¿Alguien conoce las válvulas CIFTÉ?

luishouse
#1 por luishouse el 16/05/2012
Hola, quería comprar unas válvulas y se me ocurrió pasar por la tienda de electrónica del barrio, que lleva funcionando desde los 70, había comprado alguna cosilla pero nunca se me había ocurrido preguntarle por válvulas.
El pavo después de buscar durante casi un cuarto de hora, me sale con esto:
Imagen no disponible
La única impresión que lleva es la marca CIFTÉ y 12ax7/ECC83.
Me dice que son de una partida que compraron hace años y que le parece que tiene alguna más. Aunque sin caja, la válvula está nuevecita. En internet he encontrado poca información, se que son francesas y en un foro de audio un tipo decía que era de las que más le gustaban, pero aparte de eso poca cosa más. No se si son de "época" o si se han vuelto a fabricar en algún sitio, (China y compañía, of course).
¿Alguien sabe si vale la pena comprar el resto del Stock? no me la ha cobrado barata, pero si es una buena válvula, me las guardo de repuesto para más adelante.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 17/05/2012
Creo que poco te puedo decir,que yo recuerde cifte era mazda en francia,depende modelo,hace algunos años se pagaban(12au7) hasta 60€(o mas,que chalados habemos para todo),las 12ax7 sobre 25-35€,pero si no recuerdo mal el uso principal era HiFi.

Como suenan?,mu? y demas historias ni idea,pruebala a ver que tal y decide.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/05/2012
Si, el tipo que comentaba era de un foro de audio y decía que eran muy suaves, a veces demasiado, pero muy transparentes y limpias.
Entiendo entonces que es una buena valvula, la probaré en un Peavey Delta Blues, en V1 voy a montar una 5751 Jan Phillips, la CIFTE en V2 y una Groove Tubes 12ax7r2 en V3, y si me gusta, le compro las que le quedan.
Si es una válvula suave, creo que en V2 que es el canal overdrive me irá bien. A ver que pasa, gracias, un saludo.
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 19/05/2012
Yo lo que tengo comprobado es que las valvulas hifi por lo general tienen una mejor "similitud/balance" entre los triodos que las forman,en amplis push-pull como phase splitter pueden ayudar a reducir problemas de distorsion de cruce,es la leche que seamos capaces de gastarnos autenticos pastizales en valvulas de potencia matcheadas,ajuste de bias perfecto y dejar la valvula mas patatera para el inversor de fase.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 19/05/2012
O sea que también puede ir bien como inversora de fase, lo probaré también a ver que tal, gracias. En otro foro un compañero me ha comentado que estas válvulas son muy buenas y que funcionan bien en amplis tipo fender. Aunque en la foto no se ve bien, las placas son lo que llamaban "silver plate", se ven como niqueladas y son de buena calidad, (lo se porque me lo han dicho, que yo no tenía ni idea), gracias de nuevo por la información, un saludo.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 21/05/2012
Hola compañero,

No te preocupes, esas válvulas son buenas (espero que no te pidiesen un potosí por ellas).

Las válvulas HI-FI son exactamente iguales que cualquier otra (dejando a un lado ciertas marchas chinas), pero...

Algunas válvulas HI-FI, llevan un recubrimiento de plata, oro, platino y otros metales en el cátodo (recubrimiento fino y pulido), a fin de que la emisión de electrones séa lo más lineal posible, sin pérdidas y desviaciones. En un ampli de guitarra, esto ni se oye.

Un saludo,
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 21/05/2012
No me han costado demasiado, 20 euros, hoy la he probado en el canal overdrive y la verdad es que suena un poco más suave y cremoso que la electro harmonix que traía, perfecto para lo que a mi me gusta. Lo que no se es si son actuales y se siguen fabricando o son antiguas, la verdad es que se ven como nuevas, gracias por el comentario, saludos.
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 21/05/2012
Pues hombre,

Supongo que serán nuevas (me refiero sin usar), ya que te las han vendido en una tienda. 20 'bonis', está bien y por otra parte, no tiene que ser muy buena válvula para superar una Electroarmonix.

Aún así, intenta desterrar de tu mente y percepción el efecto psicológico de haberte comprado una válvula nueva. "Suave y cremoso" son términos casi del mundo esotérico.

Cuídate.
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 21/05/2012
Hombre, me refiero a que la distorsión suena menos chillona que con la otra válvula, eso se nota y si, ya hace tiempo que intento que los mitos y demás no me afecten demasiado que ya tengo una edad, un saludo.
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 21/05/2012
Ja, ja, bueno, bueno.

A ver, si lo que quieres decir es que la nueva válvula rescata más armónicos y además te dá mejores límpios a más volumen que la otra, pués, si... eso es. Es que es mejor válvula.

Depende del tipo de pre-amplificador que lleves y la ganancia de tensión en la rejilla de las válvulas, muchas veces conviene y mejora el sonido cambiar por una válvula afamada en HI-FI... como la que te has comprado.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo