Alguien conoce las Acústicas BAFFIN?

antolon
#1 por antolon el 31/08/2009
:(

¿Alguien puede decirme algo de esa marca? Las he visto en Guitar Shop pero no encuentro opiniones de ellas.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hectormc
#2 por hectormc el 10/06/2010
Buenas, quizás este mensaje llegue algo tarde para Antolón pero espero que sirva para otros muchos que busquen información sobre guitarras baffin en internet.

Hará 2 años que decidí comprarme mi primera guitarra acústica, y dado que mi economía de estudiante-profesorparticular no me permitiía muchos lujos me decidí por comprar una guitarra en ebay que había visto en varias ofertas anteriormente.

Era una guitarra Marca Baffin,electroacústica color azul ó verde(elegí verde) tipo APX, con preamplificador marca Phantom (ahora llevan otros preamplificadores mejores).

Respecto a otro tipo de guitarras de baffin no puedo opinar, pero este modelo me ha traído muchas satisfacciones.

El sonido es bastante bueno, hasta el punto de que musicos profesionales (no yo que soy mas un amateur en la materia) me han dicho que sonaba muy bien.

Eso sí, si os la comprais, comprad también un juego de cuerdas tensión media por que las que trae son muy duras y bastante malas.

Respecto al traste,el mio particularmente rozaba un pelín (la madera estaba un poco seca) y lo solucioné hidratando y limpiando la madera con aceite de oliva. (hay quien usa nivea o quien al aceite de oliva le añade gotas de limón, por su puesto también te puedes comprar tratamientos más caros de esos de GHS, pero como el aceite de oliva en mi opinión no hay nada XD).

Conozco otra gente a quien el traste le venía impecable (más que nada porque lo compró en tienda y en tienda ya lo cuidan un poco más que vendiendolo por internet).

Por último mi preamplificador mete un poco de ruido , y estoy pensando en cambiarlo más adelante.

Actualmente las guitarras APX baffin llevan otro preamplificador más moderno, y supongo que mejor.

Siendo más china que JAckie Chan, suena mucho mejor que guitarras stagg e ibanez de 200 euros, los trastes vienen bien limados y encima es bastante bonita (aunque suene cursi).

Me ha acompañado en mis primeros conciertos-concursos musicales como cantantautor y es una guitarra que recomiendo a todo aquel que quiera una guitarra acústica barata, ya que en ese rango de precio de entre 70 y 110 euros, no creo que vaya a encontrar nada mejor.

Resumiendo, estoy muy satisfecho con la compra que hice, le pongo un 7'5 medio en calidad, y un 10 en calidad precio (ya que me costó 72 euros en subasta, con gastos de envio incluidos XD). Si alguien quiere que escuchar como suena que lo diga y subo una muestra de audio.

De momento os cuelgo una fotico .

Un saludo
Fdo:Héctor

P.D:- Es la verde, la de la izquierda.
56b1081a5f5080a4997e4894a62f1-689322.jpg
Subir
leozombi
#3 por leozombi el 09/11/2010
:leyendo: sube el audio, seguro que lo escucharemos unos cuantos :leyendo:
Subir
juanandresgv
#4 por juanandresgv el 26/11/2010
Pues eso. Yo me dedico a venderlas desde Madrid (A toda España) y como en todas las marcas, hay modelos mejores y otros peores dentro de la misma marca.

La guitarra que comenta hectormc, la tipo APX suena impresionantemente bien y las vendo por 85 euros (Tiene EQ de 4 canales y afinador incluido junto al EQ). Hay otra con un EQ de 3 bandas sin afinador y la vendo por 65 euros.

Para aprender a tocar la guitarra con la barata tienes suficiente y la gente que me la compró, al querer una mejor, la vendió por el mismo precio que me la compró a mi, ya que no existen guitarras tan baratas.

Si sois de Madrid, las podeis recoger en mano.

Mi mail es [email]juanandresgv@gmail.com[/email]

;) He aprovechado la coyuntura para mis ventas... Sorry

La barata...e8bc1ac0355ccc957cc4565813c30-844993.jpg

La tipo APX...ec38e6a0f11f77ba3e2eb83b80bc3-844993.jpg
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 27/11/2010
Pues si que tienen buena pinta...:ok:
Subir
antolon
#6 por antolon el 29/11/2010
;)


Ha pasado ya algún tiempo desde que solicité información sobre esa marca de guitarras.


Así que buscando buscando, encontré esta marca BAffin y pregunté por ella en el foro.

Como era, y creo que aún es, muy desconocida me acerqué a una tienda que la tenían en oferta y la probé.
No soy un gran entendido pero sí puedo decir que había rodado por muchas tiendas y probado otras acústicas de "gama baja" tipo Fender, YAmaha, Stagg y alguna más que no recuerdo y de todas ellas, la que más me gustó fué la BAffin. TAnto por su sonido como por su tacto suave y sin trasteos a la par de que está muy bien acabada. Es realmente bonita.

En definitiva, estoy muy satisfecho con ella y pienso que dentro de la gama baja de guitarras electro-acústicas su relación calidad precio es muy buena.

Os dejo una foto de la que compré. Tiene EQ de 4 canales pero sin afinador.

4ae86f88f6a7ed3a1e890de3de2e8-847197.jpg


Saludos!
Subir
josemurria
#7 por josemurria el 27/04/2013
Yo estoy buscando información tb porque probé ayer una y me dejó asombrado con su calidad y sonido...me la vendían por 150 euros con algún arañazo poco importante. Me dijeron que valía 250 y ahora estoy buscándola a ver si es verdad que nueva cuesta eso...si es así, casi seguro que la compraré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo