A alguien le ha pasado?

conny.goat
#1 por conny.goat el 06/08/2010
Hola buenas noches.... necesito desahogarme....

A alguien le ha pasado que derrepente despues de estar 3 horas intentado obtener una simple distorsion en su pedalera, se da cuenta de que odia lo digital?

Me refiero, a que llevo 3 horas intentando grabar unas simples quintas para un punteo.. y me doy cuenta de que la distorsion que tengo hecha es muy vaca... entonces le quito distorsion, pero se queda corto, le pongo un booster pero sigue aun siendo vaca.....

Despues de todo esto... me acabo de dar cuenta de que odio mi pedalera, de que odio lo digital, y que quiero un jodido ampli a valvulas con un solo tipo de distorsion que sea simple y añandirle pedales analogos...

Todo esto viene desde que empeze a probar amplis de amigos despues de haberme comprado el pod x3 live de Line 6...

Mira que lo intento, que intento buscar mi sonido, con 99999 amplis que tiene esto, 999999999 gabinetes y mil efectos, y no encuentro una mierda...

a todo esto...
odio lo digital...

Gracias por leerme y su comprension.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 06/08/2010
A mi me ha pasado... pero todo lo contrario :D

Mira te cuento una anécdota, una vez nos invitaron a tocar a un pequeño concierto donde lo único que tenia que llevar yo era mi guitarra, enchufarme al equipo de ahi y listo, tenian unos amlpis muy buenos, para la guitarra recuerdo un marshall, en frente de el un shure sm57 y un pedal con un monton de botones y tenia unas etiquetas que decian limpio, od y dist, en fin, yo habia llevado por si acaso mi humilde equipo (un ampli raven de 20 watts y mi pedal digitech rp255) que tenia en el carro, cuando nos tocó el turno me enchufé al equipo de ahi y no me gustó nada como sonaba, toqueteé algunos controles del ampli, movia un poco el microfono y no me gustaba nada de lo que salía de ahí...
Después de unos 5 o 10 minutos de estar probando y con mis compañeros ya listos para tocar, mandé al baterista a que trajera mi equipo del carro, me conecté como me he conectado toda la vida, le puse el micro en frente a mi ampli y a volar...

Al final algunos compañeros que escucharon me dijeron que había sonado muy bien que que había hecho, les dije que yo ya sabía como hacer sonar bien mi equipo y que para hacer sonar bien el equipo de ahí iba a necesitar por lo menos un mes con él :D

Así que yo creo que lo que tengas le puedes sacar provecho siempre y cuando experimentes e identifiques los pros y los contras de tu equipo, saber explotar los pros y hacer que los contras no se noten tanto, ya sea digital o no, lo que te digo es que un buen ampli a válvulas no suena bien por si solo ;)

Perdona el tochazo, un saludo:saludo:
Subir
conny.goat
#3 por conny.goat el 06/08/2010
El problema que yo tengo, esque mi pedalera suena bien por mi ampli, pero luego la conecto a la mesa para grabar y me pongo los auriculares, y suena como el culo, muy distorsionado...
Quizas lo que tengo que hacer es probar otras simulaciones de amplis...
Intentare sacarle todo el jugo que pueda antes de decidir nada, quizas solo me falte encontrar la simulacion exacta que este a mi gusto.

Una pregunta a todos.
Suelen tener un canal de distorsion digamos para ritmico y otro canal solo para los solos? en ese caso, que diferencias suelen haber entre el uno y el otro?
Gracias
Subir
loitador
#4 por loitador el 06/08/2010
conisio escribió:
El problema que yo tengo, esque mi pedalera suena bien por mi ampli, pero luego la conecto a la mesa para grabar y me pongo los auriculares, y suena como el culo, muy distorsionado...
Quizas lo que tengo que hacer es probar otras simulaciones de amplis...
Intentare sacarle todo el jugo que pueda antes de decidir nada, quizas solo me falte encontrar la simulacion exacta que este a mi gusto.

Una pregunta a todos.
Suelen tener un canal de distorsion digamos para ritmico y otro canal solo para los solos? en ese caso, que diferencias suelen haber entre el uno y el otro?
Gracias


Tambien puedes intentar lo que dijo que hizo osca_spunk_ja, ponerle un micrófono a tu ampli y eso conectarlo a la mesa... quizá mejore, porque lo que grabas es el sonido de tu ampli, y no el de la pedalera.
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 06/08/2010
Hola yo uso la x3 live y si tengo un sonido específico para rítmica y otro para solos, de hecho tengo varios presets para según que estilo me apetezca tocar. A mí la pedalera me encanta ya que estaba harto de llevar pedales.Pero yo lo hice al reves que tú primero saque sonido para línea y cascos, y cuando lo conecto a un ampli tengo que retocar muy poco, pero hay que tener mucha paciencia y bajate presets que hay colgados en internet y la página de line y los vas modificando a tú gusto. Saludos
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 06/08/2010
conisio escribió:
El problema que yo tengo, esque mi pedalera suena bien por mi ampli, pero luego la conecto a la mesa para grabar y me pongo los auriculares, y suena como el culo, muy distorsionado...
Quizas lo que tengo que hacer es probar otras simulaciones de amplis...
Intentare sacarle todo el jugo que pueda antes de decidir nada, quizas solo me falte encontrar la simulacion exacta que este a mi gusto.

Una pregunta a todos.
Suelen tener un canal de distorsion digamos para ritmico y otro canal solo para los solos? en ese caso, que diferencias suelen haber entre el uno y el otro?
Gracias


De hecho tengo presets para cuando me conecto al ampli y para cuando uso el pc o audifonos, y si, suelo tener presets diferentes para solos y para rítmicas, lo que los diferencia pues es que el de rítmica rara vez le pongo delay, al de solos pues lo que intento es levantar la señal un poco y fortalecer medios en la ecualizacion, lo que puede que te esté pasando es que tengas el pod configurado para tocar con el ampli y no para conectarlo a línea :roll: he escuchado ese problema tambien aqui por el foro, pero no te sabría decir a ciencia cierta como configurarlo para líne :perdon:
Un saludo:saludo:
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 06/08/2010
Ante todo lo primero es tener claro que sonido buscas, así vas directo al grano y no deberías tener esos problemas ...

Yo escucho grabaciones mias del año 89, 90, o el cd que grabé con Krull (mi banda) en el 94 y las comparo con las grabaciones que hago hoy en dia o con el sonido que uso para tocar en el local de ensayo, son todas con equipos diferentes, incluso con guitarras diferentes y más o menos sueno igual siempre ...

Yo tengo la pedalera Pod X3 Live y he tocado con ella varias veces en directo, conectada a la entrada de etapa de un Marshall JCM800 y la guitarra me ha sonado fantástica.

Yo hago un sonido único, normalmente es el de rímicas, sin efectos, solamente la guitarra con distorsión, me puedo pasar horas e incluso dias hasta que doy con el sonido que me gusta. Una vez hecho, le voy añadiendo los efectos, ya sabes, delay, chorus, reverb ...

Cuando lo tengo terminado, lo copio al siguiente preset, y ahí lo modifico para solos, más gain, un poco más de feedback en el delay, etc ... osea, es siempre el mismo sonido pero con diferentes ajustes, es que si no vuelves loco al técnico de sonido y te vuelves loco tú ...

Salu2s, Suerte y sobre todo paciencia :brindis:
Subir
conny.goat
#8 por conny.goat el 06/08/2010
Wo... muchas gracias a todos.

Mi principal problema es el tener un preset ritmico y otro para solos.
Yo tambien hago eso de hacer uno y luego copiarlo al siguiente y de ahi modifico... que pasa principalmente esque quiero que el sonido de solos tenga mas sustain, y normalmente pongo el tubescreamer como booster en la distorsion, entonces si lo cambio por el red comp, me cambio mucho el sonido.

Vosotros cambias la ecualizacion del ampli a la hora de hacer los dos presets? o cambiais de ampli?
Porque eso lo he visto, pero el problema esque suena muy diferente el sonido de ritmico que de solos... entonces ese mi principal problema.
Subir
IsaiasCustom
#9 por IsaiasCustom el 08/08/2010
Hola conicio...
Para grabar lo mejor es un buen mic en frente de tu ampli tu "tono" o "sonido" como quieras llamarlo se afecta por todo, hasta por los cables, asi que nunka sonara igual directo...
ahora te comento de mi experiencia en pedaleras.
Yo empece con una Korg AX1500 completita pero siempre sentia que le faltaba algo y aparte yo queria mas sustain y tampoco encontraba la distorcion justa y es porque es digital y no conocia mucho jaja.
Luego de ahorrar un poco pase a algo mas analogo y Valvular y me compre la Zoom G9.2tt y te digo que recien ahi me di cuenta de que era lo que necesitaba y era ese realismo y calidez en los sonidos que solo te lo dan las Valvulas... para mejorar el sustain de tus solos te recomiendo que le pongas un Analog delay si es que tenes o uno comun con un time de alrededor de 500 que no se si sera en todas igual... y un buen reberb. en fin la idea es que quede un eco de lo que tocas vos un segundito despues y se pierda haciendole una especie de ambiente que te va a rellenar mucho el sonido, mas si haces shred o punteos elaborados...
a mi me pasaba eso sonaba seco y no queria delay porque lo probaba tocando una o dos notitas pero cuando le das de corrido se pierde el delay y queda mucho mas prolongada la nota... y si escuchas bien es lo que hacen todos los grandes guitarristas del estilo claro...
Espero haberte ayudado... saludos
Subir
ferchorgx
#10 por ferchorgx el 08/08/2010
parce esa pedalera es muy compleja pero suena bestial, te recomiendo que primero toques con todos los presets (todos es todos y con todos los microfonos) y que escojas los que ms te gustan para luego grabarlos y modificarlos a tu gusto, sobra decir que lo hagas con el manual en la mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo