¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

dazz
#73 por dazz el 21/02/2020
He mirado por si acaso, pero siendo un preamp de estado sólido el conjunto no consume más que 100mW, así que resistencias de 1/4W o incluso 1/8W sirven perfectamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GTC
#74 por GTC el 22/02/2020
Ok dazz. Me he liado la manta a la cabeza y ya he hecho el pedido en Tayda, soy un impaciente!!!. Gracias compañero.
Subir
dazz
#75 por dazz el 22/02/2020
#74 A mandar :brindis:

Luego echo un rato y pongo enlaces a los componentes de Tayda por si le ayuda a alguien
Subir
GTC
#76 por GTC el 24/02/2020
Por si le sirve a alguien, pongo mi lista de componentes con los enlaces a Tayda. Espero no haberme equivocado porque en realidad he pedido bastantes mas cosas y cantidades, y he tenido que estar entresacando el material mínimo que se necesita para el preampli según las especificaciones que ha dado dazz ... también por curiosidad porque quería ver el precio final total del material ... y me salen solo 10,80$ ...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Vmot4Fn0HHwIVCZetj9jYojzchG3RX42jsBrbYr3GY0/edit?usp=sharing

Solo comentar que de algunas cosillas no tenían existencias y al final tuve que coger el inductor de 3,3mH y los potenciómetros lineales en vez de 22K y 220K los cogí de 25K y 250K, si acaso ya les pondré una resistencia en paralelo mas adelante para cambiarles el valor.

Si alguien quiere hacer uso de esta lista, aviso, que tenga cuidado y no se fíe mucho de ella, que es la primera vez que hago cosas de electrónica y lo mismo he escogido mal los componentes ... no me hago responsable y tal y tal jejeje .... venga, un abrazo!!!
Subir
dazz
#77 por dazz el 24/02/2020
#76 Brutal, Odri, muchas gracias. Los potes de 25k y 250k irán bien, no hace falta que les pongas resistencias

Eres un crack, ahora veo que tendría que haber comentado que el pote del boost de 25K es un trimmer, no un pote "normal" y veo que tú lo has visto bien.

https://www.taydaelectronics.com/25k-ohm-trimmer-potentiometer-cermet-25-turns-3296w.html

La verdad es que hubiera sido mejor uno que no fuera multivuelta, pero bueno. Simplemente será un pelín más coñazo de ajustar
Reviso el resto cuando tenga un rato, gracias de nuevo!
Subir
GTC
#78 por GTC el 24/02/2020
# Dazz, que yo me he limitado a buscar los componentes de la lista de material en google imagenes e ir localizandolos en la foto de la pcb.

Pones 3296w en google y te sale la foto de un cacharro azul con un tornillito, te vas a la pcb y ves el mismo cacharro azul ... pues blanco y en botella. Luego están las variedades de un mismo componente, ahí ya me pierdo, claro, pero bueno ...

Pues nada, que me alegro que te haya servido.
Subir
dazz
#79 por dazz el 24/02/2020
Odri, los operacionales que has elegido son de montaje superficial, no te van a valer. Puedes editar la lista y poner este?

https://www.taydaelectronics.com/tl082-tl082cp-j-fet-dual-op-amp-ic.html

Conviene ponerlos en un zócalo de estos: https://www.taydaelectronics.com/8-pin-dip-ic-socket-adaptor-solder-type.html
Yo te enviaré de los míos, no hace falta que los pidas

Luego, los potes están bien, pero tienes mezclados algunos con el eje de 6mm y 6.35mm. No pasa nada por eso, claro, pero necesitarás perillas de dos tipos diferentes para que se ajusten bien. Por tenerlo en cuenta nada más

Y no olvidéis poner un fusible en la toma de corriente de red
Subir
GTC
#80 por GTC el 24/02/2020
Vale, gracias dazz. Si antes digo lo de la cantidad de variedades que hay de cada componente ... en fin, ya he modificado la lista. Gracias compañero.
Subir
GTC
#81 por GTC el 24/02/2020
Por cierto, el fusible de cuánto tiene que ser?

Mi idea, así en principio, es conectar el 5010 al loop de efectos de un ampli que tengo, ese ampli tiene un transformador que da 15v y 2A y me preguntaba si podría coger una derivación para alimentar el 5010 ¿como lo ves, dazz?
Subir
dazz
#82 por dazz el 24/02/2020
#81 Sí, los 15V te servirían. Tendrá menos techo de limpio que si lo alimentas a 24V, pero creo que irá bien. Si lo haces así no hace falta que pongas fusible en el previo. Si te montas el empli entero con su fuente y su etapa de potencia, entonces sí. El cálculo del fusible se haría más o menos así: si la potencia máxima consumida en el ampli es de por ejemplo, 50W, en la red eso serán 220V * I = 50W. La corriente entonces será I = 50W / 220V = 227mA. Pones uno del doble o así y creo que eso valdrá
Subir
GTC
#83 por GTC el 24/02/2020
OK gracias, me quedo con la copla porque si al final consigo hacerlo bien y me gusta el sonido me lo haré completo, pero de momento para probarlo y tal haré lo del loop.
Subir
Vicent
#84 por Vicent el 24/02/2020
Me apunto al pedido de la PCB. Esta tarde lo leo.

De los proyectos del Mesa, y el j800 se va a hacer PCB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo