERATI! Tambien fijate Walter Giardino, Chizzo, Pappo, Botafogo y a mi :p Hay buenos guitarristas en Argentina pero preguntale a cualquier persona solo 1 de cada 100 sabe quienes son.
Subir
Silvio Gazquez
#16 por Silvio Gazquez el 12/11/2008
bueno este año tuve un poco de suerte, ya que me llamaron de una compañia de USA para filmar unos DVDs instruccionales y aparte estoy trabajando para ellos, escribiendo lecciones para su compañia. y en breve estare conformando una web con varios profesores online. No se si es vivir de la musica pero de la guitarra seguro. La verdad que este año se vino con todo, aparte lo del cocurso del Guitar Idol y la participacion del cd. Tambien participo del disco de Miguel Garcia, bueno ya no se que tiene q ver todo esto con el topic... jeje!

Silvio.
Subir
walls
#17 por walls el 12/11/2008
megax escribió:
Ya los conosco. pero te digo que ODIO a CERATI! Tambien fijate Walter Giardino, Chizzo, Pappo, Botafogo y a mi :p Hay buenos guitarristas en Argentina pero preguntale a cualquier persona solo 1 de cada 100 sabe quienes son.



Preguntale a alguien quien es tu dentista o quien es el albañil que te hizo tu casa.

Seguro que viven de ello y bastante bien.

Tu pregunta es: puedo vivir de esto? o, voy a ser una estrella reconocida mundialmente, las mujeres se tiraran a mis pies y ganare millones?


A la primera posiblemente y con caracter. talento. actitud y demas seguro que si, a la segunda posiblemente no.

Estas en una edad que te quieres comer el mundo pero primero aprende a tocar y a saber musica bien y por otro lado labrate un futuro profesional con tus estudios por si una cosa no funciona agarrarte a otra.

Un saludo.
Subir
karell
#18 por karell el 12/11/2008
:roll:vivir de la musica tronco la verdad qu no es nada facil almenos que seas profecional y que tengas suerte eso si ,yo tengo un grupo y pensabamos que podiamos viver de el ,pero la verdad que lo que da es mas gastos que ganacias ,solo es cuestion de suerte que alguien te carte y que esplote tus talentos ,trata de caer en un grupo que ya tenga algo de nivel ,y no digas que no puedes porque ellos son profecional o algo asi ,aqui todo se puede solo tienes que ser bueno
Subir
cristianfox
#19 por cristianfox el 12/11/2008
,,,,vivir de la musica es el sueño de todos,,los amantes de la guitarra,,tenes varios caminos,,,,,,estudiar en el conservatorio,,y ser un profesor de guitarra,,,(es la mas comveniente),,y dar clases en escuelas,,,y tocar como musico pago,,,,otra es,,que te,pongas a estudiar como autodidacta,,,,,todo el tiempo libre que puedas,,,,y dominar todos los estilos que puedas,,de esa manera,,ganas reputacion y de a poco pero muy de apoco,,te vas a hacer conocido,en el barrio ,en la zona,,,y quien sabe despues??,,,pero siempre trata de tener un respaldo economico,,solido,,,,,,,con la escuela terminada, te dejo mi mail,,,,asi charlamos por msn. y cuando ensayemos te invito a vernos,,, te va a gustar asemos tipo hardrock,,,mesclado con heavy,,,,,mi msn,es [email]cris_bass_5@hotmail.com[/email],,nos vemos,y dale para adelante
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 12/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si te sabes mantener en la música a nivel de profesional y teniendo cierta buena fama, etc... puedes ganar por una gala con un cantante famoso unos 400, 500 o 600 Euros y eso no esta nada mal, pienso yo.

Hasta que me retire de ese trabajo de acompañar a cantantes a los 34 años, casi siempre solia ganar un dinerito bastante rico para aquellas epocas y eso me equivalia a que en dos o tres galas yo ganaba lo mismo que una persona normal en un mes y eso molaba bastante :)

Si un cantante famoso que gana por gala 60.000 Euros o mucho mas, quiere llevar acompañandole buenos músicos, sabe que tiene que pagarles bien y un cuarteto o un quinteto de músicos que le cueste al cantante 4000 o 6000 Euros por gala es algo muy normal y es al trabajo que ahi que aspirar en la música, pues es donde mas dinero se gana y ademas siempre vas a buenos Hoteles, etc... :saludo: :brindis:


yo he tocado en orquestas y se lo que es y lo que se cobra,si quisiera dar clases podria darlas tambien eso es de cajon,es otra fuente de ingresos que ayudaria a vivir de la musica evidentemente,cualquier medio guitarrista hoy en dia se pone a dar clases y gana dinero,el hecho de que no lo haga es precisamente por eso,aqui en ibiza es mas facil que en ningun sitio por que el nivel es muy bajo,la gente aqui tiene dinero y se centran mucho en buenas guitarras y buenos amplificadores dejando de lado el aprendizaje
por que tengo un buen trabajo y no lo necesito meterme en dar clases y salir a hacer versiones,en caso contrario seguramente habria tenido que volver a recurrir a estas cosas como ya hice hace años,todo depende de la situacion,yo estaba soltero,no tenia trabajo y tenia que agarrarme a lo que fuese y esta era una salida y esta claro que para ir tirando tienes :D

de todas maneras no todo el mundo puede vivir de la musica de la forma que tu lo has hecho,para acompañar a cantantes famosos ya tienes que ser un guitarrista con muchos conocimientos como es tu caso,no todo el mundo esta a la altura,yo he conocido al guitarrista de luz casal y era un pedazo de guitarrista que tocaba de todo y tenia muchisimos conocimientos,no era el clasico imitador de vai o satriani,ni un guitarrista rapido ni nada de eso,pero era un tio que sabia tocar bien la guitarra
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 12/11/2008
karell escribió:
:roll:vivir de la musica tronco la verdad qu no es nada facil almenos que seas profecional y que tengas suerte eso si ,yo tengo un grupo y pensabamos que podiamos viver de el ,pero la verdad que lo que da es mas gastos que ganacias ,solo es cuestion de suerte que alguien te carte y que esplote tus talentos ,trata de caer en un grupo que ya tenga algo de nivel ,y no digas que no puedes porque ellos son profecional o algo asi ,aqui todo se puede solo tienes que ser bueno


Aquí se habla de vivir de la música, no solo de ser una estrella o vivir de lo que se hace en el grupo...
Subir
fraguelrace
#22 por fraguelrace el 12/11/2008
Yo conozco, bastante gente que vive de la musica, pero conozco ese mismo porcentaje multiplicado por 200 que no lo consigue, siendo buenos.

Yo cuando tocaba, lo mas que llegaba a conseguir y me sentia afortunado, era que los desplazamientos a la los bolos y el recambio del material me saliera gratis, si ademas de eso me quedaba algo de pasta para ir pensando en cambiar de ampli, pues mejor que mejor.

Una de las salidas que yo siempre creo que es viable para vivir de esto es ser de los mejores en todas las disciplinas, esto es versatilidad, meterte a musico de estudio... y luego los bolos de verano jajajaja.

Como no tengas suerte y pegues un pelotazo con algun grupo, no le veo salida.

Un saludo.
Subir
megax
#23 por megax el 12/11/2008
Bue gracias por los consejos quede un poco confundido :roll: pero ya voy a dejar de pensar en eso... total lo mas importante es disfrutar de tocar la guitarra.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 12/11/2008
hay muchas formas de vivir de la musica,bien y mal,un guitarrista que se mete a tocar con alejandro sanz seguro que vivie bien,buenos hoteles,coca,putas etc no le faltan y ganando pasta,por que triunfar como guitarra solista eso yo lo veo casi imposible,sin embargo lo mas tipico es recurrir a las orquestas,ya se sabe,hay orquestas como apache o altozano que ganan un dineral y son musicos totalmente profesionales con un nivel altisimo y luego hay otras como una que habia en mi pueblo que iban a tocar hasta por 10.000pts y cuando solo pagaban eso no podian ir todos,enchufaban el midi y hacian playbak dos de ellos y el bateria y el bajista se quedaban en su casa,ejejejeje,luego tambien hay otras como me paso a mi en un par de ocasiones que teniamos que ponernos a desmontar 18.000w de sonido por que los pipas andaban por ahi perdidos,eso si que es chungo xDD muchos dias fuera de casa,de un sitio para otro,esto es vida para aventureros :)
por eso siempre digo que no es un chollo vivir de la musica siempre y cuando hayas pegado un braguetazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo