¿Alguien conoce a este artista?

Groto
#25 por Groto el 24/06/2022
#24
Pues no te cortes y pon algo de Anathema… lo podría poner a voleo pero mejor que lo seleccione alguien que los conoce.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#26 por Atemsartatem el 24/06/2022


Aquí una pequeña aportación de los últimos tiempos de Anathema...... Si no voy mal encaminado, en pleno inicio de pandèmia tenían prevista, planeada y pagada una gira mundial que no se pudo hacer.... Perdieron todo el dinero invertido y desaparecieron como banda.

Una verdadera lástima, muchos años haciendo buena música para terminar de esta manera, no tuvieron a mi parecer, lo que realmente merecían

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anathema
Subir
2
capitansevilla
#27 por capitansevilla el 24/06/2022
Groto escribió:
Pues no te cortes y pon algo de Anathema

Hecho. Prepárate, que viene un tocho:

Diría que no sabría ni por dónde empezar... pero lo haré como lo hice yo, que NO es por el principio:
Anathema es una banda formada en 1990 por los hermanos Cavanagh en Reino Unido y comenzaron haciendo un estilo muy ligado al Doom metal, tipo Paradise Lost o My Dying Bride, que se llevaba por esas tierras durante esos años... Pero a mí no me interesan sus primeros discos.

Yo los conocí con su quinto álbum, de 1999: "Judgement", que me impactó profundamente. En ese álbum ya estaban dejando atrás el estilo gótico y habían evolucionando hacia un estilo mas progresivo y atmosférico. Mis dos temas favorito de ese disco, son:

Forgotten Hopes


Y el que da título al disco: Judgement


La evolución comenzó en su álbum anterior, el 4º, que curiosamente llamaron "Alternative 4" y del Judgment en adelante, el estilo fue evolucionando cada vez más y dejando atrás el metal para pasarse a un rock más alternativo y pink floydiano.

Cada disco es un viaje intimista y completo y todos tienen algún temazo por destacar... pero por no enrollarme más, me pasaré a su noveno álbum, "Weather Systems", que tiene el que tal vez sea mi tema favorito de toda su discografía:

Untouchable, Part 1


Pelos como escarpias

Podría poner muchos más, pero lo dejaré con un par de curiosidades.

Por un lado esta versión del "Flying" que tocaron en los conciertos de Radio 3 en 2004, que me encanta como termina:


Y por otro, ésta versión del "Keep Talking", de Pink Floyd, que tocaron en Tenerife junto al científico Stephen Hawking (que alucino y aplaudo que se metiera en ese berenjenal).


En definitiva, banda con una evolución súper interesante (y muy criticada por sus primeros seguidores por este motivo) y que me encanta.

Hay que verla, que diría Cándida, la de Gomaespuma.
Subir
1
Emi Lugosi
#28 por Emi Lugosi el 25/06/2022
Aquí otro fan de Anathema. Aunque con los años su música ha dejado de interesarme tanto...He tenido la suerte de conocer a los Cavanagh y estar con ellos varias veces; y por otro lado a Duncan Patterson (para mí el talentoso de la banda) Escuchen Antimatter!
Subir
Emi Lugosi
#29 por Emi Lugosi el 25/06/2022
En la misma onda, Green Carnation me parecen maravillosos.
Y una banda más death Doom que me fascina: November's Doom
Subir
1
luishouse
#30 por luishouse el 25/06/2022
Joder, pues me han encantado los Anathema, y con la versión de Pink Floyd ya me habéis rematado, voy a buscar escucharlos sin duda.
Subir
1
Groto
#31 por Groto el 25/06/2022
Black Mountain es una banda canadiense que arrancó más o menos en 2005 y tiene cinco álbumes, que a mi me cuesta definir, pero dicen por ahí que son psicodélicos con influencias de Grateful Dead, Black Sabath, King Crimson y no sé cuántas más. La verdad es que un su discos hay un poco de todo, suenan sólidos y el cantante es potente, aunque se marchó para el quinto álbum.
Os pongo un tema relativamente representativo, ya digo que son bastante variados

Subir
1
Groto
#32 por Groto el 25/06/2022
Otra de Black Mountain, del último álbum (2019)

Subir
1
Groto
#33 por Groto el 25/06/2022
Bend Sinister, otros canadienses, activos desde 2001, hay quien dice que hacen prog, ellos que hacen rock y yo que son unos cachondos. Muy recomendables, a mi parecer. Os pongo dos ejemplos muy distintos.



Subir
1
Entrance
#34 por Entrance el 28/06/2022
Les comparto a las Let´s Eat Grandma:
Subir
Groto
#35 por Groto el 28/06/2022
Gregg Allman tuvo un hijo, Devon, que ya tiene una larga carrera, primero con su Honeytribe, luego como Devon Allman Project y últimamente con el hijo del ilustre Dick Betts, la Allman Betts Band

Devon:



Allman Betts Band



Y para terminar a duo con otra digna de aparecer por aquí, Samantha Fish

Subir
1
Emi Lugosi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo