Ajuste de mi squier telecaster

paranoiac
#1 por paranoiac el 28/11/2009
buenas:)

veamos hoy he estado aajustando mi guiatrra porque no ando muy sobrado de dinero para llevarla a un luthier, en principio lo que me molestaba era la altura de las cuerdas:(, asi que las he bajado desde el puente con la llave pequeñita allen. Y ahora tengo que:
la cuerdas al aire no me trastean me en los trastes altos si, asi que necesito ayuda para saber si debo tocar el alma o no. El visto el video de frasco mil veces pero aun no se que hacer:roll:

Nota: el mastil esta ligeramente concavo pero muy muy poquito

espero vuestra ayuda:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/11/2009
No.
No debes tocar el alma.
debes subir un poco desde el puente o mirar si los trastes están nivelados.

:saludo:
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 28/11/2009
ok, asunto resuelto ya he podido acomodar la altura de las cuerdas sin que trastee aunque la sexta cuerda vibra demasiado y termina haciendo un sonido feo, casi imperceptible, pero lo hace:(

Por cierto noto la guitarra mas dura a la hora de tocar, no me esperaba eso jajjaja:D
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/11/2009
Tampoco me parece lógico que la notes más dura salvo que hayas aflojado mucho el alma o levantado mucho las cuerdas, pero creo que buscabas lo contrario ¿no? bajar la accion, y supongo que es lo que has hecho ¿no? raro que la notes mas dura :roll:

:saludo:
Subir
paranoiac
#5 por paranoiac el 28/11/2009
Como dijistes no toque el alma y solo he bajado la cuerdas, a mi tampoco me aprece logico pero noto como si tuviera montado un juego de 0.10 en vez 0.9 por la dureza que no to ahora:roll:, peor bueno seran cosas mias ajjajaj:oops:

muchas gracias Frasco:saludo::yahoo:

+1
Subir
jmsantiago
#6 por jmsantiago el 29/11/2009
Piensa que la cuerda excesivamente baja dificulta los bendings, sobre todo si tu mástil tiene trastes bajos (tipo gibson) o muy gastados. Aún así, al tocar (sin bendings) deberías notarla más suave por la menor altura de la cuerda.
Subir
paranoiac
#7 por paranoiac el 30/11/2009
he conseguido llegar a un buen equilibrio,antes estaban demasiado altas:risa: y ya me estaba tocando la moral,como ahora es la unica guiatrra que tengo pues no me queda otra que tenerla a punto:no_lo_se:

gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo