¿Alguien conoce esta guitarra?

  • 1
Rock72 Baneado
#1 por Rock72 el 19/01/2017
Buenas compañeros no se si estoy en el sitio correcto para la consulta , no sabia muy bien en que foro redactarlo.

Bueno os cuento a ver si alguien me puede ayudar que seguro en el foro hay mucho esperto en fender , pues ayer compre esta guitarra a un compañero del foro despues de varios dias viendo el anuncio me pica la curiosidad y decido ir a verla.
Se trata de una fender stratocaster made in japan año 1981 y en la pala se puede ver la inscriccion fender by snail performer el compañero me indica que es una fender que no se comercializo en España y que hay muy poca informacion en internet ( y tan poca yo no encontre nada el mod. que yo veo como performer no tiene nada de strato ).
Bien continuo yo no soy ningun esperto en fender pero aparentemente se ve una guitarra viejuna con rollo y en la pala no se observa ningun tipo de decal raro se ve todo perfecto como instalado de fabrica no puedo valorar si es o no fender y tan solo me limito a probarla y una vez la conecta al ampli guauuu...mola .
Decir que el compañero es un tio guay y encantador me enseña todo su arsenal y charlamos pero no me puede dar mas informacion de la guitarra al final decido quedarmela independientemente de que sea fender o no el caso es que me dio rollo y me gusto mucho pero la verdad me gustaria saber realmente que coño es esta guitarra a ver si alguien aporta informacion por si algun dia vendo poder ayudar mas al comprador a un que estamos de acuerdo que una guitarra te tiene que enganchar por su sonido no por lo que ponga en la pala jejjejje .


Bueno dando las gracias por anticipado saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170119_130302.jpg
20170119_130311.jpg
20170119_130422.jpg
20170119_130436.jpg
20170119_130500.jpg
20170119_130518.jpg
20170119_130617.jpg
20170119_130625.jpg
20170119_130737.jpg
20170119_130756.jpg
20170119_130815.jpg
20170119_130834.jpg
20170119_130841.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 19/01/2017
...Pues ya te lo has dicho tu todo. Esto no es Fender ni patrás. Muy guay el compañero, en efecto.
Subir
Rock72 Baneado
#3 por Rock72 el 19/01/2017
El tema es saber que marca puede ser o si es una guitarra hecha por algun luthier es por saber si alguien tiene alguna igual.

Gracias por el comentario.
Subir
joanllv94
#4 por joanllv94 el 19/01/2017
Hace un mes o así vi una de esas en una app de estas de segunda mano, creo que Wallap*p, en color negro y golpeador blanco. El vendedor aseguraba que no era Fender (pero claro, igual no tenía ni idea...). La verdad es que el precio de la guitarra en cuestión era bajo, creo que no llegaba a los 300€

Te lo digo porque en su momento me creó curiosidad esa "variante" de Fender, pero tampoco encontré nada en la web. :|
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 19/01/2017
A saber de donde salen estas, pero claro, serie baja bajísima seguro.
Subir
Rock72 Baneado
#6 por Rock72 el 19/01/2017
joanllv94 gracias por el comentario, respecto a danisauc comentarte que la guitarra esta claro no es la ostia pero la verdad que para el precio la calidad esta bastente bien ... bajo mi criterio nada que ver con las Squier pero ni de lejos y no anda muy lejos de las MIM esta claro que no se dan duros a pesetas pero es una guitarrita muy aceptable .

A ver si alguien tiene algo parecido para coger informacion y poder saber año y fabricante , dudas no hay que es viejuna.

Gracias a todos por colaborar.
Subir
Reymydas
#7 por Reymydas el 19/01/2017
Y el cuerpo es laminado o macizo. Has podido ver éso? Cómo va la afinación y el trasteado permite calibrar?
Subir
Rock72 Baneado
#8 por Rock72 el 19/01/2017
Buenas Jose Carlos efectivamente e verificado ese dato y al levantar el golpeador he podido ver que es macizo en principio lo raspe y segun un compañero algo entendido en el tema me dice que es posible que sea aliso .
El alma de la guitarra se encuentra situado en la parte del tacon ( una vez abrimos una replica y ni siquiera tenia tornillo de regulacion en el mastil ).
Mantiene muy bien la afinacion y el trasteado si se puede regular de hecho ayer la agustamos y quedo muy bien accion muy bajita y sin trasteos estaba un poco doblado el mastil pero respondio bastente bien .

Saludos.
Subir
joanllv94
#9 por joanllv94 el 19/01/2017
Seguramente esa guitarra estará repintada, y le habrán pintado el mástil también (porque algo no me cuadraba y es que no he visto nunca una Fender con el mástil pintado, sólo los modelos Squier superstrat antiguos), por lo que supongo que habrán decapado el anterior decal y números de serie antes de darle ese acabado. Puede que en la unión del cuerpo con el mástil haya alguna referencia, si no han pintado esa zona también.

De todos modos, si te sientes cómodo con ella y responde bien, adelante jeje
Subir
Rock72 Baneado
#10 por Rock72 el 19/01/2017
La pintura parece original esta muy bien terminada , ya he desmontado el mastil y no aparece nada, se ve la madera pero sin ningun tipo de inscripcion que me de alguna pista .
Claro esta que no es fender simpremente me llama la curiosidad saber de donde coño viene jejjejj la guitarra esta tocable 100% y la verdad que la compre por que al probarla me llamo la atencion y para el precio que tenia me a parecido una guitarra apañaaaa .......

Gracias Joan por tu interes y aportar informacion se agradece si encuentras algo mas me cuentas :brindis:
Subir
olson
#11 por olson el 02/04/2017
Hola
Me ha hecho mucha ilusión ver esta guitarra. Yo tengo una igual. La compre hace unos 15 años aprox. El que me la vendió me dijo que el, se la había comprado a su compañero de piso, un estudiante de intercambio de EEUU que de vuelta a su país no quería cargar con la guitarra. Yo pagué en su día 50.000 pts, 300 euros. Siempre he estado contento con la guitarra. Es una buena guitarra relación calidad precio. No a la altura de una american standard pero mucho mejor que la squire que tenía antes de pillar esta.
No te puedo decir más.
Te paso unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170402_110726.jpg
IMG_20170402_110751.jpg
IMG_20170402_110815.jpg
Subir
Rock72 Baneado
#12 por Rock72 el 02/04/2017
Buenas olson gracias por la informacion y el comentario la verdad que es una guitarra que esta a la altura de las MIM para mi gusto mejor guitarra.

yo he cambiado el mastil por un fender perfil c para mi mucho mas comodo y pastillas Noiseless N3 un puente fender tremolo 57/62 ademas de cambiar la electronica con cable vintage en tela y potes por unos CTS 250 k y selector original fender , los clavijeros tambien se cambiaron puesto que perdian afinacion y monte unos con bloqueo ahora la guitarra es otra y mira que no soy de strato pero estoy super contento con ella ya como estaba pintaba bien jejej. pero los ataques de gas son muy malos.

Me gustaria saber si tu sabes el cuerpo que madera emplea es un dato que me interesa pero creo que es aliso .

Un saludo y gracias :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo