Ajuste tocadiscos antiguo

tektos
#1 por tektos el 19/05/2020
Buenos días foro. Hace unos días me dio por trastear con aparatos que tenía por casa y me acordé del tocadiscos de mis padres. Es un kenwood kd-21r. Lo probé y sonaba bien pero me di cuenta que el plato giraba un poco más lento de lo que debería. Le compré una correa nueva porqué vi que la que tenía estaba dada de si y hoy he probado con la nueva y sigue yendo más lento de lo que debería.

¿Alguna idea sobre cómo puedo ajustar la velocidad o qué está causando que vaya más lento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 19/05/2020
Hola,

Debes tener un botón o potenciómetro de «Pitch».

En la base de la plataforma giradiscos, hay dos filas con formas de cuadros, una fila para 33 revoluciones por minuto, y otra para 78, siendo la primera para LP y la segunda para «single» (disco pequeño). En algunos modelos, este patrón es reflectante a una lamparita incorporada.

Acciona el «pitch» para 33 rpm, por ejemplo, y fíjate en los cuadros correspondientes a dicha velocidad. Estará ajustado cuando veas que los cuadros parecen estar parados (aunque el giradiscos siga girando).

Recuerda que, para poder colocar un disco pequeño (78 rpm), debes colocar un adaptador en el eje del giradiscos.

Espero sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo