¿Alguien sabe de Rock/Metal + Electro/Dubstep?

redmarc
#1 por redmarc el 30/09/2012
Os pongo un video que me ha llamado mucho la atencion:



El grupo se dedica a hacer covers de DJ's como Skrillex y Rusko con instrumentos y en directo... y me parece una autentica pasada.

Muse tambien lo ha hecho, pero aun no les he visto en directo.

( adelantar hasta el 1:29)
( adelantar hasta el 1:23)

La idea es hacer algo verosimil entre dubstep y rock.... seria una especie de Hard Electro... nose
Puede ser que haya algun purista que haga un comentario de " esto es una herejía!! la musica electronica y el rock son enemigos naturales" :cabezazos:
(vease el hilo de la ultima Gibson Firebird :suicidio: ) ... respeto el gusto de cada uno, pero creo que el resultado seria algo innovador.

Por eso querria saber si hay alguien que sabe que equipo se puede usar para tocar de esta forma.
Lo digo sobretodo por el sonido del bajo ,ya sabeis el "wooooowowowwwowwwowo" :rock: tipico del dubstep, ( creo que se llama womble bass)

Pues eso: ¿ teneis idea de que pedales, efectos, inventos, bartulos se suelen utilizar? sobretodo para el bajo...
( el bajista lleva una hot hand y un guante magnético y el guitarra una especie de teclado de la PS3 acoplado en la guitarra, pero los pedales no tengo ni idea)

Gracias por adelantado!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 30/09/2012
jejejeje, ya vi el video 1º

El bajista lleva el Hot Hand conectado a un Wha de Source audio. Yo creo que seria necesario una guitarra a lo muse (con el kaoss pad) un whammy DT, un fuzz, un Death By Audio Robot, un monton de samplers bateristeros (como los del video), teclados a tope...

Buena suerte colega, espero que no nos decepciones y empieces a hacer raggeton :risa:

Saludos! :brindis:
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 30/09/2012
En teoría, solo en teoria para hacer un wobble bass solo necesitas un LFO modulando un LoPass Filter, luego de ahi viene el gusto de cada productor a hacerlo sonar como un robot en celo o no, yo no soy partidario de ese dubstep que propone rusko, borgore, y en especial skrilex, lo mio es mas un dubstep vieja escuela como el dutch flower de skream, pero de gustos y colores...

Si quieres sonar como rusko ya la cosa es mas post-producida, mucho bit crushing, layers y layers de audio, compresion, mas bit crush, algo mas de compresion y algun otro layer.
Subir
elaprendizdetodo
redmarc
#5 por redmarc el 01/10/2012
Gracias otra vez por responder tan rápido!!

#2
Black Rose Joker escribió:
Yo creo que seria necesario una guitarra a lo muse (con el kaoss pad) un whammy DT, un fuzz, un Death By Audio Robot,

si!! exactamente es lo que utiliza en este otro video:
- Guitarra con Kaoss de Korg y el fuzz factory incorporado
- Whammy Pedal de Digitech
avanza hasta 1:17
lo demás está perfecto!, pero no creo que haga falta una guitarra como el de Muse, la pantallita kaoss pad korg está de adorno...
yo me refiero a tocar la guitarra en plan dubstep utilizando cosas más "sencillas" ... solo pedales y efectos para encontar un sonido característico,
esta bien la guuitarra pero ¡las pantallas tactiles son para moviles! :virtuoso:
por ejemplo este otro utiliza su tecnica del slide y una distorsion moderada:
avanza hasta 0:45

Black Rose Joker escribió:
espero que no nos decepciones y empieces a hacer raggeton

:va_a_ser_que_no: tranquilo que eso no pasará jajaja antes hago como el emoticono :suicidio:

#3
Sr. Ese escribió:
para hacer un wobble bass solo necesitas un LFO modulando un LoPass Filter

LPF... no conocía ese termino, aquí uno aprende rápido!
creo que esos pedales de Source Sound tienen que actuar como LPFilter, más un pedal de expresion o la misma Hot Hand que utilizan en el video:


Sr. Ese escribió:
luego de ahi viene el gusto de cada productor a hacerlo sonar como un robot en celo o no, yo no soy partidario de ese dubstep que propone rusko, borgore, y en especial skrilex, lo mio es mas un dubstep vieja escuela como el dutch flower de skream, pero de gustos y colores...


jajajaja si! eso es lo que busco! Robot en Celo! :transformacion:

Sr. Ese escribió:
Si quieres sonar como rusko ya la cosa es mas post-producida, mucho bit crushing, layers y layers de audio, compresion, mas bit crush, algo mas de compresion y algun otro layer.


lo que busco en verdad es la agresividad electrónica que hay en el post-dubstep y brostep ( siempre hay problemas con la terminología), y ponerlo en plan rock alternativo/progresivo/electrónico añadiendo influencias de DJ's de este genero, pero solo como influencias... no para sonar exactamente como Skrillex o Rusko, es buscar un sonido propio a partir de otro e ir investigando... el tiempo lo dirá. Pero tambien escucharé dubstep más tranquilo tambien como influencia ¿quien sabe?

#4
elaprendizdetodo escribió:


ese es muy parecido al fuzz factory!, y suele sonar a Tetris si lo configuras bien la compresión, pero el WFT ( el nombre le viene al pelo) es muy marciano, solo me suena bien cuando sostienen la nota, lo demás parecen rayos laser... zip zap!
en mi opinion, el fuzz factory zvex es mejor, puede llegar a tener un sonido más orgánico, más clasico. Creo que cobain y hendrix tenian uno de estos.
lo mejor es que puedes hacer tus movidas con la conficuración de los 5 botones, buscarte un sonido o... simplemente hacer el loco. :yahoo:
Subir
Grk
#6 por Grk el 01/10/2012
Échale un ojo a este grupo
http://youtu.be/yXjiNiaeXYo?t=56s

Yo estoy montando algo así, solo me falta cantante que será lo más complicado... no hace falta gastarse un dineral para mezclar la electrónica con guitarras y que suene de muerte! busca un buen dj que haga la base y mete tu guitarra encima!
Subir
Sr. Ese
#7 por Sr. Ese el 02/10/2012
#5 Yo en vez de usar un pedal de expresion para modular el LoPass Filter usaria el pedal para modular el rate al cual oscila el LFO, de hecho asi es como lo usan los dj's tu no los vez perilleando para obtener el wob wob wob, ellos perillean para cambiar a la frecuencia a la cual haces el wob wob wob. Espero haberme hecho entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo