#718 mérito… hombre 😂 es como lo de “su niño es mu listo, y el suyo se esfuerza mucho”. Esfuerzo, háylo. Mérito, no necesariamente.
#722 También hay mucha banda de rock que aunque hagan sus propios temas yo no les veo el merito musical por ningún lado, composiciones simplonas, a menudo con musicalidad nula y llenas de cliches manidos hasta la saciedad.
La música es música, y más allá de que sea "lo nuestro" o no, hay que saber valorarla, hay cosas que son rock pero no me gustan nada y cosas muy lejos del rock que me encantan o sencillamente me despiertan admiración.
Los buenos guitarristas clásicos por ejemplo aunque en general toquen cosas de otros, llegar a esa calidad interpretativa tiene mucho merito musical.
Quiero decir que no basta con crear cualquier cosa, eso lo hago hasta yo, Saludos.
De acuerdo, según esa teoría, cualquiera que escriba una canción, es bueno.
Me viene a la memoria el que escribió la letra del Chiquilicuatre, el mérito es cojonudo eh?
#725 yo creo que #724 dice lo contrario.
#726 He supuesto que era ironía.
Interpretar una cancion de forma correcta desde el punto de vista técnico, y sobre todo con el sentimiento adecuado en cada momento, también tiene su mérito artístico,aunque no sea un tema propio. Y hay versiones que son mejores que el tema original. Eso tampoco tiene merito artístico?
En el flamenco llevan como 150 años cantando las mismas letras. Eso tampoco tienen merito??