¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

Paint
#205 por Paint el 18/04/2020
Si yo entiendo que cada uno tenga un gusto musical diferente, pero es que ese ampli no esta sonando como suena el original no se xk 🤷

Que grabado con el movil se pierde calidad, pues si y que cambiando el cono cambia el sonido, pues también. Pero a mi me suena diferente y es por la forma en la que rompe y como suena cada nota, el grano es diferente mas definido, mas brillante, menos sucio, mas nasal, mas calido. Tengo bastantes altavoces diferentes y los he probado con el ampli y si que cambia el sonido, por supuesto. Pero el tono marshall siempre esta ahi y esa definición que ahi no se aprecia aunque sea un transistores. Además no suena tan frío, tan a transistor aunque eso puede ser por el movil.

De todas formas hace unos meses cuando subí un audio en el hilo para que tomarais como ejemplo tony dijo que era el sonido de barricada (que es puro sonido jcm800) y ahora ya no suena asi 🤷 pues no entiendo nada... El audio alli sigue subido en la pag. 3 aunque tampoco le hace justicia pero se nota que es otro sonido diferente y más cálido con un tono mas nasal y cortante tipico del jcm800

Y entiendo que pueda gustar mas el valvestate o el mg porque son gustos todo, pero afirmar que el mg con un buen altavoz suena como casi cualquier ampli... Son palabras muy serias y por eso casi nunca entro a debate con estas cosas e intento ayudar lo que puedo para que disfrutemos todos de cosas que son dificiles de conseguir y por el precio estan muy bien.

Como dije todo va a gustos, pero este ampli no esta sonando como el original y no se por que. Solo describo lo que escucho y lo hago para intentar ayudaros a que logreis que suene igual que el original 🤷 yo ya lo tengo y podria callarme y fin (y no creo que sea cuestion ni de altavoz ni de movil)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Christian
#206 por Christian el 18/04/2020
Sinceramente para mí lo que vale para comparar estos proyectos, es que hay que corroborarlo comparandolo con el ORIGINAl, y el sueco este Johan en el video se ve claramente tocando un Lead 20 y un JCM800 sonando exactamente igual, que luego me digan que es que el pote de gain se dispara a partir del 8, o que si no limpia bien...Creo que es agarrarse a sandeces para tirar por tierra el tono del ampli que como digo un señor con un JCM800 original lo ha comparado con un Marshall LEAD (No Mosfet, porque no monta mosfets) y el video con su audio está ahí.

Lo que dijo el compañero es que un Marshall MG con un "buen cono" puede llegar a no diferenciarse de un JCM en una grabación...Sea que un ampli de 280 € hecho en China tiene el mismo tono que un ampli de casi 2000 € Inglés...Pues vale
Subir
1
dazz
#207 por dazz el 18/04/2020
Gracias, Paint. No hay ningún problema faltaría más.
Yo la verdad no tengo el oído ni la experiencia para opinar así que cualquier opinión informada se agradece.

Si hay algo mal en el previo y podemos averiguar que es, mejor que mejor
Subir
1
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 18/04/2020
dazz escribió:
So hay algo mal en el previo y podemos averiguar que es, mejor que mejor


No creo, una grabación depende de muchas cosas, guitarra, micrófono, altavoces etc, y yo entiendo que mi grabación es de mala calidad, pero el esquema está bien.
Subir
Paint
#209 por Paint el 18/04/2020
Siento que yo estoy aquí ayudando para que se logre lo mismo con el clon incluso desarmando mi ampli y lo que haga falta y se me toma de idiota.
Porque si, tony, he leido lo que has puesto y luego has borrado, esta feo eso de reírse de alguien que no piensa como tú pero peor es encima de alguien que solo esta aqui ayudándote para que tu clon suene igual que el original.

Lo siento pero marcho del hilo, lo siento porque pagan justos por pecadores pero no es la primera vez que pasa esto ya y uno se acaba cansando del comportamiento adolescente y no estamos para perder el tiempo ni para malos rollos

Espero que logres que suene igual dazz porque con todo el esfuerzo que has hecho lo mereces ;)
Subir
1
Christian
#210 por Christian el 18/04/2020
Lo primero que hizo fué hacer un video diciendo "eso de que un 5010 es como un 800 o mejor es mentira", sea él tiene la razón absoluta, si le llevas la contraria, pues comentario sarcástico al canto, yo ya estoy cansado de tonterías con algunos compañeros, te metes aquí, tienes el ampli el cual quieren "clonar" el previo, aportas grabaciones, tu experiencia con el cacharro y luego te toman por tonto....Pues genial, viva la vida.

Mucha suerte con el proyecto señores :hola:
Subir
dazz
#211 por dazz el 18/04/2020
Venga tíos, no os reboteis joder. Todos podemos tener razón, todos estamos equivocados de vez en cuando pero intercambiando ideas, correctas o no, aprenderemos todos
Subir
1
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 18/04/2020
Paint lo siento, yo no me he reido de ti, siento haberte molestado, no era mi intencion, yo el esquema lo veo bien asi como esta y no lo veo de la forma que tu lo ves, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, ya te dije que respeto tu opinion, espero que puedas disculparme el no estar deacuerdo contigo.

Un saludo compañero. :brindis:
Subir
dazz
#213 por dazz el 18/04/2020
Bueno, pues me he puesto a investigar un poco con el simulador y resulta que el cambio que hice de poner el buffer de salida con un opamp en vez del transistor posiblemente cambie el carácter del previo y su manera de distorsionar.

Así distorsiona el original con el transistor:

b272dc24f51fd51af797c54a19930-2538017.png

Y así el del opamp:

50bbca9c96652e0d43ddcd402f706-2538017.png

Claramente mucho más asimétrico y no tan abrupto con el transistor.
Vamos a probar a poner el transistor en la pcb en vez del opamp. No será muy difícil. un par de puentes, quitar C15 y poner el transistor en el zócalo del opamp.
Pido disculpas por haberme pasado de listillo con esta mierda, espero que mejore el resultado con este cambio.

Y por favor, vamos a dejar de tirarnos pullitas y historias de esas, que para liarla ya estoy yo :jajaja:
Subir
dazz
#214 por dazz el 20/04/2020
Dejo aquí las instrucciones para modificar la pcb y dejarla como el previo original por si alguien quiere hacerlo
Subir
Vicent
#215 por Vicent el 20/04/2020
#214

Me lo apunto. Ahora solo esperar que me lleguen los componentes...
Subir
princi
#216 por princi el 20/04/2020
#214 . Genial Dazz, muchas gracias

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo