Alguien tiene experiencia con Franchin Guitars?

mane_
#37 por mane_ el 23/12/2020
Pues yo acabo de pedir un mástil a forestguitarsupplies.com

Es un chico que al parecer los fabrica él en Madrid.

Espero que me llegue para la semana. Os contaré qué tal.
Subir
masau
#38 por masau el 23/12/2020
A mí me ha llegado hoy un mástil de Allparts. El sro62 Stratocaster. Así limpio y sin barnizar parece de juguete. Es algo más grueso que el mástil de Fender original México que también tengo, cosa que me gusta y los trastes son muy chicos, finísimos...no se, sera el rollo vintage. Si alguno le interesa medidas (talón, 1 traste, o así.) Que me diga y lo miramos.

#36 ese cuerpo se ve muy muy bien. Pero a mí que me venga sin los agujeros del puente no me gusta.
Subir
Krlesn
#39 por Krlesn el 24/12/2020
#30 Las fotos del mío y de algunos momentos del montaje. Para darla por terminada, sólo me falta terminar de ajustar la cejuela, que está todavía demasiado alta.
Subir
Krlesn
#40 por Krlesn el 24/12/2020
#38 El ajuste del puente es delicado, pero te da más juego a la hora de ajustarlo con el mástil, que es lo primero que hay que ajustar.
El método que usé para centrarlo es tirar un hilo desde la clavija de la primera, pasando por el puente de la 1 a la 6 y atado a la clavija de la 6.
Primero ajustas el mástil procurando que los 2 hilos mantengan la misma distancia al borde y que el puente quede con suficiente margen de ajuste.
Una vez montado el mástil, con los mismos hilos marcas dónde va el puente.
Para la distancia, un método que ví después de hacerlo: mides con un hilo la distancia del traste 12 a la cejuela, y trasladas esa distancia a la parte de la selleta donde se apoya la cuerda. Entiendo que la selleta debe estar en una posición intermedia, para permitir después el quintado, pero no lo tengo claro.
Subir
1
Krlesn
#41 por Krlesn el 24/12/2020
Y aquí está la Krlescaster terminada.
Subir
1
Neil
#42 por Neil el 14/07/2021
Yo tardaba mucho más en terminar pero después de muchas meses aquí está...si me deja adjuntar la foto :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210710_134652.jpg
Subir
pagl
#43 por pagl el 01/02/2022
Recupero el hilo para preguntar qué cuerpos en nitro recomendáis calidad/precio además de los MJT
Subir
Neil
#44 por Neil el 04/02/2022
Al final compré el cuerpo de Northwest Guitars en Inglaterra y pedí a un luthier local que lo pinta.

Si fuera de un único color, igual lo habría hecho yo.

No obstante, en vez de lo que hize no me habría salido mucho más caro comprar un cuerpo pintado de Franchin al final, y probablemente menos lio/tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo