¿Alguien me podria explicar que son los Intervalos musicale?

Pathetic 2
#1 por Pathetic 2 el 13/07/2012
Soy principiante pero me quede atascado en ese tema, no se que distancias son o una grafica necesito o algo asi, de antemano muchas gracias, por si quieres contactarme para hablar en messenger te lo agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/07/2012
Los intervalos son las distancias que hay entre dos sonidos en cuanto a altura o frecuencia se refiere. Si en matematicas te preguntan qué distancia ha de Madrid a Barcelona, en musica te preguntan que distancia hay de do a sol, de forma ascendente, en la misma octava.
Tienes cientos de paginas para mirar los intervalos. Los tienes simples, compuestos, armonicos, melodicos, consonantes, disonantes... es como el sumar y restar de la musica
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/07/2012
Intervalos es simplemente como se miden las distancias entre una nota y la siguiente. Normalmente se habla de tonos para definir los intervalos.

Medio tono o semitono es la distancia que hay entre una nota y la inmediatmante siguiente. Es decir por ejemplo entre Do y DO # (sostenido) hay un semitono de distancia. En la guitarra sería tocar la segunda cuerda 1er traste y luego 2do traste. Eso es un semitono.

Un tono es la distancia entre una nota y la que está despues de su nota adyancente, ejemplo desde Do a Re. Por ejemplo tocar la segunda cuerda traste 1 y luego el traste 3.

Luego sigue Tono y medio, dos tonos, dos tonos y medio, etc...

Las escalas se arman con una combinación o un molde de intervalos que definen que notas se tocan y cuales se omiten para dar cierto efecto.

La mejor gráfica que existe para eso son las teclas de un piano.

Mira esta imagen http://i.imgur.com/kriDV.jpg