Ajuste alma doble acción

Solucionado
Fernando
#1 por Fernando el 06/12/2022
Hola a todos.

He revisado el buscador acerca de este tipo de alma pero no he encontrado mucha información.

Os consulto un problema concreto que tengo con una guitarra a ver si me podéis echar un cable.

Tengo en casa desde hace unos meses una epiphone es 335 inspired by gibson, con el calor que ha hecho este verano me descuidé dejando las guitarras en la buhardilla y a esta en concreto le salió una panza considerable, aflojé el alma para contrarrestar la curva cóncava pero no llegué a poder dejarla bien ya que el alma no aflojaba más (tenía la tuerca ya sin ejercer ninguna presión sobre el mástil), con la llegada del fresco recuperó un poco y desaparecieron los trasteos, si bien tuve que subir un poco el puente, ahora mismo está practicamente recto el mástil y en cuanto bajo el puente vuelven los trasteos.

He leído en la pagina de epiphone que esta guitarra tiene un alma de doble acción, es correcto lo que he leído que si sigo aflojando el alma al final vuelve a apretar?, entiendo que si sigo aflojando el alma al final sale la tuerca.

Si alguien despeja mis dudas se lo agradecería enormemente, he pensado que es un fallo de construcción del mástil.

Gracias y saludos ;)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fernando)
Jureweah
#4 por Jureweah el 08/12/2022
#3 No, no exactamente. Llegarás a su tope.

El alma de doble acción consta de dos barras. Vamos a explicarlo de manera sencilla. En el punto medio miden lo mismo y están en equilibrio. Según gires la llave en un sentido u otro se acorta una de las barras, lo que hace que la otra se combe.
2
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/12/2022
En las almas de doble acción, la tuerca no sale. Actúa en ambos sentidos hasta llegar a el tope (de cada lado).
Subir
1
Fernando
#3 por Fernando el 06/12/2022
#2

Gracias compañero, en mi caso entiendo que si sigo aflojando al final terminaré apretando, es correcto?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 08/12/2022
#3 No, no exactamente. Llegarás a su tope.

El alma de doble acción consta de dos barras. Vamos a explicarlo de manera sencilla. En el punto medio miden lo mismo y están en equilibrio. Según gires la llave en un sentido u otro se acorta una de las barras, lo que hace que la otra se combe.
Subir
2
Fernando
#5 por Fernando el 08/12/2022
Gracias de nuevo, lo mejor será llevarla a un luthier y que evalue el estado de la curvatura del mástil por qué no pinta muy bien. :preocupado:
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 08/12/2022
Bueno pues finalmente me he tirado al monte y he seguido aflojando el alma hasta que ha vuelto a coger tensión, debía estar en punto muerto, por lo que parece va a haber suerte y voy a poder darle un poco de curvatura convexa.

Gracias por comentar ;)
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 08/12/2022
#6 :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo