Ajustar 3 cuerda de Gibson Les Paul Studio 2005

  • 1
mike
#1 por mike el 21/02/2017
Buenas , pues a ver , el problema es con la 3 cuerda, si la afino al aire, al tocar un acorde tipo re ya noto como que se sube bastante, solucion?? la altura del puente tune o matic, o octavar? o ambas? creo que hago preguntas y me las respondo, sera la vejez... el caso es que la desmonte toda y el puente le di la altura a ojo... alguna medida en respecto a las cuerdas en varios puntos del mastil??
gracias.
por cierto, suena de muerte
Subir
mike
#2 por mike el 21/02/2017
otra cosa, como pasa en la 3 imagino que sera octavar, ya que si fuera la altura pasaria en el resto...para que suba el tono en el traste 12 por ejemplo, la selleta ha de ir hacia el mastil o hacia el puente?
Subir
B&W
#3 por B&W el 21/02/2017
Me pasa lo mismo con la 3ª dichosa cuerda, lo extraño es que puede aguantar afinada varios días o desafinarse en 1 hora varias veces. Lo positivo es que estoy aprendiendo a afinar de oído...
Subir
mike
#4 por mike el 21/02/2017
lo cierto es que a la hora de poner acordes abiertos he de pulsar suave por que si no se nota un monton, en cuanto apretas el dedo un poco de mas ... se sube el tono y suena desafinada , imagino que ese dedo es el que mas fuerza hace, de todas formas hoy me metere a octavarla a conciencia a ver si lo consigo
Subir
B&W
#5 por B&W el 21/02/2017
Yo más que con acordes tengo problemas con los bends, de momento no lo veo tampoco como algo insoportable pero más adelante igual le meto un clavijero de más calidad.

Según tengo entendido lo de la 3ª cuerda pasa en casi todos los modelos Gibson.
Subir
mike
#6 por mike el 21/02/2017
realmente pasa en todas las guitarras y en todos los puentes , en unos mas que en otros, segun tengo entendido por tema fisico de la nota. pero ya te digo, en mi caso no es que se desafine la cuerda, por mas que le tiro de bendings está bastante afinada siempre, cierto es que la 3 cuerda es la que mas tiramos de ella, lo mio es octavacion/quintaje
Subir
mike
#7 por mike el 21/02/2017
en cuanto al tema de la desafinacion por experiencia lo mejor es un buen encordado, en las 3 primeras hay una forma de encordar diferente a las otras 3, si lo encuentro lo pongo, si lo haces bien veras que aguantan un monton los bendings sin irse.. no es broma , parece una chorrada pero es super importante la forma de poner las cuerdas en la clavija
Subir
mike
B&W
#9 por B&W el 21/02/2017
Lo echaré un vistazo, gracias.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 21/02/2017
#1 Lo primero para ajustar una guitarra hay que seguir varios pasos.

Antes de quintar una guitarra hay que hacer otras cosas o por lo menos comprobarlas.

Lo primero de todo es comprobar el mástil si está en perfectas condiciones, sino todos los demas ajustes no valen de nada.

Lo segundo la altura de las cuerdas a nuestro gusto, y a partir de poner las cuerdas a la altura que las vamos a usar y comprobar que no trastean ya podemos quintar la guitarra.

Y después ya podemos ajustar las pastillas a la altura correcta, pero esto es lo ultimo solo después de hacer los otros ajustes, si nos saltamos algún paso seguramente tendriamos que volver a empezar y cambiar cosas una y otra vez.

De todos modos mide desde la cejuela hasta la silleta de la cuerda y debería ser de 62,3 mm apróximadamente. Pero vamos antes de quintar hay que comprobar todos los otros pasos y por ultimo ajustar las pastillas.
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 21/02/2017
Si tienes que apretar para que suene es que está muy alta en la cejuela. Deberías sólo pulsar un poco.
Si después de sonar sigues apretando tienes que perfeccionar tu técnica, pero también ayuda el que la cejuela tenga la altura correcta, ya que no tienes esa sensación de dureza que te impulsa a apretar más de la cuenta.

Por supuesto es sólo mi opinión.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 21/02/2017
Aparte de las otras cosas que se han dicho. Claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo