El alcohol, las drogas ayudan a la imaginacion?

lirkenz
#73 por lirkenz el 31/08/2010
explicandome mejorsito :D

Lo que quiero expresar, es que A fin de cuentas es DERECHO de cada quien el de hacer con su propio cuerpo lo que guste(siempre y cuando no afecte a los demas para hacerlo)
Por lo que Digo: Cada quien puede meterse las drogas que quiera, Es su derecho, Es su cuerpo
y No existe razon, para criticar a las personas que se drogan...

Pero, Tampoco podemos hacer virtud de no drogarse, ni podemos hacer virtud de dejar de hacerlo, Puesto que tanto drogarse, como no drogarse, como ser adicto y dejarlo,
Es una desicion propia,
El(el que abrio el hilo) No es valiente Por contarlo,
Es mas, aunque lo contara frente a frente, por television internacional, o lo que sea, No seria un valiente,
Solo es un ex-drogadicto y ya,
Por que amenos que fuese uno de esos niños que nace con adiccion... O desde un principio(de su adiccion) fue por que le obligaron, no ah hecho nada importante,

POR QUE si el lo decidio, es su problema, y la solucion es suya... de valiente no tiene nada.


Ahora bien otro punto:

A pesar de todo lo ya dicho,

Es algo patetico, El depender de "algo" para hacer arte o tener imaginacion.

Es totalmente triste, que alguien crea que necesita una droga para hacer musica, El arte es algo hermoso, Es algo totalmente personal, Y si uno necesita de una droga... no es un artista, es un adicto sin mas...


Los que hicieron buenas cosas, y usaban todo ese tipo de cosas, NO hicieron "arte" por el uso de drogas...

Conclusion:
Cada quien se mete las mierdas que quiera,
Pero El arte es el arte, la imaginacion la imaginacion,
Y la Droga es basura...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mega_deth
#74 por mega_deth el 31/08/2010
yo necesito de la marihuana para componer .
Subir
nachitro
#75 por nachitro el 31/08/2010
Citado de la Wikipedia:

La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones displacenteras derivadas de la deprivación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

* Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
* Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. La abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.

Nota mia: No soy famoso, no he escrito nada relevante, no pasare a la historia ni revolucionare al mundo, y aun así no necesito de ninguna droga para componer mi música (que no es la gran cosa ni lo será) pero la imaginación fluye sin problemas.

Aun así le deseo a todo aquel que este atrapado en ellas que busque ayuda si así lo desea y que mejore su calidad de vida tanto emocional como social, sé el camino es dificil porque tengo amigos atrapados en ellas y otros han muerto en el camino, pero algunos han salido y su vida a cambiado en muchos aspectos favorablemente.
Subir
lirkenz
#76 por lirkenz el 31/08/2010
offtopic:

nachitro +1
Subir
luchinho1
#77 por luchinho1 el 31/08/2010
hola a todos, para empezar tengo 23 años y se que no he vivido tanto ni tanas cosas como otros pero lastimosamente las drogas vienen siendo parte de mi vida practicamente desde que naci y vengo a dar mi punto de vista. mi padre es alcoholico desde que tengo uso de razon, todos los dias despues de ciertas horas en una persona distinta, inservible y eso que a trabajado toda su vida y vivimos bastante bien, mi hermano lleva mas de 12 años en problemas de drogadiccion y con la ley osea es un DELINCUENTE igual que la mayoria de mis "amigos" y les digo que las drogas son solo porquerias que no dan ningun tipo de beneficio solo destruyen vidas no hacen mas nada, los famosos que consumieron y consumen muchas veces probaron las drogas luego de tener cierta fama, fama que viene acompañada de dinero, fiestas, abusos etc. otros consumieron desde siempre pero las obras que hicieron con drogas o sin drogas las iban a hacer igual. el que crea que drogandose va a conseguir algun beneficio esta sumamente equivocado lo que va a conseguir es mas problemas no solo para si mismo si no para su familia. muchos intentan justificarse diciendo yo soy drogadicto por que me dejo mi esposa, yo por que se murio mi perro, a mi sinceramente no me parecen mas que unos sin verguenzas que hasta la vagancia la quieren justificar, jodido es nacer enfermo, vivir en extrema pobreza y muchas otras cosas de verdad jodidas y asi muchos salen adelante la verdad es que al final muchos solo quedan dando lastima.
en fin, estoy contento de no consumir drogas apesar de que en la adolecencia luche mas que ahora para no caer y se que esto no me hace peor ni mejor pero no voy a agregar mas mierda a mi vida jhaha.
pd: maradona no jugó mas por estar drogado , hendrix no compuso ni toco mejor por estar drogado simplemente fueron buenisimos en lo que hacian y cayeron como mucho en las drogas y ya ven al final como quedaron. y para el que abrio el tema me parece raro que aun consumas alcohol y no hayas caido de nuevo en las otras drogas ya que el alcohol hace que se pierda el "autocontrol" y un adicto siempre sera adicto y si por el alcohol pierde el control termina consumiendo.
saludos.
Subir
pepecoupe
#78 por pepecoupe el 31/08/2010
luchinho1 escribió:
me parece raro que aun consumas alcohol y no hayas caido de nuevo en las otras drogas ya que el alcohol hace que se pierda el "autocontrol" y un adicto siempre sera adicto y si por el alcohol pierde el control termina consumiendo.
saludos.


Que tal amiguete :brindis:?

En este ultimo punto discrepo, pero solo parcialmente :D . . . me explico.


En cierto modo creo que tienes razon, si te emborrachas y pierdes el control es mas probable que hagas cosas que sobrio no harias, eso es logico, pero no se hasta que punto puede ser verdad eso, al menos en mi caso :si:.

Recuerdo los partidos del mundial (en especial la final) con borracheras generales a tutiplen :oops:, pero en ningun momento se me paso por la cabeza consumir otra cosa que no fuera esa mezcla de bebida alcoholica escocesa con ese refesco de cola yanki :risa: (perdon por el rodeo lingüistico, pero como no se puede hacer publicidad :D . . .). La coca se acabo para mi (gracias a dios), y todo ese rollete que lleva consigo esta enterrado muy profundo, tanto que casi lo recuerdo como un sueño mas que como algo real . . . no quiero en mi vida eso otra vez.

Es mi caso personal, como le puede pasar a mas gente, pero como tu, yo tambien creo que es mas facil recaer si estas de fiesta por ahi y vas mas pedo que Alfredo :D, a lo Callejeros :p, que si estas tomandote un refresco tranquilito en una terraza con la novia o los amigos . . . aunque eso tambien va en funcion de cada persona.

Mira tu que cosas, al final casi se puede decir que no discrepo :D . . . un saludete :saludo:
Subir
rockera_popera
#79 por rockera_popera el 31/08/2010
He leido la cantidad de gente que ha estado enganchada en este foro, y la verdad, para algunos debería estar más que claro que las drogas y el alcohol no hacen sino disfrazar la realidad... ¿O a caso no lo habeis notado en vuestras carnes, o en alguien cercano como se va deteriorando el cuerpo?

Para aquellos que os gusta tomar para inspiraros, deciros que mientras sean drogas blandas... Pero, ¿el día que querais dejarlo, podeis dejarlo; o simplemente necesitais esa dosis todos los días? Si necesitais esa dosis, ya estais atado a ello; así que no creo que algo os pueda producir cierta libertad para inspiraros en la música. ¿O a caso los de música clásica o los que cantan opera van mamados al escenario?
No sé, yo sólo sé que la persona que depende de ello, le cambia el carácter al 100%, y no sólo se jode él sino que jode al que tiene al lado. Lo sé por experiencia propia. Así que si os jodeis la vida, por lo menos no esteis ni cerca de familia ni cerca de amigos, ni con novias o novios... Porque a la larga jodeis a todo el mundo.
EStoy a ver si convezco a alguien. Pues bien, las drogas y el alcohol envejecen más de la cuenta. Es decir, si tienes 20 años, te caerán otros 10 ó más años encima; ya no sólo mentalmente (que acabas como una persona de 70 años), sino físicamente. Hacedme caso, si tomais dejarlo; porque todo lo que lleva detrás es mucho peor que la realidad misma.
Subir
Felipe_lag_94
#80 por Felipe_lag_94 el 31/08/2010
Hola.

He leído el hilo por encima por curiosidad.

Estoy de acerdo con muchas cosas y desacuerdo con otras, pero no voy a entrar a valorarlas ni comentarlas.

Tan sólo quiero decir a los que no consumen drogas, felicidades :ok:, porque en los tiempos que corren es difícil no hacerlo. A los que consumen, quiero dárles una "dósis" :D de motivación por si quieren dejarlo... hacer el siguiente cálculo, y debéis ser totalmente sinceros...

Hacer una estimación, lo más real posible del coste que os supone el consumo de drogas (incluyendo también tabaco y alcohol). No os limitéis sólo en el cálculo a lo que cuesta el chocolate, coca, paquete de tabaco, sino a todo lo que le rodea, como puede ser papel de fumar, boquillas, mecheros, papel de aluminio, y también, los gastos derivados del "día después", como aspirinas para el dolor de cabeza, lavadora con la ropa "potada", e incluir también cosas como golpes en el coche por ir pedo, ferretería para hacer un nuevo juego de llaves que has perdido, en fin todo lo que nos suele pasar cuando vamos un poco pasaditos.

Intentar hacer este cálculo al mes... luego multiplicar este dato por 12 meses que tiene un año y... :shock:. Pensar con todo ese dinero la de "cacharritos" que podríais comprar para la guitarra... quizá una guitarra nueva, ese ampli a válvulas con el que sueñas, ese axe fx ultra que te quita el sueño, ese pedalito de boutique que tanto anhelas...

Tengo un amigo que consume alrededor de 200€ al mes en porros... la guitarra de sus sueños es una esp eclipse que cuesta alrededor de 1500€... Si le echara cojones, se la podría comprar en poco más de 7 meses, y no tendría que seguir tocando con la stagg y lamentándose de que no tiene dinero :roll:

Espero que el rollazo que os he metido os sirva de algo.

:saludo:
Subir
pepecoupe
#81 por pepecoupe el 31/08/2010
Felipe, tu post me ha recordado a un amiguete que intenta dejar de fumar y que se esta cepillando en torno a los 1000 a 1200 euros anuales en tabaco :shock: . . .
Subir
nimor50
#82 por nimor50 el 31/08/2010
Despues de leer todo lo escrito, me gustaria hacer un par de comentarios, gran esfuerzo para mi ya que no me gusta mucho escribir en los foros, sin embargo si me gusta leer, soy asin de vago.

Vidals, me da mucha pena que alguien como tu que se a puesto hasta el culo de to, que sabe lo chungo que es una adiccion, que los buenos momentos son los pocos y los malos los muchos, todavia tenga una puerta abierta, que si te la ponen delante no podrias resistirte, claro que puedes resistirte, igual que la dejaste en su dia, por tus motivos, puedes seguir pasando de ella.

Dices que has dejado las drogas, pero el alcohol no puedes, hasta que no consideres al alcohol como lo que es, una droga dura, no podras dejarlo.

Yo no se cual fue tu motivo para dejar las drogas, el mio fue que simplemente que me estaban matando, y me di cuenta que no tenia ganas de morirme, que la vida a veces es una mierda, que esta sociedad es un asco, estamos de acuerdo, pero es lo unico que hay, o por lo menos que sabemos con seguridad, del otro lao aun no ha vuelto nadie para contar si se esta mejor o peor.

Muchas veces los recuerdos nos engañan un poco, el cerebro selecciona los mas wais, y parece olvidar los chungos.

Yo vivi el Madrid de los 80, con todo su encanto y con toda su mierda, pero ahi quedo, creo que lo mejor es mirar para alante, si acaso mirar atras para sacar conclusiones que nos puedan ayudar en el momento actual, pero seguir toda la vida anclado en una epoca determinada de nuestra vida, es un error.

Tu sabes tan bien como yo, que si te da por ponerte otra vez, seria una ruina total para tu vida, ya no eres joven, tu cuerpo no aguanta como antes, y tu no eres como antes.

Cierra esa puerta de una vez para siempre, no te pongas, ni te la pongan delante ni detras, y si ves que el alcohol te trae problemas, pues ya sabes, cojones le has echao para una cosa, se los puedes echar para otra

Si a estas alturas no te has quitado la vida. es por que un poco la aprecias, asique mira un poco mas palante coño, y deja lo pasado donde esta.

Que fue muy wais, seguramente, que ya paso, pues tambien y creeme no volvera, por mucho que te pongas.

Tu y yo y todo lo que rodeaba la historia, todo a cambiado.

Las drogas puede parecer que en cierto momento nos hace parecer mas wais, componer mejor, relaccionarnos mejor, pero el precio que tienes que pagar es muy alto, no merece la pena

Saludos
Subir
luchinho1
#83 por luchinho1 el 31/08/2010
hola pepecoupe que tal ?
creo que estamos totalmente de acuerdo ya que como en tu caso, lo que escribí no necesariamente tiene que ocurrir pero es un juego peligroso ya que como todos sabemos el alcohol causa desenfreno y este puede causar una recaida, como escribiste, es logico. en los centros para tratar adicciones "prohíben" o recomiendan a los adictos eliminar de por vida el consumo de alcohol por razones obvias.
al final solo dejan las drogas los que en verdad quieren y estos iban a dejarla en su casa, en la casa del vecino o en un centro para adictos.

pd: a pepecoupe y a los demas que dejaron de consumir, mis sinceras felicitaciones y a los que no pues no los critico.
"nadie escarmienta por cabeza de otro."
saludos. :brindis:
Subir
pepecoupe
#84 por pepecoupe el 31/08/2010
luchinho1 escribió:
hola pepecoupe que tal ?
creo que estamos totalmente de acuerdo ya que como en tu caso, lo que escribí no necesariamente tiene que ocurrir pero es un juego peligroso ya que como todos sabemos el alcohol causa desenfreno y este puede causar una recaida, como escribiste, es logico. en los centros para tratar adicciones "prohíben" o recomiendan a los adictos eliminar de por vida el consumo de alcohol por razones obvias.
al final solo dejan las drogas los que en verdad quieren y estos iban a dejarla en su casa, en la casa del vecino o en un centro para adictos.

pd: a pepecoupe y a los demas que dejaron de consumir, mis sinceras felicitaciones y a los que no pues no los critico.
"nadie escarmienta por cabeza de otro."
saludos. :brindis:



Gracias compi :brindis: . . . esto es una carrera de fondo que dura toda la vida :si: . . . (joer, que profundo :p) . . . :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo