¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

Pablo
#61 por Pablo el 31/01/2020
#58

habrá que arriesgarse, no dudo de que sea efectivo y comentaré fallos, si es que hay (yo si que no tengo ni idea, no como Tony)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 31/01/2020
jajajajajajaja, anda ya.


No hombre, yo he montado varias pcb de dazz y es un perfeccionista, se puede equivocar claro, es humano eso esta claro, pero vaya, una cosa muy buena tiene y es que cuando hace una placa, la hace pensando en que el que la va a montar pueda limitarse a colocar los componentes donde dice la placa y sin necesidad de tener conocimientos mas alla de hacer una soldadura.

Eso es algo muy a valorar, pues esta dando la oportunidad a todos aquellos que no han hecho nada en su vida de electronica a montarse su propio montaje solamente siguiendo la serigrafia de la pcb, pues la propia pcb ya te esta diciendo a donde tienes que poner cada pieza y luego enchufar y a tocar la guitarra, eso y un esquema que te da la relacion de la numeracion de los componentes del circuito y los valores, es muy facil.
Subir
1
princi
#63 por princi el 31/01/2020
Comparto lo comentado por Tonyguitar,,, acabo de terminar una pcb de Dazz y ha salido funcionando a la primera,,, tengo que ajustar alguna cosa, pero en valvulas es lo normal,,,

Tengo plena confianza en este montaje y el previo es una pasada,,,
Subir
2
GTC
#64 por GTC el 03/02/2020
Hola dazz, no se si llego a tiempo, si te sobra todavía alguna placa apuntame una. No controlo mucho de estos temas, pero bueno, a ver que sale.

Gracias
Subir
dazz
#65 por dazz el 03/02/2020
#64 Hola Odri. Te apunto una pues.
Somos entonces:

Jesús
Tony
Princi
Paolo
Quino
Pablo (2)
Odri
y yo
Subir
dazz
#66 por dazz el 03/02/2020
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 03/02/2020
¿que pasa que se contagia eso a traves de los paquetes que vienen de china?
¿no se contagiaba eso entre humanos?
Subir
dazz
#68 por dazz el 03/02/2020
#67 No, que va, no se contagia por un paquete que yo sepa.
De todas formas, lo entendí mal. No es hasta el día 10 que han parado la producción, era hasta hoy en teoría. Pero el progreso de las placas sigue estancado al 83%
En fin, paciencia
Subir
dazz
#69 por dazz el 19/02/2020
Bueno gente, por fin las placas están de camino. Os paso el listado de componentes. Cualquier cosa que no quede clara, me comentáis

https://pastebin.com/bXPL3nM1
Subir
GTC
#70 por GTC el 21/02/2020
Muchas gracias dazz por la info y por el curro.

Como buen ignorante en estos temas tengo algunas preguntillas sobre el material, espero que no sean demasiado tontas:

- el inductor de 5mH no lo encuentro, vale uno de 4,7mH?
- el condensador C1 no lo encuentro de 35v, se puede cambiar por otro de 25v?
- en R1 pones 10R, la R significa algo, o son 10 ohmios?
- las resistencias, de cuantos watios, tolerancia y material conviene comprarlas?
- los potenciometros que tengo enfilaos salen a unos 6€ cada uno ¿está bien o me he pasado?

Me está costando un guevo encontrar los materiales juntos en una sola tienda (banzay, musikding, etc), no se como lo haceis vosotros ¿soleis comprar en tienda on-line o física? algún truquillo?

Gracias y siento ser tan preguntón y no tener npi de esto, a ver si aprendo algo a partir de ahora :russian_roulette:
Subir
dazz
#71 por dazz el 21/02/2020
#70 El inductor vale de 4.7mH, de hecho el valor no es crítico, incluso puede que no haga falta ponerlo, es para filtrar ruido de la fuente por si acaso. Sería uno de esos negros radiales. Si tenéis una bombilla de esas fluorescentes que podáis destripar, suelen llevar uno de esos dentro

def7572087d3ad0714c7c13dd048d-2518106.jpg

C1 lo puedes poner de 25V, pero con la fuente de 24V va a ir un poco justo. El valor no es crítico tampoco, si encuentras uno de 68u o de 82u de 35V, yo pondría ese mejor que el de 100u 25V

10R son 10 ohms, sí

Las resistencias yo pondría de film metálico, que tienen menos ruido térmico por lo que sé. La tolerancia da un poco igual, hoy en día las de 1% valen practicamente lo mismo que las de 5%. Y de 1/4W deberían valer. Lo voy a confirmar en la simulación pero estoy bastante seguro de que nada consume más de unos pocos mW

Los potes a 6€ son un atraco a mano armada tío. Yo pillo los Alpha en Taydaelectronics a 0.50€ cada uno y son de excelente calidad. En Tayda puedes hacer el pedido y estoy por apostar que tienen todos los componentes necesarios para este montaje

Y ningún problema, cualquier cosa que pueda aclarar yo encantado
Subir
1
GTC
#72 por GTC el 21/02/2020
#71 Joder tio, cojonuda tu respuesta, me has aclarado un montón, voy a mirar en Tayda ahora mismo. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo