Alguien tiene una Gretsch?

guitarraman02
#1 por guitarraman02 el 22/03/2014
Hola me he comprado una Gretsch y estoy encantado con el sonido, pero me ha sorprendido para mal, el puente por el tema de estar suelto, en cuanto haces bending, o le das un golpe con la mano, el puente se descoloca y supongo que la octavacion se irá al garete... Teneis algún consejo para este tipo de puentes?? Hay algún truco de ajuste?? No son guitarras para hacer bendings ( no creo en country y rockabilly se hacen a patadas)?? Agradeceré cualquier comentario que tengais... Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/03/2014
Aparte del cuidado... poca cosa, lo puedes trabar un poco con 4 minipegatinitas, un cliente mío tiene la suya con 4 esquinitas de velcro adhesivo y le para el movimiento, pero ese tipo de puentes siempre hay que aprender a convivir con ese "problema", ya que es así...

Para poner la pegatina también miraría yo antes si el acabado es laca o poliuretano, ya que la laca la mancha el pegamento
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 22/03/2014
#1 Truco ninguno. Buscar la octavación correcta, y, como mucho, marcarte el sitio con un poco de cinta adhesiva por si se mueve. Hay quien pone algo debajo ( tela, cuero) por el tema de que no resbale y proteger el acabado, pero yo no lo acabo de ver......Ah!.Y hacer menos el bestia, hombre, que no son guitarras para shred, jeje....
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 22/03/2014
#2 Te me has adelantado un microsegundo, jeje.Lo siento....
Subir
guitarraman02
#5 por guitarraman02 el 22/03/2014
Me lo temía... Entonces es lo que hay, aprenderé a vivir con ello porque merece la pena, creo que es la guitarra que mas me ha sorprendido, de todoas las que he tenido (ya unas cuantas...). Muchas gracias por despejar mis dudas. Saludos!!
Subir
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 22/03/2014
Pues vaya historia lo del puente no? Con lo tiquismiquis que soy yo no no podria...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 22/03/2014
#6 Hombre, pero eso pasa con todos los puentes móviles...Por no hablar de violines, mandolinas, etc.....
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 22/03/2014
Tampoco se mueve tan fácilmente.....Yo me quedé más parado la primera vez que les cambié las cuerdas a la paula y se cayó el puente, jeje....
Normalmente para buscar el quintaje más cercano a "la perfección" hay que poner el puente un pelín inclinado.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/03/2014
LittleJack escribió:
Pues vaya historia lo del puente no? Con lo tiquismiquis que soy yo no no podria...


Por eso hacen guitarras para todos los gustos :D

Estos puentes son así... hay que aprender a vivir con ellos
Subir
danisauc
uncle_vernon
#11 por uncle_vernon el 22/03/2014
hombre, si te va a joder mucho el tema también puedes cambiarle el puente y listo. Yo ya he visto un par de Gretsch a las que se lo han fijado, porque es verdad que el mamón tiene guasa...
Eso sí: que te lo haga un luthier como dios manda, porque como la cagues te vas a acordar del día que nacisteis (tú y el otro.. :meparto: )
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 22/03/2014
#11 Ciertamente......Además, si es hueca habría que reforzar?.O no sería necesario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo