Estoy entre dos acústicas! Cual? Tanglewood VS Yamaha

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 30/01/2014
Buenas!
Pues llevo tiempo queriendo hacerme con una electro-acústica para los directos en este formato que hacemos a veces con la banda. Hasta ahora he ido tocando con mi Tanglewood TRD-VS con un micro pero no es demasiado cómodo.
Mi experiencia con Tanglewood ha sido brutal. Una guitarra que no llega a 300€ en mi opinión supera con diferencia a guitarras de 600 y 700€. Así que... estoy entre estas dos guitarras:

-Tanglewood TW1000 http://www.tanglewoodguitars.co.uk/products/acoustic/sundance/01_dread/TW1000CE.html
-Yamaha A3M http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-ac-guitars/a_series/a3m/?mode=model

Estéticamente la Tanglewood me flipa y la experiencia con la marca me da confianza. La yamaha pinta muy bien y he leido buenas referencias del previo SRT que monta.
El precio es el mismo pero con la Yamaha dan Estuche. Con la TW creo que no.




Algún consejo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 31/01/2014
Pues compañero yo las Yamaha no las he catado pero se comenta muy positivamente de ellas. Yo tengo una tengo una Tanglewood tw145-asc con un previo y piezo Bband A 3.2 y lo único que puedo hablas de esta marca son maravillas. Hoy en día esta algo mas económica pero en su día la mía costaba alrededor de los 500€. He tenido y probado muchas guitarra acústicas y electroacústicas y esta es un lujo. La he llegado a comparar con gamas medias(800/1000€) de las prestigiosas marcas que todos conocemos y en mi opinión el sonido me cuadra mucho mas. Mi guitarra no es precisamente grande todo lo contrario es mas bien de caja pequeña, sin embargo el sonido tiene mucho cuerpo y resonancia, la ecualización es muy pareja (no es estridente ni sobresale demasiado en graves).
Yo estoy pensando muy seriamente en vender mi guitarra y pillarme la gama media alta de la misma Tanglewood, porque si la mía suena así no me imagino como sonara una de la gama de arriba de los 800€, pero claro al igual que tu no he podido probar ninguna de la gama media/alta de la marca y no me animo a desprenderme de la mía antes.
Lo único que no me termina de convencer del todo en mi guitarra es el piezo/previo que lleva, para mi gusto a estos Bband le hacen falta un poco de ganancia. Otra de las opciones que estoy viendo es cambiarle el previo y piezo por algo de mejor calidad, que creo que es lo único que le hace falta a este tipo de guitarras (algún Fishman , un Baggs, quizás no se).
Creo que cualquiera de las dos opciones sera muy buena elección compi, yo tiraría por la TW porque ya la conozco pero las Yamaha también están muy bien en relación con el precio.
Subir
1
ABusLux
#3 por ABusLux el 31/01/2014
Lo único que le falla un poquito a una TW de gama media es el previo, pero incluso sin cambiarle el previo, combinada con un Fisher Aura Spectrum… :enamorado:
Subir
1
dlobo
#4 por dlobo el 31/01/2014
Gracias por las respuestas!
La verdad q tenéis razón con las TW. Son brutales calidad-precio. La trd-vs suena q te cagas y me costó solo 300€.
Bien, ahora entra en juego otra opción... La Guild D140 CE.
http://www.guildguitars.com/es-ES/instruments/details/?partno=3810415821
En Barcelona me sale por solo 707€ con estuche incluido. Es también maciza y me mola mucho el previo q monta. Un fishman sonitone, q parece q al no agujerear tanto sea mejor. ;)
Y lo del estuche es un plus, la verdad.

Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 31/01/2014
Pues la Guild no la he escuchado pero ppr el foro tambien hablan bien. Tienes mnera de probar las tres guitarras en le mismo en Barcelona para comentarnos que te han parecido. La forma mas fiable es probar simultáneamente las guitarras en unplug y tambien conectadas a algun ampli acustico decentillo.
Lo del agujero del previo no creo que varie el sonido de una guitarra o si hace algo sera casi inapreciable. Yo lo que he probado lo fundamental es que lleve tapa solida y la calidad de construccion en general de la guitarra. Si tiene fondo y aros solodos mucho mejor pero lo importante es la tapa. Y lo del tamaño y forma de la caja es relativo, no por ser de caja grande va a tener mayor volumen y cuerpo...
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 31/01/2014
Que va. La tienda de las tanglewood las trae sobre pedido y no para probar. He de dar paga y señal. En alfasoni, que es donde tienen la guild, tambien tienen la yamaha. Probaré las dos y decidiré. Como ya tengo una tanglewood así tendré variedad... Aunque la TW1000 tiene pintaza... Pero la guild me tira también y siendo prácticos de cara a la posibilidad de venderla en un futuro tienen más salida que las tanglewood.
Saludos!
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 04/02/2014
Buenas!
Ayer estuve probando algunas guitarras. En concreto la Guild D-140, la Yamaha A3R y la Yamaha LJX6C, esta última un poco de rebote ya que no estaba entre mis preferencias.
De momento decir que no me quedé ninguna.
La Guild me pareció decente. Toda maciza y el sonido del previo fishman sonitone no está mal del todo. Pero no me parece una guitarra de casi 800€.
La Yamaha A3R. Después de haber leido muy buenas cosas por internet y de ver videos, me esperaba un guitarrón. Y no... para mi gusto sonaba acartonada y el nuevo previo SRT que montan me pareció demasiado "complicado". Creo que una acústica ha de sonar a acústica y no tener un previo con miles de configuraciones. Vamos, que tampoco me convenció.
La Yamaha LJX6C fue una sorpresa ya que se trata de una modelo "Jumbo" en vez de Dreadnought, que es lo que busco, pero sonaba mejor que las anteriores, la verdad. No me llegó a convencer pero se acercó un poquito más al sonido y tacto que buscaba.

Con esto no digo que sean malas guitarras pero en mi opinión no son para gastarse 800€. Ala... para gustos, colores. Y quizás a otro le parecen de puta madre. :)

Así que sigo a la busqueda de "la acústica". :) Al final pediré la Tanglewood y me la jugaré... una pena que no las pueda probar en ningún sitio. :S
Si alguien tiene una TW1000CE o una TW15 y me la deja probar le estaré agradecido. :)

Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza el 04/02/2014
Es una pena no tener esas TW que buscas sino encantado de dejartelas para probar.
A mi no me gusta comprar una guitarra sin probarla antes y menos una acustica (que a mi entender hay muchos factores que deferencien una que guste a otra que no, inclusoas que una electrica), pero lamentablemente a dia de hoy hay muchas guitarras que estan fuera del alcance de los testeos y la verdad que las demos de YouTube no son nada 'seguras'.
Te vuelvo a decir que para mi una TW de 450 € es mejor que muchas guitarras de mas de 800 pavetes. Lo unico que no me termina de convencer es los previos BBand pero tiene facil solucion.
Gracias por aclarar lo de las Yamaha y la Guild. Si te compras TW dunos que te ha parecido...
Subir
1
dlobo
#9 por dlobo el 04/02/2014
#8 Gracias!
Pues fijate que en la web pone que ahora montan los Fishman Presys plus. Pintan bien. Supongo que serán mejor que los bband.
http://tanglewoodguitars.co.uk/products/acoustic/sundance/01_dread/TW1000CE.html
En cuanto me decida por alguna os lo cuento. ;)
Igualmente si se os ocurre una opción estoy abierto a recomendaciones. :)

Abrazos!
Subir
Cabeza de Meduza
#10 por Cabeza de Meduza el 04/02/2014
Ostia no me había fijado en el previo, pues seguro tiene que ser mejor que el Bband.
Otra empresa que se hable muy bien por la relación calidad/precio son las canadienses Norman:
http://www.normanguitars.com/
No he probado ninguna pero también se habla positivamente de las Seagull:
http://www.seagullguitars.com/

Ambas marcas tiene buena pinta hechale un vistazo...
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 04/02/2014
Seagull las conozco. No están nada mal pero no me entusiasman. Además estéticamente no me gusta nada la pala. :) Norman la conozco de oidas pero no he visto tiendas que las vendan. Leí que eran tipo Art€Lutherie, también de la factoría Godin.
Investigaré. Aunque la TW1000CE estéticamente me flipa y pinta ser de cojones teniendo en cuenta los antecedentes de la marca.

Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#12 por Cabeza de Meduza el 04/02/2014
Me robaste las palabras jajaja pues a mi lo que menos me gusta de las Seagull es la pala, no se de estética no me terminan de convencer tampoco jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo