Alguien que entienda de Seymour Duncan ?

counterfeit
#1 por counterfeit el 23/06/2010
Hola estoy pensando poner unas Seymour Duncan a una strato y necesito consejo.
Quiero obtener un sonido blusero duro casi rock, y poder llegar a tocar cosas en plan Maiden, AcDc... teniendo en cuenta por supuesto que dependera del pedal que use y el volumen que le de a la guitarra etc.

- Habia pensado en poner una SHR-1 para el puente (que va a ser la posicion que use para lograr sonidos mas duros) o tal vez una SJBJ-1
- Para el mastil y centro unas Hot Stack STK-2

Estas pastillas se supone que son humbukers con forma de single,
¿¿para conectarlas se usa el mismo diagrama que para una strato normal, con switch de 5 posiciones etc...??

En fin no entiendo mucho del tema, no se si estas combinaciones son buenas o las hay mejores, a ver si podeis darme vuestra opinion o otras combinacionesq sepais resultan bien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 23/06/2010
hola,mmbueno no pones el modelo de la estrato, pero supongo que es una standard con 3 single coil,
si le vas a cambiar dos por 2 H, entonces tendrias una H en el puente , una normal enmedio y una H en el mastil, seria igual que las ibanez RG o algunas cort, trata de conseguirte el diagrama de los circuitos,y pues creo que todas van en paralelo. Si aun le vas a poner la palanca de 5 posiciones puedes ver que sonidos puedes generar con eso.
---------------------------------
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ahhh espera creo que entendi mal, entonces son 3 humbuckers, no?? mmm pues creo que seria mejor una palanca de 3 posiciones, no le veo muchas combinaciones para que le dejas la de 5
Subir
counterfeit
#3 por counterfeit el 23/06/2010
La guitarra efectivamente tiene 3 huecos para singles coils. Las pastillas que he pensado para el mastil y centro, las Hot Stack STK-2, por lo que he leido son unas singles pero con cancelacion de hum y con mas salida de lo normal, que me corrija alguien si me equivoco. Y en el puente le quiero poner una humbuker en formate single, por eso digo de usar un switch de 5 posiciones. Pero ya te digo que no tengo mucha idea, a ver si alguien me orienta
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/06/2010
No te preocupes, el selector de 5 posiciones te sirve perfectamente.
Subir
DeadFingers
#5 por DeadFingers el 23/06/2010
Mira, en esta página puedes buscar todos los esquemas que te hagan falta, verás que hay un apartado que pone "Strat Diagrams", buscas ahí, creo que las que tu dices vienen con el nombre de Lil' Humbuckers.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

De todas formas, mirándolo yo, creo que el esquema que buscas es este
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3lil_hum_1v_2t_5w

Espero que sea esto lo que necesitas ;)

Saludos :saludo:
Subir
Greg
#6 por Greg el 24/06/2010
Ponele 3 Hot Rails y listo. Vas a poder tocar de todo
Subir
counterfeit
#7 por counterfeit el 24/06/2010
Gracias por las respuestas a todos. Deadfingers ya habia visto eso en la pagina de Seymour Duncan, lo unico que me liaba con los nombres. Creo que el esquema que busco es el que tu has encontrao. En realidad parece que se conectan todas de la misma manera.
Greg74, ya habia pensao en ponerle 3 hotrails, creo que es lo que lleva Dave Murray, pero pensaba que eran demasiado cañeras para el mastil y el centro, por eso pense en las Hot Stack que se supone son mas parecidas a unas singles.

Por cierto, ¿La pastilla del centro y el mastil sulen ser la misma? Lo digo porque en las tiendas solo venden el modelo para el puente y el del mastil
Subir
Greg
#8 por Greg el 24/06/2010
Tengo entendido que son bastante versatiles. Ademas no olvides que Dave tiene unos tremendos Marshall, pedales y mas cosas para tener ese sonido.
Subir
DeadFingers
#9 por DeadFingers el 24/06/2010
counterfeit escribió:
Por cierto, ¿La pastilla del centro y el mastil sulen ser la misma? Lo digo porque en las tiendas solo venden el modelo para el puente y el del mastil


Si, son las mismas, en Thomann viene la descripción de las pastillas para mástil como Neck/Middle position, asi que no deben dar problemas.

Pd. Yo también tenía esa misma duda hasta que lo vi en Thomann :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo