¿Alguien conoce a este artista?

víctor m.
#13 por víctor m. el 22/06/2022
#11

Sí que lo hace bien la mujer :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 22/06/2022
#12
Muy elegante esta chica también :ok:
Subir
Groto
#15 por Groto el 23/06/2022
A éste lo conocen muchos, pero seguro que lo tienen olvidado. A otros muchos ni les suena.

Aprovecho que es noche de San Juan para recuperar al inimitable e impagable Jaume Sisa.

Subir
Groto
#16 por Groto el 23/06/2022
Ya que me pongo con Sisa tiro del hilo de la música “Laietana” (no sé si Sisa encaja en eso pero es contemporáneo)
Gato Pérez, antes de hacerse más sencilla la vida dedicándose a la rumba, tuvo un grupo con tres guitarristas que hacían una música fresca, rica e indefinible, Secta Sónica se llamaba.

Subir
Groto
#17 por Groto el 23/06/2022
Y para terminar con esta tanda un tema de un auténtico discazo de otro grupo completamente olvidado llamado Música Urbana, nada que ver con lo que hoy se llama así. Entre otros, Joan Albert Amargós y Carles Benavent

Subir
Epifumi
#18 por Epifumi el 23/06/2022
Interesante hilo, entiendo que para enseñarnos viejos grupos poco valorados y/o nuevas gentes por valorar.

Conocía a todos los que habéis puesto, menos a Eirc Lindell que me ha sorprendido gratamente. En general las bluseras y bluseros modernos me parece que aportan poco al género y son más de optar al Grammy al blues. Aun así, lo hacen muy bien.

Yo quería destacar a una pareja que poco más de media docena de discos entre el 71 y el 77 entre los que destacan dos de ellos soberbios.


Me refiero a Loggins and Messina y sus discos "Sittin' in" del 71

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y "Loggins and Messina" del 72.



El "Angry Eyes" de éste último es sublime



Aquí en directo en 2012

Subir
1
Groto
#19 por Groto el 23/06/2022
#18 La idea es “pon lo que quieras si piensas que lo conoce poca gente” sea lo que sea, mientras sea música, claro.

Loggins y Messina me traen grandes recuerdos, de cuando un amigo me hizo descubrir a Manassas, CSN&Y, Allman Brothers…

Me hago viejo 😭😭😭😂😂😂
Subir
Epifumi
#20 por Epifumi el 23/06/2022
Groto escribió:
Me hago viejo 😭😭😭😂😂😂


NOS hacemos viejos
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 24/06/2022
Hola, interesante planteamiento del hilo.
Les compartiré algo de música que me parece no es muy recurrente en Guitarristas.info.
James Blake - Overgrow
2013.

Su estilo me resulta muy suave, matizado con cosas electro. Tiene varios reconocimientos.
Subir
1
zuriain
#22 por zuriain el 24/06/2022
Pues aqui os traigo a Divljie Jagode (creo que lo he escrito bien). Son un grupo bosnio que (según Wikipedia empezaron a finales de los 70). Han hecho Hard Rock y algo de Heavy, siempre cantando en su idioma. Yo los conocí a finales de los 80, cuando un amigo trajo no sé de dónde, este disco, donde aunque la producción no es cosa de otro mundo, se aprecia la calidad del grupo. todo el disco es cojonudo, pero cortes como el 4º, Carobnjaci, o el 7º, Samo tren, se salen:




Tras esta epoca mas Heavy, luego fueron algo mas Hard, manteniendo siempre la melodia y un excente trabajo de guitarra::rock:




Cojonudos
Subir
1
Groto
#23 por Groto el 24/06/2022
Sigamos por Europa. Progresivo polaco, Riverside. Imagino que entre los adictos al género no resultarán desconocidos pero fuera de eso dudo que los conozca nadie y sin embargo tienen un punto emotivo y algo épico que podría hacerlos más populares.


#24 Supongo que venir de Polonia no ayuda mucho, aunque lo de Bosnia debe ser más duro.
Subir
1
capitansevilla
#24 por capitansevilla el 24/06/2022
Groto escribió:
Sigamos por Europa. Progresivo polaco, Riverside.

Riverside son la pera, los conozco desde el Second Life Syndrome. Son de esos grupos, tipo Anathema (que me gustan aún más) que, aunque son medianamente conocidos, creo que no tienen todo el éxito que se merecen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo