Ajustar alma o rebajar hueso del puente de guitarra acústica

Q
#1 por Q el 23/02/2020
Hola a todos.
Tengo una guitarra acústica bastante regulera, pero me gustaría dejarla lo más operativa posible.
El mástil tiene una especie de desviación en el punto en el que se une con el cuerpo de la guitarra. Es decir, que no se trata de una curvatura cóncava mas o menos homogénea por todo el mástil, sino que más bien tiene como 2 tramos rectos con diferente ángulo y el punto de "quiebro" es el traste 14. Se nota más en el lado de la 6ª cuerda que en el de la 1ª. Adjunto imágenes abajo.
Otra forma de percibirlo es presionando la 6ª cuerda en diversos puntos. Si la aprieto en el traste 1 y en el 20, el punto en el que las cuerdas quedan más separadas no es el traste 8 -que es el que queda a la mitad-, sino el traste 14. Si presiono la cuerda en el traste 1 y el 14, todo ese tramo de cuerda queda muy pegado a todos los trastes -el mástil es muy recto entre esos trastes-.
No me parece que esto se pueda solucionar apretando el alma, ya que ésta actúa por todo el mástil, y en mi caso se trata más bien de corregirlo en un punto concreto. ¿Correcto? De hecho, dudo que sea fácil dejar ese mástil recto.
Puestos a intentar reducir la acción de las cuerdas en los trastes agudos, pienso que sería mejor rebajar un poco el hueso del puente, ya que de esta forma apenas cambiaría la altura de las cuerdas en los primeros trastes -que ya me van bien así como están-, y bajarían sobretodo en los agudos.
Pero antes de meterle mano quería exponerlo por aquí, por si alguien que se entere mejor de esto puede darme su opinión.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastil cuerda 6.JPG
Mastil cuerda 1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 24/02/2020
No sé si estoy equivocado, pero por lo que veo en la foto se trata de una guitarra española; si es así, no tiene alma y por lo tanto no puedes poner cuerdas de acero ya que por la tensión se deforma el mástil.
Subir
Q
#3 por Q el 24/02/2020
#2
Hola Calaveras.
Es una guitarra acústica, y sí tiene alma.
Un saludo.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 24/02/2020
Entonces, no he dicho nada :desaparezco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo