Ajusta las piezas polares de tu humbucker, se oira mejor

jiro77
#1 por jiro77 el 25/03/2012
Eres guitarrista y no te gusta el sonido de tu guitarra?

Ay muchas maneras de corregir el sonido de tu lira, aparte de que este bien calibrada, primero antes que nada debes de verificar que tu lira este correcta, tomando en cuenta la altura de las cuerdas, el alma ajustada, la altura de las pastillas etc... si ya tienes perfectamente estos pasos y aun asi no te gusta como suena lo que sugiero es que muevas las piezas polares de tu humbucker...
comenzemos con el tema :

Pastilla de puente:

La del puente lo más arriba posible, con los tornillos casi a ras de la cubierta, si la lleva, o a ras de la bobina si no la lleva. Si así sonara excesivamente aguda me plantearía bajarla un poco o bajar sólo la parte de los agudos, conviene hacer varias pruebas para encontrar el punto ideal, de altura de tornillos y de altura de pastilla. Si por el contrario sonara muy apagada aun estando tan alta, subiría los tornillos bajando un poco la pastilla en sí. (Nota: para realizar estos ajustes viene muy bien probarlos con un ampli al que le tengamos tomada la medida y que su tono nos sirva de referencia …
No es buena idea hacerlo con un ampli que nos es desconocido. Tampoco recomiendo probar estas cosas con un POD o ningún otro simulador, todos estos matices sólo se ponen de manifiesto con un ampli, y si es en la sala de ensayo mejor). Los tornillos se deben ajustar siguiendo la curvatura del mástil, esto es, los del centro más altos que los de los laterales. A mí me gusta dejarlos siguiendo un patrón en zigzag, parece que ayuda a que se queden ajustados con arreglo a la curvatura

pero en todo caso es más bonito así:
Imagen no disponible

se preguntaran masomenos cual es la medida del tornillo a la cuerda y las medidas vendrian siendo de esta manera:

el tornillo de la 6 cuerda debe de medir 2.5 mm, el de la 5 como 2mm, el de la cuarta 1.5mm, tercera 1.5, segunda 2mm, y por ultimo la primera 2.5mm tal y como se muestra en la imagen


Pastilla de mástil:

La del mástil la regulo en altura de modo que suene un poco más fuerte que la del puente, no mucho más pero que se note, aunque en principio quede oscura. Los tornillos sin sobresalir demasiado, aunque más que en el puente. También aquí, cuanto más altos los tornillos más claridad y cuanto más bajemos los tornillos más calidez y menos definición.
En esta pastilla pues casi no sobresalen ya que esta pastilla siempre va mas baja que la del puente, asi que las medidas de las piezas polares se miden de la misma manera, esto oviamente ocacionara que los tornillos queden mucho mas abajo que los tornillos de la pastilla del puente


esto es todo por hoy espero y les aiga servido mi post aunque la verdad solo di una definicion standard, estos ajustes son gustos de cada quien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 25/03/2012
Y la Fuente? Tenes que citar
Subir
jiro77
#3 por jiro77 el 25/03/2012
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136

esa es la fuente y la altura de los tornillos yo la estube experimentando ya que en ese post no venia, repito esa es una altura standard porque en realidad todo esto se ajusta segun las preferencias de cada guitarrista
Subir
jiro77
#4 por jiro77 el 26/03/2012
y ustedes ya provaron esta estrategia??? O.o
Subir
lobber
#5 por lobber el 02/07/2012
Si :) De hecho es por la pérdida de una pequeña sección del núcleo de hierro lo que produce la variación del sonido. Se escuchará más natural, además. ¡A mi me funcionó para mi Epiphone LP-100 (y eso que es gama baja).
Subir
iose
#6 por iose el 13/12/2012
#1 Revisa tu teclado, te hace el copypaste con faltas de ortografía :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo