¿Alguien conoce a este artista?

Groto
#1 por Groto el 22/06/2022
Participaba ayer en el hilo “Grandes versiones de grandes temas” y de la conversación con Víctor M. me ha venido la idea de abrir éste. Lo comento porque quiero aprovechar para invitaros a pasar por allí, es una gran idea que lleva funcionando 8 años y que recopila auténticas maravillas.

Lo que os propongo es juntar en este hilo vídeos de YouTube de artistas que tengáis la sensación de que no los conoce casi nadie. Gente que ha hecho o hace música de cualquier género y que pasa desapercibida, a veces por estar fuera de los circuitos comerciales, otras sencillamente porque son populares en su país y aquí no nos llegan.

No hace falta que se trate de súper artistas malditos, basta con que merezca la pena escucharlos un rato. Si alguien trae algún fuera de serie mucho mejor pero no es requisito imprescindible.

Arranco con la cantante de soul, blues y rock que me ha venido a la memoria cuando se me ocurrió el hilo. Se trata de Etta Britt, de Nashville, con una larga carrera haciendo coros y cantando para diversos grupos americanos y que consiguió grabar un par de álbumes hace unos 7-10 años, no me consta que haya grabado más. Tiene una voz potente y un poco rota que resulta eficaz tanto en los temas más rockeros como en las baladas. Nunca será una gran estrella pero su álbum Etta Goes Delbert, a base de versiones de Delbert McClinton (otro poco conocido por aquí, pero bastante más en los USA) es divertido y merece una escucha.



Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 22/06/2022
#1

Agradezco tus palabras Groto y me gusta mucho la idea de este hilo :si: también te digo desde ya que los estilos que más conozco son, por desgracia, poco valorados en el foro (o dicho, de otra forma, de escaso interés general :D).
Pues nada, con mucho gusto me uno y sin más preámbulos vamos al lío.

Después de escuchar a Etta Britt me ha picado el gusanillo y he encontrado este tema que al parecer es suyo, la canción en cuestión se titula Mamma's Got Her Gun y es la caña :musica:

Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 22/06/2022
Bueno, ahora sí que voy con unos grandes desconocidos al menos en nuestro país, seguramente que a los que les guste el jazz fusionado con otros estilos ya los conozcan pero yo no me topé con ellos hasta hace unos años, por pura casualidad y (como casi siempre) después de invertir mucho tiempo y rebuscar entre tooooda la música de la que se puede encontrar en YouTube.
Estoy hablando ni más ni menos que de Steely Dan
https://es.wikipedia.org/wiki/Steely_Dan





Subir
2
luishouse
#4 por luishouse el 22/06/2022
#3
Steely Dan son grandes, que elegancia tenían.

Una colega heavy en los ochenta me pidió cambiar un cassette de Scorpions por el Gaucho, no sabía quienes eran, pero lo hice, creo que gané con el cambio, no disfruté tardes de verano escuchándolo!! Babylon sisters!!!
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 22/06/2022
Randy Newman
es uno de esos personajes fascinantes que la industria de la música no logra entender y, afortunadamente, deja a su bola. Mientras Randy Newman componía por encargo fue editando discos en los setenta con poca repercusión en ventas, pero de gran calidad, como Sail Away.
En los ochenta, Newman se volcó en las bandas sonoras, convirtiéndose en uno de los compositores de cabecera de Pixar. Suyas son las músicas de la saga Toy Story, Cars o Monsters, Inc. Ha ganado dos Oscar (Wikipedia).

Randy Newman está detrás de temas como You Can't Leave Your Hat On, Mamma Told Me Not To Come, You've Got A Friend In Me o la fantástica Short People







Subir
2
víctor m.
#6 por víctor m. el 22/06/2022
#4

Ya te digo... uno de mis grandes descubrimientos musicales :si:

Muchos de sus temas no entran a la primera pero a medida que los escuchas de nuevo crean dependencia emocional :ok:
Subir
MancoMan
#7 por MancoMan el 22/06/2022
#1 Qué hilo más interesante :)

Yo voy a poner Angeldark.

Uno de los conjuntos que más me llamó la atención que casi nadie de mi entorno conocía fue Angeldark, que además son asturianos como yo, con su primer y único disco Angélique, que es un disco conceptual sobre la locura de un compositor que se enfrenta a las pasiones despertadas por sus personajes y una figura misteriosa, el Conde de Saint-Germain, y que me parece una delicia de la música del género. Creo que no llegaron a dar ningún concierto, pero los integrantes, salvo la soprano, que era vocalista en Tears of Martyr, tienen más recorrido aquí en Asturias, claro, porque vienen de The Stormrider, que sacó un par de discos, Criseida y otro más que no recuerdo. Santi Fano sí es conocido a cierto nivel en el circuito, porque colaboró con Avalanch en su momento, pero de su grupo, no conozco a nadie que lo pilote.

En este que os pongo, Angélique, se nota muchísimo la madurez compositiva y musical de los responsables (Santi Fano y Marcos Cuadrado). Son una pasada, es una joya que no suele conocer nadie en el circuito, pero que yo tengo como oro en paño (en CD físico).

Os pongo tres canciones que me parecen muy representativas, donde la primera es la introducción, una apertura que grabaron con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la segunda es la primera canción ya propiamente dicha y la tercera es mi favorita dentro del disco.

Espero que os guste!





Subir
Groto
#8 por Groto el 22/06/2022
#6 Para mi Steely Dan son a la vez conocidos y desconocidos. Es uno de esos nombres que he oído muchas veces pero que nunca me había parado a escuchar. Hago propósito de la enmienda…

Hoy no me pienso ir de los USA, ni de los estilos americanos, las rarezas las dejo para otro día. Propongo un músico que yo diría que es de “americana” ese género que a ninguno nos gusta pero que en realidad sí nos gusta, porque acompaña a mil películas sin darnos cuenta. Eric Lindell, que tiene seis o siete álbumes a sus espaldas. Lo descubrí con ésta canción “Lay Back Down”, que hace tiempo que anda en mis sesiones de prácticas de acompañamiento (gracias a Moises, estupendo programa que te permite suprimir o reducir diferentes pistas de la grabación original)

Subir
1
víctor m.
#9 por víctor m. el 22/06/2022
#7

No es mi estilo para nada, pero dicho esto;
Me ha gustado el primer tema y en general se nota que hay mucha producción detrás y buen sonido :ok:
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 22/06/2022
#8

Pues mola... me recuerda un poco a Van Morrison

Groto escribió:
Para mi Steely Dan son a la vez conocidos y desconocidos. Es uno de esos nombres que he oído muchas veces pero que nunca me había parado a escuchar. Hago propósito de la enmienda…


Sus primeros elepés son maravillosos. Yo me quedé prendado de éste tema y enseguida lo saqué con la acústica, es muy sencillo
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 22/06/2022
Esta señora también cabría en otro hilo de "flipantes del blues", o en otro de "grandes versiones". Yo la descubrí hace poco. Me flipa.

Subir
1
Groto
#12 por Groto el 22/06/2022
#9 Pues yo a medias. Me gusta mucho la parte instrumental pero esa forma de cantar siempre me chirría. Hay varios estilos cuyo nombre no me sé a los me engancharía si no cantasen o lo hicieran de otro modo, pero parece que esto es parte esencial.
De todos modos me gusta tener la mente abierta y procuraré escucharlos con más atención, se nota muy currado y con mucho conocimiento.
Ya he dicho que hoy me quedó en USA…

Deb Ryder

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo