Alguien tiene una guitarras clasica de thomann? (Cordoba)

EmiQ
#1 por EmiQ el 11/02/2021
Buenas guitarristas.

Llevo unos años que cambio bastante de casa y la guitarra que siempre me ha acompañado a todos los lados es la clásica que es coger y tocar.

El caso es que sin duda es la guitarra de peor calidad que tengo y me gustaría comprar una en condiciones.

Lo ideal seria ir a una tienda de guitarras y probar pero como soy zurdo no me pueden dejar probar, ya que al no tener en stock me traerian bajo pedido pero con la idea de comprala.

Otra opción es coger guitarras por Internet y aprovechar la devolución "gratuita".

Me gusta alguna cordoba que he visto por unos 600-700€ pero ni idea de la calidad de las mismas y por internet apenas hay información.

Por eso os queria preguntar si alguien tiene una Cordaba, La Mancha u Ortega le diga su opinión para tomarla como referencia.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sicofante89
#2 por Sicofante89 el 15/02/2021
Hola compañero

Yo he probado la Cordoba C7 y muy bien, la verdad es que es muy buena guitarra aunque no se vea mucho por España.
En cualquier caso creo que Alhambra o Camps hacen mejores guitarras.
Soy propietario de una 7C de Alhambra y la verdad es que no la cambio por nada.
Subir
EmiQ
#3 por EmiQ el 17/02/2021
#2
Muchas gracias por comentar, he llamado al proveedor de Alhambra de mi ciudad y para zurdos hay pocos modelos... Creo que la 5p es buena opción.

Camps no la conocia, tambien la marca prudencio Sáez con buenas críticas.

Que indecisión, esto de comprar a ciegas es un marronazo...
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 17/02/2021
Perdón, ¿Pero la guitarra clásica no es simétrica en su forma? Que diferencia hay en colocar al revés las cuerdas y listo? Es por el diseño del abanico de la tapa? creo que con eso no habría problema.
Las córdoba son guitarras básicas, no importa si es tope de gama o modelo económico, en todos los casos siempre van a ser mas caras y siempre vamos a encontrar guitarras al mismo nivel de marcas económicas como mejor opción, eso es cuestión de buscar y probar.
Igualmente, con las guitarras clásicas no pasa lo mismo que las eléctricas en serie que pueden competir contra los lutieres y hacer modelos lujosos, no veo producción de lujo en serie para guitarras clásicas. Eso es trabajo para luthieres. Pero si hay guitarras gama media y baja, es lo que abunda y mas se vende comercialmente en el mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo