Ajustar bajo electrico vintage

Axe
#1 por Axe el 23/03/2017
Hola a todos, este es mi primer post, a ver si alguien puede ayudarme.

Mi primer bajo..he ajustado lo que he podido, pero faltan algunas cosas...

1. Las cuerdas quedan algo separadas, el alma esta por debajo el mastil, he probado a tensar y no se mueve, puede estar atascado o no se...las cuerdas he puesto 100-45, no creo que fuerzen demasiado (afinado en Mi standard)..
2. Lleva pastillas Single coil y la del puente no funciona, no se si es problema del potenciometro o de la pastilla, he revisado soldaduras y conexiones..

Agradeceria opiniones, gracias.

* Pondria imagenes, pero no tengo ninguna cuenta de imagenes para enlazar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/03/2017
Que es lo que no se mueve ? La rosca o al hacerlo no reacciona. ? Ya no puedes bajar desde el puente ? Cómo está la curvatura del mástil ? A ver si es necesario lo el alma.
No necesitas cuenta para subir imágenes, desde 'adjuntar archivos' puedes subirlas desde el PC.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/03/2017
Lo primero fotos detalladas, compa. Es imposible ayudar si no vemos
Subir
Axe
#4 por Axe el 24/03/2017
Ok, aqui las imagenes. Lo del alma lo he solucionado quitando el mastil, poner 3 en 1, y con fuefza ha girado..podeis ver el tipo de alma que lleva.
Lo que no he solucionado es la pastilla que falla. La he desmontado, quitado la tapa de debajo y lleva como una cera protegiendo el bobinado, que no he sabido arreglar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
1s.JPG
2s.JPG
3s.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 24/03/2017
Muy chulo el bajo, que bien que haya soltado la rosca del alma.
Para saber si la pastilla esta bien necesitas un polimetro, los hay muy baratos. Tienes que medir la resistencia del bobinado y dara entre 6 y 8k ohms. Si te da infinito el hilo esta cortado (pastilla muerta) si te da 0 pastilla en cortcircuito
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/03/2017
También puedes probar el modo vikingo de prueba. Empalmas los cables de la pastilla a un cable de guitarra y pruebas directo al ampli. Solo sabes si suena pero parece que es lo que necesitas saber.
Subir
Axe
#7 por Axe el 24/03/2017
He soldado los cables de la pastilla junto la otra patilla, la que funciona. Con la misma union en el potenciometro de volumen:
la que funcionaba = funciona, la que no funcionaba = no funciona....
Asi que debe ser la pastilla..He probado con el tester i marca 1 (infinito), solo una vez marco un valor pero tampoco es muy bueno el tester, el resto de veces marco 1.
Creo que la voy a dejar asi, no creo que se pueda arreglar....

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo