Alguien sabe el mínimo de tiempo para ser un shredder

  • 2
Diego Godoy
#13 por Diego Godoy el 16/02/2008
yo creo que si tu meta es querer ser un shreder , vas mal... hay muchos mas estilos (blues por ejemplo) , claro , que otra cosa es que a ti te guste el pirupiru y entonces ...
... .. si quieres, plactica para ser un shreder, sino, para ser un buen guitarrista...(que no es lo mismo..) aunque si es verdad que se puede ser las dos cosas... (sino, mira el preludio de abril de Yngwie.. que es un shreder.. pero de los que hacen buena musica...)
Subir
catman
#14 por catman el 22/02/2008
practica con constancia, cuando seas shreeder, o mas bien dicho, virtuoso, te vas a dar cuenta,
pero nunca pierdas de vista la armonía porque sino terminas como malmsteen, o peor.
yo toco rapido, porque me enfoque bastante en tocar ra`pido por mucho tiempo e hize ejercicios solo de eso, pero en un solo busco la velocidad, no la aplico porque sí para impresionar. yo toco metal, pero cuando escucho a veces blues pienso " 1 nota de blues equvale masomenos a 100 de metal" a veces en los solos mezclo velocidad con melodia, es decir, ir tocando notas pensando en la anterior, tenes que dejar que l oido te lleve, y llega cierto climax en el solo que ahi te convien aplicar la velocidad, generalmente yo hago notas cuidando cada sonido, como si fuese blue spero un toque con metal, y usando varios harmonicos naturales y pinch harmonics , llegando al climax utilizo velocidad, y cuando este momento acaba, que los hago de 40 o 50 segundos, cosa de no hacerlos MUY densos, algo de tapping para terminar, y vuelvo a eso de "que cada nota tenga un sonido ideal" eso se lleva practicando y digamos que no soy de lo mejor y sigo buscando mas preactica, pero llevo 1 año tocando y toco bastante rapido sin descontar la armonia y la melodia
Subir
zoro3
#15 por zoro3 el 28/12/2010
Llevo dos años tocando, y te diré mi experiencia... a mi me mola mucho canciones clásicas tocadas con pua y en guitarra eléctrica yo te diría que eres lo que tocas, es decir... Para ser un shredder es cuestión de que empieces a tocar temas que son típicos de shred, por ejemplo piezas de bach, tocata y fuga en Dm, eugen´s trick bag de vai, etc... , aprender escalas, entrenar patters, pua contra pua...

Trabajar con metrónomo es fundamental para la velocidad, yo no lo creia pero empecé a trabajar con el y pegué un salto en velocidad en poco tiempo que quedé flipao. Así que pilla metrónomo y a hacer escalas.

En definitiva ser un shredder no significa ser un buen guitarrista necesariamente... yo por ejemplo no se tocar ciertas canciones mas o menos sencillas de rock o punk o al menos no tengo tanta soltura como algunos compañeros de la escuela de musíca y sin embargo ya hago algo de sweep picking que va ganando en velocidad y ejecución con el tiempo y que cuando lo ven estos flipan.

Por eso... para ser shredder solo debes tocar la música que se toca al hacer shredding nada mas... De hecho puedes llegar a ser un virtuoso con una velocidad endiablada en escalas y no saber hacer otra cosa... depende de ti.

Lo mejor para gente que empieza es tocar un poco de todo, es decir obligarte a tocar de todo, pero claro siempre centrandote en lo que te motiva si no quieres acabar tirando la guitarra sobre todo al principio cuando la motivación es algo fundamental para avanzar.

Es mi experiencia, un saludo
Subir
Tito
#16 por Tito el 29/12/2010
zoro3 escribió:
Llevo dos años tocando, y te diré mi experiencia... a mi me mola mucho canciones clásicas tocadas con pua y en guitarra eléctrica yo te diría que eres lo que tocas, es decir... Para ser un shredder es cuestión de que empieces a tocar temas que son típicos de shred, por ejemplo piezas de bach, tocata y fuga en Dm, eugen´s trick bag de vai, etc... , aprender escalas, entrenar patters, pua contra pua...

Trabajar con metrónomo es fundamental para la velocidad, yo no lo creia pero empecé a trabajar con el y pegué un salto en velocidad en poco tiempo que quedé flipao. Así que pilla metrónomo y a hacer escalas.

En definitiva ser un shredder no significa ser un buen guitarrista necesariamente... yo por ejemplo no se tocar ciertas canciones mas o menos sencillas de rock o punk o al menos no tengo tanta soltura como algunos compañeros de la escuela de musíca y sin embargo ya hago algo de sweep picking que va ganando en velocidad y ejecución con el tiempo y que cuando lo ven estos flipan.

Por eso... para ser shredder solo debes tocar la música que se toca al hacer shredding nada mas... De hecho puedes llegar a ser un virtuoso con una velocidad endiablada en escalas y no saber hacer otra cosa... depende de ti.

Lo mejor para gente que empieza es tocar un poco de todo, es decir obligarte a tocar de todo, pero claro siempre centrandote en lo que te motiva si no quieres acabar tirando la guitarra sobre todo al principio cuando la motivación es algo fundamental para avanzar.

Es mi experiencia, un saludo


buen mensaje si senor,estoy contigo,pero creo que este tipo igual ha conseguido su meta.(15-02-2008)
Subir
elrojoloco
#17 por elrojoloco el 04/08/2012
esta muy bueno el shredder y obvio k ser veloz con la viola le gusta a cualkiera, igual todavia no se si es una comunidad o una tecnica .Pero a veces lo comparo con los k hacen jueguito con la pelota, parecen mas acrobatas k jugadores saludos!!
Subir
steve506
#18 por steve506 el 06/08/2012
He visto gente que en un año y medio se hacen shredders, pero para ser músicos, se les van otros nueve.

Un saludo.
Subir
2
xRustinPeacex
#19 por xRustinPeacex el 06/08/2012
#18 Cuanta razón.. yo llevo 1 año y medio justamente, y puedo shreddear hasta con los pies, pero no entiendo lo que toco aun ni se como crear una simple cancioncilla.

No deberian enforcarse tanto en la velocidad, hay algun solo que todos recuerden y sea legendario por ser rapido? :D
Subir
solfeo7
#20 por solfeo7 el 06/08/2012
Para mi es practicar con la guitarra limpia, aunque suene raro al comienzo, si tocas bien a guitarra limpia y con un ampli de poca monta, de seguro llegaras a ser sublime, la practica hace al maestro socio, no se cuanto tiempo,todo depende de cuan concentrado estés cuando ensayas.
Subir
iose
#21 por iose el 06/08/2012
¿Y qué pasó con robguitarr? Se hizo shreder desos en cuatro años y se olvidó de nosotros :santo:
Subir
xRustinPeacex
#22 por xRustinPeacex el 06/08/2012
#21 Ahora se le conoce como Guthrie Govan :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
iose
#23 por iose el 06/08/2012
:risa: :risa: :risa: qué cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo