La explotación y cría de ganado lo mismo que el aprovechamiento agrario, hídrico y forestal, es un objetivo prioritario de la UE que lo tiene señalado en su agenda como algo a desaparecer. Somos más población y cada vez consumimos más. Pero en lugar de producirlo en Europa, lo importamos de terceros y ni siquiera aplicamos los mismos baremos ni trazabilidad que se le exige a nuestros productores. Se les asfixia económicamente a base de enredarles en normativas burocráticas cada vez más complejas y añadirles costes. Al tiempo, muchas comercializadoras inflan los márgenes y los intermediarios reducen los precios de los productos en origen.
Mucho hablar de reducir la huella de carbono y luego traemos naranjas o vino de Sudáfrica, cordero de Nueva Zelanda, espárragos de China, merluza de Chile o banana de Ecuador.
Mucho espabilao llevándoselo crudo es lo que hay. En la música también. Por eso se imponen ciertas reglas y mecanismos. Y hasta hay palmeros que lo aplauden: algunos de pago y otros lo hacen de gratis.
El mecanismo es el mismo que el de la P.A.C. Prácticamente clavado. Sólo que en vez de vacas, piensos y abonos, hay músicos, contratos y gastos de promoción.
Así funciona el sistema.
El ambiente que se destila en los toros es muy clarito... al igual que también es muy clarito el que hay en un concierto de la Polla Records.
Bufff estais disertando filosoficamente.
La conclusion que me merece de todo esto es que el músico al uso, los amplificadores de válvulas y las bandas de toda la vida estan en extincion.
Si no se vive economicamente, copiar es lo que se lleva y eliminar equipos brillantes es lo que esta al dia, la musica en vivo esta muriendo.
Le escuché una vez a Rick Beato decir que el músico hoy en día, con todo el acceso a todo el catálogo musical a un clic, compite directamente con toda la producción disponible. Antes, estabas al tanto de lo que se publicaba cada año y tenías que esforzarte por encontrar discos anteriores. Ahora Led Zeppelin compite al mismo tiempo con los grupos noveles. Tienen la misma accesibilidad: un clic. Esto puede explicar en gran medida por qué mucha gente prefiere ver a una banda clon que a una banda nueva. Los dos repertorios están vivos y es muy difícil superar algunos de ellos. Concienciar sobre el valor de la novedad, de lo original, no es fácil en algunos estilos.
#376 El público lo que va a ver al teatro, mayoritariamente, son monólogos y obras cómicas, Y musicales, que ya son parte del turismo en Madrid. Eso, y el Primark. No suelen ser precisamente originales. Ni me atrevería a decir que tienen un nivel cultural envidiable, a pesar de que son un buen reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sólo hay que ver la cartelera para verlo. De Sófocles, poco, y en sitios de aforo reducido o con una cierta orientación mucho más minoritaria.
No he oído protestar porque se esté destrozando la cultura y la civilización por ello. Ni porque la mayoría de las obras sea entretenimiento puro, sin más pretensiones, ni porque haya covers de sófocles cuando podríamos estar viendo teatro original hecho ahora. Y que tienes que sentirte culpable y un ignorante despreciable si no vas a ver algo que carece de trascendencia, es poco original, no muy bien hecho, a veces insultante (transgresor creo que lo llaman), poco atractivo y, en suma, aburrido. Y pagando, o subvencionado porque es "cultura" (lease los artistas que no son capaces de vivir de su arte porque no gusta, no saben promocionarlo, o no le importa una mierda a nadie, tienen que vivir de algo). Lo mismo para el cine. ¡Que hay que fijarse en lo que el público ve en el teatro porque son los médicos y profesores del mañana.....!
Eso si es un argumento falaz.
Un técnico maravilloso, de primera categoría, puede ser un perfecto zopenco en el resto de facetas de su vida, y hacer muy bien su trabajo. Por lo que yo veo, el que gasta el tiempo en formarse y en desarrollar un trabajo de alto nivel no suele tener demasiado tiempo libre para dedicarse al ocio. Y, si le gusta el reguetón, o la música tibetana, pues me alegro por él.
Pero bueno, a la gente es que le encanta sentirse especial.....