Alguien tiene alguna info de esta marca?

  • 1
Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 13/08/2019
Buenas, estaba pensando en ponerme a trastear con el bajo y andaba buscando algo muy economico y he visto este, que esteticamente mola, pero no he encontrado info de la marca (si es bueno, no me lo vayais a levantar, ehhhh)

Parece que es alguna marca americana de los 80.. pero mas alla de eso ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
walla2.jpg
walla1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 13/08/2019
¿Estás seguro de que es americana? Me parece muy raro por la forma de la pala que es idéntica a las de gibson y la base del diapasón con esa firma tam redondeada es marca de la casa de las mij de finales de los 70, yo no conozco la marca pero me la jugaría a que es MIJ y siendo así yo me aseguraría de que el cuerpo no sea laminado porque era una práctica bastante común en aquella época.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 13/08/2019
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 13/08/2019
No, americana no. Italiana.

Wonder, Daytime y Gherson son productos de la misma casa, Gherson (Alfredo Meghini).
Hacían copias de instrumentos americanos.

Algunos enlaces:

Aunque la página esté difunta...

https://web.archive.org/web/20100115021619/http://www.gherson-guitars.net/gherson%20histoire.html

Aquí puedes encontrar el modelo que estás mirando (aunque con otra "marca"):

https://www.fetishguitars.com/castelfidardo-recanati/gherson/

(la página de fetishguitars es maravillosa)
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 13/08/2019
Hum,, pero ahí no dice nada de la construccion en si... y no se si fiarme de lo que indica en reverb a cerca de que el cuero es solido y demas... seguire investigando con esos nuevos datos.

Muchas gracias.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 13/08/2019
#5 Hombre, es que es espeleología guitarril, tienes para un rato de investigación conociendo ya país y fabricante :leyendo:

Edito: Si buscas por Gherson, es más facil.
Subir
Alex
#7 por Alex el 13/08/2019
Es japonesa ,me juego lo que sea,de finales de los 70 probablemente por la forma del headstock y la base del diapasón,incluso la placa de sujeción con el mástil es la típica de las japos de esa época.

Si el cuerpo es macizo probablemente sea un muy buen mueble,pero ten en cuenta que no todas las japonesas son buenas guitarras,también se hizo mucha mierda en esa época ,yo le pediría al vendedor una foto del hueco de la electrónica para ver si es laminado el cuerpo,es retirar 4 tornillos simplemente.El mástil es atornillado pero siendo de esa época podría estar encolado y atornillado que era una práctica que se hacía a menudo.No hagas caso a lo que leas sobre que los mástiles atornillados restan sustain,hay más de mito que de realidad en esa afirmación,influye un poco pero influye mucho más la calidad de los herrajes y sin embargo la gente no suele tenerlo en cuenta.

Si te dejan el bajo a buen precio puede ser muy buena compra pero cuenta que probablemente te pida un cambio de pastillas.

Supongo que te habrás fijado que tiene traste 0,aunque si te molesta puedes eliminar ese traste y cambiar de sitio la cejuela ,no es una obra complicada.

Yo no pagaría más de 200e por ese bajo teniendo en cuenta que el ser atornillado y el traste 0 le resta bastante valor,pero por debajo de ese precio podría ser buena compra.
Subir
1
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 13/08/2019
Juas... si me pide 80 euros... solo para decorar ya podría valer...
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 13/08/2019
Alex escribió:
Es japonesa ,me juego lo que sea,de finales de los 70 probablemente por la forma del headstock


No sólo copiaban los japoneses, que en aquella época importar no era sencillo (ahora tampoco, pero no comparemos):

https://it.wikipedia.org/wiki/Gherson_(chitarre)
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 13/08/2019
#8 Jodó, por 80€ me lo pillaba yo hoy mismo aunque sólo sea por tener una pieza de historia guitarrera.
Subir
Alex
#11 por Alex el 13/08/2019
#8 pues yo por 80e si tocase el bajo me lo quedaba de cabeza.
Subir
Alex
#12 por Alex el 13/08/2019
#9 Es japonesa,la base del diapasón la delata,y es de los 70 seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo