¿Alguien graba con multipista analógico? Tascam 244 u otro

  • 1
JL
#1 por JL el 22/03/2019
Hello.
¿Alguien graba con multipista analógico?
Me he pillado un Tascam 244, y quiero saber cuánta gente queda grabando con esto.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 22/03/2019
Yo !

El mio es un foxtev vf16 más viejo que la pana, y ahí sigue el cachondo
Subir
JL
#3 por JL el 22/03/2019
¿Que tal la experiencia de grabar en cinta?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 22/03/2019
Yo tengo un Tascam 414 mk2 pero aunque grabé
alguna cosa hace unos años pues no le di mucho uso.
En los 90 había usado el fostex de un amigo y tengo grabaciones que recuperé y no suenan mal para lo que son.

Ahora estoy acabando de grabar temas con mi grupo y tengo intención de probar al menos a volcar o pasar por los previos la mezcla.

Alguien sabe donde conseguir cintas buenas, Sony , maxell o tdk de 90?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190315_095456.jpg
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 22/03/2019
Por cierto por cuanto te salió ese 244 si no es mucho preguntar?

Lo digo porque estuve buscando ayer precisamente el 414 en internet y joder....250-350€ .

Yo creo que lo pille de segunda mano por unos 45 o 55€ con transformador original y unas cuantas cintas y cintas de limpieza, igual hace 7 o 8 años.
Subir
JL
#6 por JL el 22/03/2019
#4
Yo consigo las cintas en un bazar en Málaga capital.
Supongo que dependiendo de la ciudad, será más fácil encontrar cosas de estas.
Ah, solo se puede grabar en chromo.
He comprado Sony.
Aun tengo el multipistas sin estrenar :)
Subir
JL
#7 por JL el 22/03/2019
pueblo escribió:
Por cierto por cuanto te salió ese 244 si no es mucho preguntar?

Pague por el 300 euros en Ebay.
Pero esta en muy buen estado.
Trae hasta los manuales en estado impecable. No tienen ni las puntas dobladas.
Supongo que como todo, los habrá mas baratos; pero en repararlos puedes dejarte un pico.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 23/03/2019
Pues buen precio me parece visto lo visto!

Supongo que habrás mirado en youtuve, hay bastante gente que usa cacharros de estes y seguro que sacas cosas interesantes!

Desde funcionamiento básico a cosas más complejas ...reparación, limpieza...etc. Mucha gente hace ambient con estos aparatos, no se si es tu caso. Hay unos de Alessandro Cortini (de NIN) que molan mucho si te va el tema. Eso por lo que vibestos dias hay bastante comunidad de gente haciendo cosas majas con ellos.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 23/03/2019
Si realmente quieres grabar en cinta y que suene como dios manda, busca una grabadora de cinta abierta, eso suena como tiene que ser. La grabación en cassette tiene baja velocidad y no es lo mismo. Las encuentras hoy en día por no demasiado dinero.
Subir
JL
#10 por JL el 24/03/2019
pueblo escribió:
Supongo que habrás mirado en youtuve, hay bastante gente que usa cacharros de estes y seguro que sacas cosas interesantes!

A ver so arranco. Yo la quería para hacer rock sin muchas complicaciones. Nada experimental.
Subir
JL
#11 por JL el 24/03/2019
luishouse escribió:
Si realmente quieres grabar en cinta y que suene como dios manda, busca una grabadora de cinta abierta, eso suena como tiene que ser. La grabación en cassette tiene baja velocidad y no es lo mismo. Las encuentras hoy en día por no demasiado dinero.

Una de carrete abierto, evidentemente, suena mejor. pero también es más grande, y las cintas son más caras. Cada cacharro tiene su punto.
Estos cacharros de 4 pistas en cinta van a más velocidad que un reproductor de caset normal, para dar más calidad. No van a 'tan baja velocidad'.
No recuerdo cuanto sacan de una cinta de 60. Creo que unos 10 o 12 minutos. Deben ir sobre el doble de velocidad que la cinta de caset normal.
No sé qué tal acabará sonando la mía. Pero en estos vídeos parece que no suenan mal las Tascam estas: https://www.youtube.com/watch?v=l-1_Yajr8WQ
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 24/03/2019
Yo de chaval use un fostex que me compre nuevo por la friolera de 135.000 pelas. Importe que me financio la tienda, sin financieras ni nada de eso, apuntando las cuotas en una hoja de cuaderno.

Menudas diabluras hacíamos para estirar esas cuatro pistas!
Creo que la frase que más usábamos esos días er “Pues Springsteen grabo el Nebraska en un cuatro pistas”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo