Alguien que pinte Guitarras

Teo Boy Curcio
#1 por Teo Boy Curcio el 17/11/2021
Hola a todos!
Tengo una especie de... Mustang, querria saber si hay alguien que se anime a pintarla, a un precio razonable, nada profesional...solo que luzca bonita, bien ya me direis,
soy de Torremolinos, Malaga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0499.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 17/11/2021
¡Hola, Teo!

Primero, a mí no me parece que la guitarra se vea fea en ese color, pero ya sabemos que para gustos...

Yo, no conozco esa marca de guitarras y tampoco si es un modelo económico o caro dentro de la misma marca, lo digo porque si es un modelo caro, y le cambias el color, puede perder valor de reventa en caso de que algún día quieras venderla. Si es un modelo económico, pues no pasa nada.

Decirte también, que no te recomiendo que la pintes de cualquier manera, debe hacerse bien, pero dentro de hacerse bien, tienes opciones.

Yo lo que te recomiendo es que se la lleves a un luthier profesional en cualquier caso, pero si la guitarra es económica y quieres ahorrarte algo de dinero, siempre que tengas unos conocimientos mínimos, puedes desmontarla tú, y si el mástil es atornillado, que en ese tipo de guitarra es probable, una vez que hayas desmontado cuerdas, clavijero, puente, y electrónica, que no es muy complicado, puedes desatornillar el mástil y quedarte tan solo con el cuerpo, una vez aquí, puedes lijarla tú mismo, insisto, siempre que sepas cómo, y por último nada más te quedaría llevar el cuerpo a un pintor, al que ya le habrás ahorrado unas buenas horas de trabajo, que tú te ahorrarás en el presupuesto.

Si la guitarra es económica, debe ir en poliuretano, si es cara, tal vez en nitrocelulosa.

Este último trabajo de pintar, siempre que no sea excesivamente complicado, es decir, a varios colores, acabado artístico, etc. te lo puede hacer cualquier pintor que pinte por ejemplo muebles o tal vez incluso alguno que se dedique a automoción, él debe saber lo que tiene que hacer, aunque insisto, no dejes de consultar a un luthier profesional de tu zona.

Después, solo te quedará montar de nuevo todo, y ajustarla a tu gusto.

Es sólo una idea, pero, como ya he dicho, no dejes de contar primero con la opinión de un luthier profesional de tu zona.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Subir
1
Teo Boy Curcio
#3 por Teo Boy Curcio el 25/11/2021
Muchisimas gracias por los consejos, he averiguado y los precios por pintarla no bajan de 130e, se que es un precio acomodado, pero... la guitarra no creo que los valga, por lo que intentare hacerlo yo mismo. Nuevamente gracias!
Subir
Miguel garcia
#4 por Miguel garcia el 25/11/2021
La verdad es que por 130, no andaría haciéndolo yo mismo. Sólo en materiales te vas a dejar la mitad y eso contando con que tienes compresor, pistola, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo