¿Ajustes tras poner selletas?

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 12/10/2020
Hola, tengo una Fender MIM con puente vintage y las selletas tienen un poco de óxido. Antes de cambiarlas por otras voy a intentar quitar el óxido, para lo que las quitaré del puente (y aprovecharé para cambiar los tornillos si hace falta). La duda es: cuando las vuelva a poner hay que ajustar sólo la altura y quintar o hay que hacer algo más (ajuste de alma, por ejemplo)? Y hay que seguir algún orden concreto en los ajustes? Pongo foto del puente por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/10/2020
Sólo ajuste de altura, curvatura igual a la del diapasón y quintaje,
Primero la altura y curva y después el octavado porque una altura excesiva influya en el
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 12/10/2020
Yo lo hago así: Primero antes de quitar cuerdas, mira la curvatura del mástil. Si está todo correcto justo después de quitar las cuerdas aflojaría un poco el alma (un cuarto de vuelta) porque imagino que si te pones a limpiar y demás estará varias horas sin tensión. Después vuelves a apretar ese cuarto de vuelta antes de poner cuerdas y una vez puestas compruebas curvatura otra vez. Si está todo bien pues ya queda primero la altura de las selletas, y después quintar.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 12/10/2020
Hola

Yo no las veo mal, le dan su toque relic. Como ha comentado el compañero, ajusta el quintaje y curvatura selletas (que sigan la forma del diapason). Va bien una de estas herramientas para saber curvatura:


https://a.aliexpress.com/_B0hUEN


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo