Alguien que entienda de electrónica.

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 10/02/2018
Buenas...sabría alguien decirme si cuando yo construyo una etapa de potencia según el esquema del datasheet de algun transistor....esta etapa es de respuesta plana?. Es que pensé en montarme una etapa FRFR con un altavoz tipo Beyma y hacerme mi pantalla para el multiefectos.

Si lo construyo sin modificaciones del circuito que pone el datasheet y sin un previo...se comportará con una respuesta plana no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javier
#2 por javier el 12/02/2018
Yo recuerdo que en los 70 montaba unas etapas de potencia de 50w sacado, el esquema, de un libro de caracteristicas de transistores de Motorola y tenia un sonido muy bueno y la respuesta era plana. Hay amplificadores muy famosos hoy en dia que salieron de las notas de aplicación del fabricante.
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 13/02/2018
Hola compañero,

Ninguna etapa de potencia tiene un circuito siseado para “colorear” o modificar la señal. Solo el porcentaje de feedback puede afectar al resultado final de su respuesta.

Los semiconductores tienen unas cara geriátricas que los hacen responder mejor o peor a un rango de frecuencias determinado. Aunque lo correcto sería decir que es el circuito final el que provee estas características.

Con un transistor 2N3055 puedes construir desde una muy simple etapa en clase A de 5 W hasta un monstruo de 2.000 W e incluso más.

Entiendo que para utilizar la etapa como un final con la respuesta más plana posible esta debe dar la respuesta más plana y el mayor rango de frecuencias.

Ten en cuenta que el rango principal de frecuencias tópico de una guitarra eléctrica (esto es bastante generalizar) va de 100 a 10.000 Hz. Lo que se salga de ahí es menos audible.

Una etapa que abarque ese rango estaría bien. Un transistor V-MOSFET sería capaz de alcanzar los 100 KHz. pero no creo que eso te aporte algún beneficio extra.

Un saludo.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 13/02/2018
PD. Odio el corrector ortográfico del maldito teléfono. Cualquier duda, pregunta.

Que saco de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo