Alguien me ayuda a resolver una duda

Consulta
Roberto
#1 por Roberto el 05/07/2023
Hola que tal realizare un cambio de pastilla a una les paul junior pero tengo una duda ¿puedo poner una pastilla del diapason en donde iria la del puente y de ser asi como deberia instalarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/07/2023
Mientras el tamaño sea compatible, puedes ponerla. Si es una Junior, lo más probable es que lleve una P90. Así que no habrá problema con el espaciado ni las distancias polares.

Las pastillas de guitarra son lo que son. En general , en mástil se pone una pastilla con menos impedancia y salida que en puente. La razón es que en esa zona, las cuerdas vibran de forma más amplia que en puente. Recibe más señal. En puente se pone una un poco más caliente para compensar que en esa zona , las cuerdas vibran con menor amplitud. Y también se ponen un poco más cerca de las cuerdas respecto a la de mástil.

Si pone igual que si fuera en mástil. Sea de 2-3-4 hilos, se identifica marca y código de colores. Una vez identificados , cada uno donde corresponda.
Subir
2
Starivok
#3 por Starivok el 05/07/2023
#1 Como poder se puede, pero cada pastilla está diseñada para el sonido del lugar específico.

Tan solo conectas los cables, donde van.

Yo inclusive y aunque no lo recomiendo, haciendo a la mala las uniones, sin soldar, tengo algunas pastillas unidas con cinta aislante de instalaciones eléctricas. En particular no me afecta el sonido.

Ya que soldar es de cuidado, si lo haces sobre la guitarra, pueden saltar bolitas de soldadura y aunque pongas un paño para proteger la madera, igual pueden saltar, y atravesarlo quemándolo y con eso destruir el acabado de la guitarra.

No soy bueno para las soldaduras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo