Alguien tiene planos o medidas de chasis?

guitarrista_manco
#1 por guitarrista_manco el 10/03/2008
Hola!
Alguno de vosotros tiene medidas o planos de chasis de amplificadores? Porque he buscado por ahí y no he encontrado nada...

El caso es que un amigo mio ha cogido el virus este del diy y se quiere fabricar un amplificador (bueno, quiere fabricarse uno de cada, pero de momento lo he convencido para que empiece con uno sólo jajajaja).
Yo aún no me atrevo a fabricarme un ampli, no me veo demasiado capaz. Pero si que me he ofrecido a echarle una mano (a ver si con suerte aprendo alguna cosa :D).
Bueno, el caso es este, que quiere fabricarse un ampli y me ha pedido que le fabrique el chasis (trabajo en el sector del metal y tengo acceso a herramientas y materiales). Y como el chasis no deja de ser una plancha metálica plegada y con taladros, le dije... eh! eso está hecho!
Incluso tenía la idea de hacer dos, por si mas adelante me animo yo también...

Pues si hay un problema... que no se de donde narices sacar las medidas del dichoso chasis, y el está emperrado en conservar las medidas originales en cuanto a tamaño.

Alguien me puede echar una mano?

Creo que queria empezar con un champ o un bassman... Aunque si es Fender, creo que se conformaría con cualquier modelo. Va loco con el sonido de los Fender.

Muchas gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/03/2008
Yo no sé exactamente las medidas... pero puedes ver si en las tiendas donde venden kit's también venden los chasis y quizás aparezcan las medidas... otra cosa es que esta sea respetuosa con la original.

:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 10/03/2008
Gracias frasco, eso es lo que estaba mirando ahora :D
Pero buscaba algún dibujo donde se vieran diámetros de taladros, distancias, etc...
Vamos, para facilitarme la faena y asegurarme de que luego cabe todo y queda donde tiene que quedar.

Seguiré buscando por ahí a ver que encuentro.
Si os tropezais con algún sitio donde salgan las medidas avisadme por favor :D
Si me lo encuentro yo ya pondré la información.

Saludos! :saludo:
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 10/03/2008
Bueno, en mi búsqueda de medidas de chasis de amplificadores... he encontrado en la página de Turretboards, una sección en la que venden los chasis limpios. Es decir, sin ningún taladro hecho, y en la que aparecen las medidas en pulgadas para varios tamaños.


Los modelos que venden son:

- Small head box: para Marshall 18w lite, 5E3 Deluxe (que supongo que será un tweed), u otro amplificador de ese tamaño.

- Medium head box: para Marshall 18w o tamaño similar.

- Large head box: para JTM45, Bassman 5f6, o tamaño similar.

- X-tra large head box: para JCM800 o tamaño similar.

- X-tra large & wide head box: este es mas ancho que el anterior, pero también lo ponen para JCM800 o similar. Supongo que debe ser sólo para tener mas espacio para el montaje... no se.

- Combo type chasis: Este creo que es el que se usa para montaje en vertical (el que los potenciometros quedan en la parte superior trasera, en lugar de en el frontal), en lugar de el montaje en horizontal, que creo que es para el que estan pensados los demás.


De momento no he encontrado demasiada cosa mas.
Puede que cuando tenga un poco de tiempo busque mas medidas en otras páginas y las compare, a ver si varian mucho.

El enlace de la página donde he encontrado estos: http://www.turretboards.com/Chassis_blank.htm


Como tenía un ratito esta tarde, he dibujado en autocad el desarrollo en plano de la chapa para el corte y plegado de esos chasis para 1 mm de espesor (bastante más común de encontrar que la chapa de 0,9 que utilizan los de turretboards).
Los teneis en el archivo adjunto en formato .dxf, por si alguien los quiere.

Si consigo sacarle la escala a alguno de los layouts que tengo por ahí... ya me pondré a dibujarle los agujeritos y demás cosas :D

Saludos! :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/03/2008
Hola he encontrado este del tweed deluxe.

http://home.att.net/~scole90/photos/5e3_chassis.pdf

Y las medidas del chasis original del champ que son : 220 x 105 x 65 en milimetros, aunque por lo visto, los trafos actuales son mas grandes y este chasis se queda algo pequeño.

:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 11/03/2008
Gracias frasco!

Me estoy pasando el del Tweed Deluxe a Autocad en mm.
Cuando lo tenga ya lo colgaré por si alguien lo quiere :D

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo