Alguien sabe como llegaron a ser tan buenos guitarrista?

  • 2
Juan
#13 por Juan el 04/06/2015
Creo que ellos han llegado a lo alto es por que componian musica verdadera más no musica por interés económicos como muchos hoy en día y otro que he estado analizando es la simpleza, si así a esto me refiero que aunque muchos estudiaron y algunos no...estos NO se metian a meterle mucho conocimiento y complejidad a sus canciones a diferencia de hoy en día en el rock moderno.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pastrami
#14 por Pastrami el 18/06/2015
(EDIT) Primero una respuesta a un user, luego a la pregunta original. Me pase un poco escribiendo pero creo que puede serte util!

#11 Si, pero no tienen el "blues" o no lo tienen adentro, es un genero que viene del sufrimiento en general, un genero musical que nace de la opresión racial a la cultura afroamericana. Que a esta altura se haya formulado, y sea fácil de "copiar", no quiere decir que en su momento cualquier persona pudiera tocar blues. Como decían más arriba, no podes tocar lo que no sentís, podes ejecutarlo, pero no tocarlo realmente.

La música no es una ciencia, es una forma de arte, y un lenguaje, no es lo mismo escuchar a alguien diciendo algo en lo que no cree, a escuchar alguien que daría su vida por esa idea. Pero bueno, que tanto puedas fingir que una idea (o una canción) realmente te interese, o la sientas, depende de que tan buen actor seas. No estoy diciendo que alguien rico no pueda sentir un blues, estoy diciendo que en un género basado en el sufrimiento de una minoría es difícil encontrar tanta sinceridad como en las personas que conocieron el sufrimiento realmente.

Creo que el comentario del amigo al que le respondiste, se refería a la sinceridad con la que transferimos una idea, nunca me pareció implícito ahí que la gente rica no podía tocar música. El nombró específicamente al blues.

Por hacer un paralelismo, ¿Que transmitiría con más emoción una historia del holocausto, el Diario de Ana Frank, o un libro de historia? El libro es ciencia, se basa en la fórmula de como contar las cosas, en el método científico, lo mismo que hace alguien cuando busca "blues licks" en Youtube y se aprende una progresion ultra cliché, y escribe una canción genérica de blues. Esa historia ya esta contada, y ya la contó alguien con más emoción. Considero que la música es lenguaje, como lo dije más arriba, y es uno de los más hermosos.

Ahora a la pregunta original del post.

Creo que algo que nadie mencionó, que puede parecer obvio pero no lo es, es escuchar música, absorberla, tratar de ver cada cosa que esta pasando, no sos solo un guitarrista, sos un músico, tenes que entender que esta pasando en el total, no solo en tu instrumento. Y no me refiero entenderlo teóricamente (que no tiene absolutamente nada de malo y es totalmente recomendable) sino conocer los distintos "sabores", como suenan las cosas, estar familiarizado con el ritmo, con las distintas particularidades que aportan distintas escalas al paisaje sonoro, aunque no sepas los nombres de cada una, que conozcas ese "sonido" particular, y luego que trates de imitarlo en tu instrumento. Pero siempre escucha musica, siempre, mantenete abierto de oidos, no juzgues la música por su genero, por quien es el artista, mientras menos prejuicios y mas abiertos tengas los oídos vas a ser un mejor músico
En cuanto a la practica, y el lado técnico... Bueno, para eso esta youtube, las backing tracks, este foro y etc, hay miles de ejercicios y todo ese material esta en internet, pero ser músico es algo mucho más mental/sentimental que físico, en mi opinión... Sino pregunten a Jason Becker, que sigue escribiendo música brillante (aunque no me guste para nada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo